IsabelCruz Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 ¡Buenos días nikonistas!, os traigo un pedacito de la última sesión que he hecho, que ha tenido toques vintage y hippie, el pasado jueves 24 de Octubre. ¡¡Besos!! Vida vintage por IsaLane, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iJoseMora Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 ¡Muy bonita Isabel! Me encanta el color que le has dado, la ropa de la modelo, la cámara, los colores de fondo... ¡Enhorabuena! ¡Un saludo! ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limus Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Yo no la veo nada mal, lo que sí es que tengo que decir dos cosas: 1. Le hubiese dado un poco mas de luz al fondo, para mi gusto, demasiado oscuro por la zona de la derecha. 2. (cuestión de gusto eh) cuando una modelo sujeta una cámara, siempre intento que sea sin la correa, pero vamos, cuestión de gustos como he dicho Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsabelCruz Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 iJoseMora, gracias por tu comentario, me siento muy halagada :) Limus, con respecto a tus gustos, he de decir en mi defensa que intenté quitar las correas, pero fue imposible, y como lo siguiéramos intentando se nos iba el día... Muchas gracias por los consejos. Un abrazo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Mmmmm, la veo poca luminosa y creo que el fondo está demasiado presente, no aportando gran cosa al retrato, no crea ese ambiente vintage o hippie buscado, por lo que yo habría usado un diafragma más abierto. La pose de la modelo me gusta salvo en su rostro, demasiado girado, lo habría hecho mirar al frente, o girada, en la dirección de la cámara. Para finalizar creo que podrías probar a hacer un procesado más lavado, sin las sombras tan prensentes. Muchas cosas no? Bueno, sor percepciones personales, no tienen por qué ser acertadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Muy buen ejercicio estético Isabel. Me gustan los tonos que le has dado, con ese juego entre fríos (fondo y sombras) y cálidos (ropa, piel y maquillaje de la modelo). Quizá el encuadre lo mejoraría un poco, dándole por abajo lo que claramente sobra por arriba. También un pelinín más de aire a la izquierda (no mucho, simplemente para separar, para que no quede tan justo el recorte). Si manejas algo de técnica de Dodge&Burn, le quitaría una sombrita que tiene en la boca, al final del labio. Da la sensación de descuelgue de moflete, y dudo que lo tenga descolgado esta bella doncellita... Ale, ponnos alguna más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Te he hecho una propuesta suavecita. Si me lo permites te la subo para que la veas... Creo que queda más estética con menos contraste, tal y como comenta el amigo Malafama... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsabelCruz Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Mmmmm, la veo poca luminosa y creo que el fondo está demasiado presente, no aportando gran cosa al retrato, no crea ese ambiente vintage o hippie buscado, por lo que yo habría usado un diafragma más abierto. La pose de la modelo me gusta salvo en su rostro, demasiado girado, lo habría hecho mirar al frente, o girada, en la dirección de la cámara. Para finalizar creo que podrías probar a hacer un procesado más lavado, sin las sombras tan prensentes. Muchas cosas no? Bueno, sor percepciones personales, no tienen por qué ser acertadas. Un saludo. Parece que el problema de la luz me va a perseguir eternamente... yo agradecería una donación de equipo de iluminación, ya que no tengo ni un mísero flash... jajajaja, una broma. Hablando en serio, todavía me cuesta realizar procesados tan limpios, soy novata al 100%, y es la parte que más me cuesta y a mi juicio la más difícil, reincidiendo en el tema de luces y sombras. La pose de la modelo, bueno, como habéis visto todavía soy joven e inexperta, tengo 19 años y aún dejo cierta libertad a las modelos para que posen ya que tampoco he adquirido esas dotes de mando. En fin, agradezco tus consejos, ¡intentaré mejorar para la próxima! Un saludito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsabelCruz Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Muy buen ejercicio estético Isabel. Me gustan los tonos que le has dado, con ese juego entre fríos (fondo y sombras) y cálidos (ropa, piel y maquillaje de la modelo). Quizá el encuadre lo mejoraría un poco, dándole por abajo lo que claramente sobra por arriba. También un pelinín más de aire a la izquierda (no mucho, simplemente para separar, para que no quede tan justo el recorte). Si manejas algo de técnica de Dodge&Burn, le quitaría una sombrita que tiene en la boca, al final del labio. Da la sensación de descuelgue de moflete, y dudo que lo tenga descolgado esta bella doncellita... Ale, ponnos alguna más... El 50 mm juega malas pasadas ya que tiene el inconveniente de no poder regular el zoom (no digo que no sea una ventaja en otros muchos aspectos), y eso repercute en el encuadre. Veo el comentario acertado. No conozco la técnica y me gustaría mucho, así que si me ilustras en ella, sería genial. Y, por supuesto, con mucho gusto me gustaría ver tu propuesta... ¡Un beso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Y, por supuesto, con mucho gusto me gustaría ver tu propuesta... ¡Un beso! Pues venga, aquí va... Me he inspirado en una antigua revista que se producía para la planta joven del corte inglés (perdón por la publicidad), que se hacía en papel de periódico en formato grande. No sé si alguno de los presentes se acordará, hará cosa de 15 años o así de esto... A parte de la tonalidad, haz un ejercicio visual y adivina que cosas han sido modificadas... Mañana desde el ordenador ya te pasaré información sobre la técnica del dodge and burn... Enviado desde el movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thunderchild Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Ciertamente el retoque de mmmCuack le da un aire más retro y "vintage" a la foto, la pena es que la modelo queda muy amarilla para mi gusto. Es una gran toma, da para bastante juego de retoques y versiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Ciertamente el retoque de mmmCuack le da un aire más retro y "vintage" a la foto, la pena es que la modelo queda muy amarilla para mi gusto. Es una gran toma, da para bastante juego de retoques y versiones. Comparto lo dicho por el compañero, desde mi punto de vista se le saca el aire "vintage" con este retoque más que la foto subida inicialmente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taipan Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Isabel...la propuesta me gusta, es bastante original. En cuanto al procesado y técnica no dudo que pronto nos darás muchas satisfacciones, sólo basta ver tus fotos en flickr para darse cuenta...... Un Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Dodge and Burn es una antigua técnica usada en fotografía durante el proceso de impresión que permitía manipular la exposición de diferentes zonas a voluntad del artista. Se solía hacer utilizando materiales opacos o transparentes (según quisiéramos ocultar o aclarar) durante la fase de transferencia de la imagen en la reveladora. Esta técnica actualmente es mucho más sencilla e intuitiva de realizar (ya que permite modificación sin tener que rehacer todo el trabajo), ya que se realiza en la fase de procesado de la imagen en el programa de edición (generalmente Ps). Aunque hay muchas formas de realizarlo, por lo general se trata de usar una o dos capas que permiten modificar la luz, y mediante pinceles de capa, o bien, mediante las propias herramientas de Dodge & burn que trae el propio Photoshop, ir aplicando estos claro oscuros según nuestro interés artístico estético. No me voy a parar a explicarte cómo realizarlo, porque hay muchos y muy variados tutoriales con las diferentes técnicas. Tan sólo pon en google Dodge and burn y te saldrán miles de páginas con diferentes formas de aplicarlo. Visualiza unas cuantas y elige la que más te guste. Hay artistas que a esta técnica la llaman luz 3d (Mellado es un claro ejemplo), pero la técnica es exactamente la misma. Yo, personalmente, siempre uso dos capas; una para luces y otra para sombras, porque al aclarar siempre se pierde saturación, mientras que cuando oscureces te pasa lo contrario. Teniendo las capas de luces y sombras por separado, luego se puede modificar muy fácilmente la saturación de estas modificaciones, haciendo las transiciones más naturales. Explicación de la técnica de doble capa: http://petapixel.com/2013/04/27/quick-tutorial-on-dodging-and-burning-using-curves-in-photoshop/ Muchos usan una capa de gris neutro, y sobre la misma aclaran y/u oscurecen. Es mucho más rápida de usar, ya que con "alt" o con "x" te permite cambiar de aclarar a oscurecer, pero luego no tienes control sobre la saturación de ellas por separado, y por eso yo la he desterrado de mi flujo de trabajo. Cada cual debe mirar cómo se siente más cómodo.... Explicación del método de única capa: http://www.photoshopessentials.com/photo-editing/dodge-burn/ Como te digo, busca en la red. Hay miles de videos y tutoriales sobre el tema en todos los idiomas.Si tienes alguna duda sobre la aplicación, puedes crear un tema para ello y entramos en profundidad en su aplicación, así no canibalizamos este hilo sobre tu retrato sobre asuntos externos. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Dodge and Burn es una antigua técnica usada en fotografía durante el proceso de impresión que permitía manipular la exposición de diferentes zonas a voluntad del artista. Se solía hacer utilizando materiales opacos o transparentes (según quisiéramos ocultar o aclarar) durante la fase de transferencia de la imagen en la reveladora. Esta técnica actualmente es mucho más sencilla e intuitiva de realizar (ya que permite modificación sin tener que rehacer todo el trabajo), ya que se realiza en la fase de procesado de la imagen en el programa de edición (generalmente Ps). Aunque hay muchas formas de realizarlo, por lo general se trata de usar una o dos capas que permiten modificar la luz, y mediante pinceles de capa, o bien, mediante las propias herramientas de Dodge & burn que trae el propio Photoshop, ir aplicando estos claro oscuros según nuestro interés artístico estético. No me voy a parar a explicarte cómo realizarlo, porque hay muchos y muy variados tutoriales con las diferentes técnicas. Tan sólo pon en google Dodge and burn y te saldrán miles de páginas con diferentes formas de aplicarlo. Visualiza unas cuantas y elige la que más te guste. Hay artistas que a esta técnica la llaman luz 3d (Mellado es un claro ejemplo), pero la técnica es exactamente la misma. Yo, personalmente, siempre uso dos capas; una para luces y otra para sombras, porque al aclarar siempre se pierde saturación, mientras que cuando oscureces te pasa lo contrario. Teniendo las capas de luces y sombras por separado, luego se puede modificar muy fácilmente la saturación de estas modificaciones, haciendo las transiciones más naturales. Explicación de la técnica de doble capa: http://petapixel.com/2013/04/27/quick-tutorial-on-dodging-and-burning-using-curves-in-photoshop/ Muchos usan una capa de gris neutro, y sobre la misma aclaran y/u oscurecen. Es mucho más rápida de usar, ya que con "alt" o con "x" te permite cambiar de aclarar a oscurecer, pero luego no tienes control sobre la saturación de ellas por separado, y por eso yo la he desterrado de mi flujo de trabajo. Cada cual debe mirar cómo se siente más cómodo.... Explicación del método de única capa: http://www.photoshopessentials.com/photo-editing/dodge-burn/ Como te digo, busca en la red. Hay miles de videos y tutoriales sobre el tema en todos los idiomas.Si tienes alguna duda sobre la aplicación, puedes crear un tema para ello y entramos en profundidad en su aplicación, así no canibalizamos este hilo sobre tu retrato sobre asuntos externos. Un abrazo! Menos mal que aun queda buena gente por el mundo ............... :bravo: . De la foto poco o nada mas que añadir, eso si, aprender siempre se aprende (lo digo por mi claro). Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsabelCruz Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Me dio miedo no dejarla con bastante contraste por si no era correcto y me ibais a tirar piedras... Sí, la verdad es que la propuesta está genial, mucho más vintage, me queda mucho que aprender, pero con mucha ilusión y ganas, gracias a todos por aportar vuestro granito de arena en el post, ¡espero sorprenderos cada día más! Expreso mi amor infinito hacia ti, mmmcuack, muchas gracias por toda esa explicación, y por haber tenido un poco de tu tiempo para mí. Tus consejos me servirán de mucho para las próximas sesiones. ¡¡Un abrazo a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsabelCruz Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Pues venga, aquí va... Me he inspirado en una antigua revista que se producía para la planta joven del corte inglés (perdón por la publicidad), que se hacía en papel de periódico en formato grande. No sé si alguno de los presentes se acordará, hará cosa de 15 años o así de esto... A parte de la tonalidad, haz un ejercicio visual y adivina que cosas han sido modificadas... Mañana desde el ordenador ya te pasaré información sobre la técnica del dodge and burn... Enviado desde el movil Bueno, a parte de la tonalidad, le has quitado la sombrita dichosa del final del labio y atenuaste y desenfocaste el fondo... ¿no es así? No sé si se me escapa algo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Algo, algo se te escapa, si!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsabelCruz Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hombre, lo que veo es la firma más brillante, pero no sé si te refieres a eso jeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 (editado) Nop!... el truco está en la barbilla. Está un pelín licuada para estirarla, para dejar el mentón más estético. Apenas es poco, pero si comparas una y otra verás la mejora... También es muy importante que los licuados sean sutíles. Que mejoren la estética global pero que no se noten. En muchas ocasiones, ni los propios modelos se dan cuenta de ellos, y muchas veces son correcciones de defectos ópticos, no defectos físicos de la persona. Asumo que la modelo es muy joven, y por eso aún no habrá desarrollado del todo sus facciones. Es muy probable que ese licuado que le he hecho yo, dentro de unos años no haga falta hacerlo... Edito: Ahhh!!!... y también te he dado un poco más de aire por la izquierda... ¿no te percataste? Editado 29 de Octubre de 2013 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsabelCruz Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Nop!... el truco está en la barbilla. Está un pelín licuada para estirarla, para dejar el mentón más estético. Apenas es poco, pero si comparas una y otra verás la mejora... También es muy importante que los licuados sean sutíles. Que mejoren la estética global pero que no se noten. En muchas ocasiones, ni los propios modelos se dan cuenta de ellos, y muchas veces son correcciones de defectos ópticos, no defectos físicos de la persona. Asumo que la modelo es muy joven, y por eso aún no habrá desarrollado del todo sus facciones. Es muy probable que ese licuado que le he hecho yo, dentro de unos años no haga falta hacerlo... Edito: Ahhh!!!... y también te he dado un poco más de aire por la izquierda... ¿no te percataste? Eres un grande! Esas son las buenas ediciones, las que no se notan, si no me he percatado no es que yo sea mala observadora, ¡¡es que tú eres muy bueno!! jajaja (me das envidia sana...) De lo último la verdad es que no me había dado cuenta, no noté que hubieras clonado el fondo para dar aire :/ (es la única forma que sé de hacerlo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Estoy buscando piedras en el foto, a ver si en naturaleza muerta... jajajaja (que bruta). Si no tienes dotes de mando solo necesitas un novio, te salen de manera natural. Sigue los consejos del pato, sabe lo que se hace. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas