08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 (editado) buenas, os dejo esta toma del parque europa en b\n , saludos de camino a paris por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 30 mm EDITADA 2 VERSION de camino a paris 2 F por 08azul, en Flickr Editado 29 de Octubre de 2013 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Que procesado más suave y bonito, la toma me gusta, aportar poco, la veo muy correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Es un montaje no? se te olvido la sombra del chaval. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_R Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Es un montaje no? se te olvido la sombra del chaval. Es Peter Pan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Que procesado más suave y bonito, la toma me gusta, aportar poco, la veo muy correcta. gracias por tu comentario pajavi , me alegra que te guste! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Es un montaje no? se te olvido la sombra del chaval. hola guripa ,no es montaje la sombra esta clonada , tengo otra con la sombra me gusto mas sin sombra distraia mucho , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Es un montaje no? se te olvido la sombra del chaval. Hasta que no he leido lo de la sombra, no me habia dado cuenta! y mira que llevaba un buen rato mirando y notaba algo raro! Además se nota que la luz viene de la izquierda y el chico tiene la espalda en sombra. No obstante ha quedado muy chula, yo de momento no soy capaz de hacer esto jeje! Ánimo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hasta que no he leido lo de la sombra, no me habia dado cuenta! y mira que llevaba un buen rato mirando y notaba algo raro! Además se nota que la luz viene de la izquierda y el chico tiene la espalda en sombra. No obstante ha quedado muy chula, yo de momento no soy capaz de hacer esto jeje! Ánimo!!! hola compañero , gracias por pasar la luz biene de arriba a la izquierda por eso esta la espalda en sombra, lo unico que he clonado a sido la sombra del suelo , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 hola guripa ,no es montaje la sombra esta clonada , tengo otra con la sombra me gusto mas sin sombra distraia mucho , saludos Y porque la clonas?, así se ve demasiado irreal, en un principio te iba a decir que con un paso a la derecha hubieses dado mas espacio a la torre que queda demasiado encajonada y por la izquierda no hay nada interesante, lo mismo con ese paso también te hubiese entrado la sombra entera, luego vi que faltaba la sombra y ya pensé en lo del montaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Buen encuadre y procesado. Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Y porque la clonas?, así se ve demasiado irreal, en un principio te iba a decir que con un paso a la derecha hubieses dado mas espacio a la torre que queda demasiado encajonada y por la izquierda no hay nada interesante, lo mismo con ese paso también te hubiese entrado la sombra entera, luego vi que faltaba la sombra y ya pensé en lo del montaje. si la torre quedo un poco justa pero solo queria sacar una parte de los adoquines ,y la sombra la clone porque distraia mucho pero si tienes razon si que parece un montaje me quedare con la de sombra , gracias guripa , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Buen encuadre y procesado. Buena toma. Saludos. gracias por pasar y comentar , me alegra que te guste , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carrlepe Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 la controversia de si es o no fotomontaje, conlleva a pensar que el niño no se ve de manera natural. yo probaria quitándolo y recortando algo más la fotografía. además, a mi me gusta con un poco más contraste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 la controversia de si es o no fotomontaje, conlleva a pensar que el niño no se ve de manera natural. yo probaria quitándolo y recortando algo más la fotografía. además, a mi me gusta con un poco más contraste hola carrlepe , hombre quitar el niño lo veo excesivo , con la sombra es como yo la tome entonces es real , en cuanto al contraste ya se sabe por gustos , saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Y porque la clonas?, así se ve demasiado irreal, en un principio te iba a decir que con un paso a la derecha hubieses dado mas espacio a la torre que queda demasiado encajonada y por la izquierda no hay nada interesante, lo mismo con ese paso también te hubiese entrado la sombra entera, luego vi que faltaba la sombra y ya pensé en lo del montaje. +1 me gusta el virado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 +1 me gusta el virado gracias por pasar avitonio ,me quedare con la que tiene sombra saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 +1 Con un sol de justicia y lo has solventado fenomenalmente bien. . Saludos 08azul. Ángel.M. gracias angel por pasar ,la verdad es que calentaba pero bien, pero parece que he solventado los halos , saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola. Yo también creía que era un montaje hasta que leí los comentarios. Creo que quedaría mejor con ella y con la torre un poco más a la izquierda. ¡Es incríble lo que hace una sombra! Me la imagino con ella y me sigue pareciendo raro. hola emilio , a ver si saco del disco duro la foto con la sombra y la pongo , la foto es real por si esas son tus dudas , en cuanto a la torre si un pelin mas a la izquierda mejor , pero no se tambien me gusto la perspectiva del camino en curva direccion a la torre , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 hola emilio , a ver si saco del disco duro la foto con la sombra y la pongo , la foto es real por si esas son tus dudas , en cuanto a la torre si un pelin mas a la izquierda mejor , pero no se tambien me gusto la perspectiva del camino en curva direccion a la torre , saludos Hola o8azul, y todos los que participan en el tema. Soy nueva en el sitio pero espero que no sea mal interpretada mi opinion, (recien