Jump to content

Intervalometro?

JJGomez

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda, tengo una nikon d3100 y queria saber si en la pantalla del interalomtro sale exposimetro, me explico, pone de alguna manera como esta expuesta la foto? O hay que mirarlo en la camara, lo digo porque como vas variando la velocidad de las tomas etc.... lo siento por el tocho. Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes q poner la A o la P segun lo que quieras hacer, es decir si cierras el diafragma a 8 le dejas el tiempo de exposicion que lo decida la camara segun la luz que haya. Espero haberme expresado, no soy el mas indicado para dar este consejo, pero yo lo entendi asi y espero que a ti te sirva

Un saludo y ves probando no esperes que salga bien a la primera

Enlace al comentario

Tienes q poner la A o la P segun lo que quieras hacer, es decir si cierras el diafragma a 8 le dejas el tiempo de exposicion que lo decida la camara segun la luz que haya. Espero haberme expresado, no soy el mas indicado para dar este consejo, pero yo lo entendi asi y espero que a ti te sirva

Un saludo y ves probando no esperes que salga bien a la primera

No. El intervalómetro es una especie de "programador" de una secuencia de disparos, que se trasmiten a la cámara a través del cable que se conecta al disparo remoto. De esta forma, según las órdenes que establezcas en el intervalómetro, éste irá haciendo que la cámara dispare fotos. Y lo único que le puedes decir es eso: cuantas fotos, cada cuanto tiempo, y de cuanta duración cada una, siempre que la cámara esté en modo "M" y velocidad "Bulb" (en caso contrario, independientemente del valos de la duración de la foto que pongas en el intervalómetro, será lo puesto en la cámara). No da para más. Ni se pueden seleccionar los puntos de enfoque con las flechas del intervalómetro, noi se pueden cambiar los parámetros de exposición de la cámara desde el intervalómetro....

Enlace al comentario

Vale, entonces tengo que mirar los valores en la camara y el fotometro en la kamara no? Y aun asi como dices si le pongo 15 seg al intervalometro como miro la exposicion q tiene si ahi le estoy dando esa velocidad de obturacion desde el intervalometro... :S

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Vale, entonces tengo que mirar los valores en la camara y el fotometro en la kamara no? Y aun asi como dices si le pongo 15 seg al intervalometro como miro la exposicion q tiene si ahi le estoy dando esa velocidad de obturacion desde el intervalometro... :S

1) la cámara solo mide hasta 1 segundo, por lo que en 15 no te dice si la medición es correcta

2) Para que la cámara mida lo que pones en el intervalometro tenés que poner esa velocidad en la cámara y ahí el intervalometro no es necesario. La función del intervalometro como control de la duración del disparo es práctica por arriba de los 30s que es el límite de tu cámara.

Su verdadera función es realizar tomas  intervalos regulares

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...