llegada y opinando) al ver esta imagen sin la sombra de la persona, en principio da la impresion de ser un montaje, luego, si se mira mas detenidamente se ven las sombras de los arboles y otras cosas que se proyectan bastante en el piso, entonces esto lleva a la confusion o la duda, pero, observando la sombra en el cuerpo de la persona es coincidente con la posicion de la fuente de luz. Se me ocurre una idea, se podria publicar ademas de la imagen procesada la toma original con los datos correspondientes (Exif) ?. De esta forma tendriamos el original y la modificacion que seguramente nos puede orientar mejor al momento de hacer una evaluacion del trabajo, tanto el de camara como el de revelado. Tambien nos seria de utilidad para aprender un poco mas, no les parece? Ademas no daria lugar a dudas o suspicacias. Yo no tengo dudas despues de verla detenidamente y con algo de experiencia, (no mucho) sobre el procesado y montaje y si me equivoco estamos viendo un exelente trabajo, pero te repito 08azul, creo que es la toma original, y si hay un error de tu parte es haber borrado la sombra, para mi, todo es parte del paisaje o la imagen, creo que uno debe buscar el mejor encuadre y los parametros para lograr la mejor toma posible y aclaro que a mi me falta mucho de esto, luego el revelado o procesado es subjetivo por que dependera del gusto de cada uno. Perdonen lo extenso del comentario Saludos a todos- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Bonito byn, a mi me pide bajar al niño a la esquina inferior izquierda dejando más menos la torres donde está, marcando una diagonal de un elemento al otro, en cuanto a lo de la sombra, yo lo veo antinatural, pero tu eres el autor y si la ves así, nada que objetar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 No pongo para nada en duda que sea una foto y te creo totalmente . Solo era una reflexión en voz alta: a veces, no le damos importancia a un elemento que está en una foto pero cuando lo quitas la foto resulta totalmente diferente. Si estuviera la sombra probablemente no me habría fijado en ella. De hecho, ahora me he parado a mirarla en flckr en grande y se nota un poco el clonado en la acera y, por cierto, también se ven algunos halos en los árboles. si yo me doy cuenta que al aver quitado la sombra queda irreal, y lo de los halos voy a hecharlo un vistazo porque ahora estoy con el movil , un saludo emilio ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola o8azul, y todos los que participan en el tema. Soy nueva en el sitio pero espero que no sea mal interpretada mi opinion, (recien llegada y opinando) al ver esta imagen sin la sombra de la persona, en principio da la impresion de ser un montaje, luego, si se mira mas detenidamente se ven las sombras de los arboles y otras cosas que se proyectan bastante en el piso, entonces esto lleva a la confusion o la duda, pero, observando la sombra en el cuerpo de la persona es coincidente con la posicion de la fuente de luz. Se me ocurre una idea, se podria publicar ademas de la imagen procesada la toma original con los datos correspondientes (Exif) ?. De esta forma tendriamos el original y la modificacion que seguramente nos puede orientar mejor al momento de hacer una evaluacion del trabajo, tanto el de camara como el de revelado. Tambien nos seria de utilidad para aprender un poco mas, no les parece? Ademas no daria lugar a dudas o suspicacias. Yo no tengo dudas despues de verla detenidamente y con algo de experiencia, (no mucho) sobre el procesado y montaje y si me equivoco estamos viendo un exelente trabajo, pero te repito 08azul, creo que es la toma original, y si hay un error de tu parte es haber borrado la sombra, para mi, todo es parte del paisaje o la imagen, creo que uno debe buscar el mejor encuadre y los parametros para lograr la mejor toma posible y aclaro que a mi me falta mucho de esto, luego el revelado o procesado es subjetivo por que dependera del gusto de cada uno. Perdonen lo extenso del comentario Saludos a todos- hola andreaNI , gracias por comentar , pues como piensas la toma es original , los exif son los que estan puestos , en cuanto al raw la foto fue disparada en color lo que hice fue pasarla a blanco y negro y clonar la sombra ( error por mi parte ) , yo de montajes ni idea es mas nunca e hecho uno jeje. De todas maneras buscare el otro jpg que saque con la sombra y le subire para comparar , saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Bonito byn, a mi me pide bajar al niño a la esquina inferior izquierda dejando más menos la torres donde está, marcando una diagonal de un elemento al otro, en cuanto a lo de la sombra, yo lo veo antinatural, pero tu eres el autor y si la ves así, nada que objetar. Saludos. hola jariviri ! Gracias por pasar y me alegra que te guste el blanco y negro , si la sobra fue un error eliminarla yo tambien ahora la veo irreal , saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 hola andreaNI , gracias por comentar , pues como piensas la toma es original , los exif son los que estan puestos , en cuanto al raw la foto fue disparada en color lo que hice fue pasarla a blanco y negro y clonar la sombra ( error por mi parte ) , yo de montajes ni idea es mas nunca e hecho uno jeje. De todas maneras buscare el otro jpg que saque con la sombra y le subire para comparar , saludos ! Gracias por contestar 08azul, y como te dije antes, no tengo dudas que es la toma original. Cuando yo suba fotos, que espero sera pronto, mande a reparar mi camara, subire el original y la procesada, pero simplemente para que tengan mayor info al momento de opinar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicbou Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Si, ya he visto que lo han discutido lo suficiente, pero en caso de q sigan abiertas las votaciones: incluye la sombra. Sin sombra no hay forma de pensar que no es montaje... Gracias a Jose_R por la broma con Peter Pan...me ha hecho reír muchísimo ! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas