D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 El sabado desde la habitación del hotel tenía este maravilloso atardecer, espero os guste :) Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarthKuki Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 (editado) ¡Qué envidia me das!.... Lo que no tengo claro es si por el atardecer o por la foto. Yo he intentado sacar algun atardecer y no consigo que, si sale el sol, me quede una foto decente. ¿Puedes poner los datos de la toma para ver si es que hay algo que hago mal? Muchas gracias por anticipado. Saludos, Eugenio PD: Seguro que la envidia es por las dos cosas :) Editado 11 de Noviembre de 2008 por DarthKuki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola DarthKuki, gracias por tu comentario y por compartir tu tiempo, los atardeceres son un regalo para la vista por los colores que tienen, este me gusto especialmente por la intensidad de los rojos, te dejo los datos exif: Nikon D80 2008/11/08 19:18:46.1 Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Luz del sol directa Modo de AF: AF-A Ajuste de tono: 0° Reducción de vibraciones: Off RR ISO alto: Apagado Espero te sirvan en tu próximo atardecer. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola Mar, es una bella composición. No sé si eres muy amante de usar filtros especiales para estos casos, pero te dejo el link de una página para ilustrar el tema. Seguramente que sabrás a que me refiero, pues esos filtros son específicos para las puestas de sol, ya que suavizan la gran cantidad de luz en esa franja en concreto sin alterar el resto de la composición. Este es el link > http://es.babelfish.yahoo.com/translate_ur...fr=fp-tab-sayt1 Este también es muy interesante. Es dónde pienso adquirir el kit de degradados neutros, etc. > http://www.teamworkphoto.com/index.php?mai...ufacturers_id=6 Un saludo Mar Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Buenas compañera! Ya me parecía a mí que no me saliesen los EXIF en la foto....pregunto: con filtro en el objetivo? Lo digo porque me parece que la irisación rojiza alrededor del disco solar puede haber sido producida por el filtro como refracción o como luces parásitas sobre el sensor....se parecen mucho a los anillos de Newton que se daban más en película química. Sobre la foto me gusta la compo y el momento (aunque me gusta más la estela de luz sobre el agua...que es un poco anterior a este momento captado...pero el sol estaría dentro de la nube y no habría estela)...pero (sí hay pero, jejeje)...necesita procesado, la foto ganaría muchísimo más levantando un poco más el tercio inferior esas sombras para que ganara textura el agua y algo las rocas....y en el mismo sentido el cielo acentuándole el contraste para que esas nubes ganasen más fuerza...y quizás subexponiendo esa franja de luz del disco solar para contrastar mucho más el color y el perfil de las nubes del horizonte hacia el lado izquierdo. Por lo demás....un lujo atlántico que tenemos "a mano" a poco que se dejen los frentes nubosos de frecuentar tan asiduamente esta puerta abierta al océano y disfrutemos de los cálidos rayos solares. Besos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 me encanta el detalle del pajaro, aunque la direccion es contraria de la idonea, pero esto es "dificil" de controlar! una foto genial! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola Mar, es una bella composición. No sé si eres muy amante de usar filtros especiales para estos casos, pero te dejo el link de una página para ilustrar el tema. Seguramente que sabrás a que me refiero, pues esos filtros son específicos para las puestas de sol, ya que suavizan la gran cantidad de luz en esa franja en concreto sin alterar el resto de la composición. Este es el link > http://es.babelfish.yahoo.com/translate_ur...fr=fp-tab-sayt1 Este también es muy interesante. Es dónde pienso adquirir el kit de degradados neutros, etc. > http://www.teamworkphoto.com/index.php?mai...ufacturers_id=6 Un saludo Mar Pedro Muchas gracias Pedro por la información, realmente interesante y me anoto lo de los filtros degradados neutros que llevaba un tiempo tras de ellos y despues fui dejando el tema. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Preciosa puesta de sol,me gusta mucho la parte inferior izquierda donde se aprecian los reflejos del cielo,contrastando con la parte derecha,y el pajaro queda muy bien en la foto apareciendo donde debe y las alas levantadas.Supiste aprovechar bien la luz ya que el sol se distingue perfectamente. Por otra parte felicitarte por tu nuevo cargo de moderadora,te lo mereces. Un fuerte abrazo y besos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Buenas compañera! Ya me parecía a mí que no me saliesen los EXIF en la foto....pregunto: con filtro en el objetivo? Lo digo porque me parece que la irisación rojiza alrededor del disco solar puede haber sido producida por el filtro como refracción o como luces parásitas sobre el sensor....se parecen mucho a los anillos de Newton que se daban más en película química. Sobre la foto me gusta la compo y el momento (aunque me gusta más la estela de luz sobre el agua...que es un poco anterior a este momento captado...pero el sol estaría dentro de la nube y no habría estela)...pero (sí hay pero, jejeje)...necesita procesado, la foto ganaría muchísimo más levantando un poco más el tercio inferior esas sombras para que ganara textura el agua y algo las rocas....y en el mismo sentido el cielo acentuándole el contraste para que esas nubes ganasen más fuerza...y quizás subexponiendo esa franja de luz del disco solar para contrastar mucho más el color y el perfil de las nubes del horizonte hacia el lado izquierdo. Por lo demás....un lujo atlántico que tenemos "a mano" a poco que se dejen los frentes nubosos de frecuentar tan asiduamente esta puerta abierta al océano y disfrutemos de los cálidos rayos solares. Besos! Muy buenas Angel ¡¡¡¡ Respondo, si el objetivo tenía el filtro puesto. Me pongo a procesar la foto según indicaciones del maestro y lo aprendido en la KDD del Delta y te cuento dentro de unos cuantos mensajes el resultado, de momento por las enseñanzas te dejo otra foto previa a este momento con los reflejos en el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 me encanta el detalle del pajaro, aunque la direccion es contraria de la idonea, pero esto es "dificil" de controlar! una foto genial!saludos Estuve un rato intentando precisamente que pasase por el delante del sol alguna de las gaviotas, pero solo paso esta al reves, que se le va a hacer, no siempre se tiene lo que se quiere y además me estaban metiendo prisa para ir a cenar, por eso no pille el sol metiendose en el mar. Gracias por pasar Dr. coco Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Preciosa puesta de sol,me gusta mucho la parte inferior izquierda donde se aprecian los reflejos del cielo,contrastando con la parte derecha,y el pajaro queda muy bien en la foto apareciendo donde debe y las alas levantadas.Supiste aprovechar bien la luz ya que el sol se distingue perfectamente.Por otra parte felicitarte por tu nuevo cargo de moderadora,te lo mereces. Un fuerte abrazo y besos. Muchas gracias por pasar y por la felicitación, es un placer estar en el foro y disfrutar de vuestras fotos y comentarios. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 momento magico has captado mar, el sol,la gaviota, el pescador, rocas, olas.... un precioso atardecer. saludos. lani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Preciosas imagenes Mar. Un abrazo Salvy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 momento magico has captado mar, el sol,la gaviota, el pescador, rocas, olas.... un precioso atardecer. saludos. lani Muchas gracias lani, tenemos una costa que es un regalo para nuestras retinas y un placer para la vista, la suerte es poder compartir estas escenas con aquell@s que no lo tienen al alcance. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Preciosas imagenes Mar. Un abrazo Salvy Muchs gracias Salvy, por comentarla y buenas noches. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola DarthKuki, gracias por tu comentario y por compartir tu tiempo, los atardeceres son un regalo para la vista por los colores que tienen, este me gusto especialmente por la intensidad de los rojos, te dejo los datos exif: Nikon D80 2008/11/08 19:18:46.1 Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Luz del sol directa Modo de AF: AF-A Ajuste de tono: 0° Reducción de vibraciones: Off RR ISO alto: Apagado Espero te sirvan en tu próximo atardecer. Un saludo Mar Foto preciosa, como casi todas las tuyas ( exceptuemos las de bcihejos ). ¿ Cual es el dato esencial para que no se queme,... el sol ? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Foto preciosa, como casi todas las tuyas ( exceptuemos las de bcihejos ). ¿ Cual es el dato esencial para que no se queme,... el sol ? :) jajaj, secretario, los bichejos tienen su encanto, creo que la velocidad de obturación y la apertura de diafragma, serían los datos a tener en cuenta para evitar la sobreexposición del sol. Gracias por pasar y comentarla. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 jajaj, secretario, los bichejos tienen su encanto, creo que la velocidad de obturación y la apertura de diafragma, serían los datos a tener en cuenta para evitar la sobreexposición del sol. Gracias por pasar y comentarla. Un beso Mar Gracias a ti por responderme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Muy buenas Angel ¡¡¡¡ Respondo, si el objetivo tenía el filtro puesto. Me pongo a procesar la foto según indicaciones del maestro y lo aprendido en la KDD del Delta y te cuento dentro de unos cuantos mensajes el resultado, de momento por las enseñanzas te dejo otra foto previa a este momento con los reflejos en el agua. ....ajá....mejoran sin filtro, si no "rebota" la luz en el sensor creando "efectos lumínicos raros". Maestros...sí: JuanMa, Monty y Kaitor...lo mío era sólo hacer ruido y teneros entretenidos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 El sabado desde la habitación del hotel tenía este maravilloso atardecer, espero os guste Besos Mar Hola Mar: Me gusta la foto y me parece curioso el encuadre vertical que le has dado, siempre uno piensa de primeras que una puesta de sol tendia que tener el otro formato, pero que quieres que te diga, te ha quedado sensacional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 maravilloso atardecer dmar , me imagino que el ruido es a causa de que has comprimido la foto.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 ....ajá....mejoran sin filtro, si no "rebota" la luz en el sensor creando "efectos lumínicos raros". Maestros...sí: JuanMa, Monty y Kaitor...lo mío era sólo hacer ruido y teneros entretenidos!!! :) Hola Angel, no te quites meritos que los tienes, el punto neutro ahora me lo se como antes no sabía, ya casi puedo hacer fotos de boda :) puedo no quemar los blancos... Tendré en cuenta lo del filtro en las proximas que haga. Un beso y gracias por la información Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola Mar: Me gusta la foto y me parece curioso el encuadre vertical que le has dado, siempre uno piensa de primeras que una puesta de sol tendia que tener el otro formato, pero que quieres que te diga, te ha quedado sensacional. Hola fgr, tengo la foto también en horizontal, pero en este caso me gustó mas así por el encuadre de la gaviota y de la persona en los extremos de la foto. Gracias por comentarla y un beso maravilloso atardecer dmar , me imagino que el ruido es a causa de que has comprimido la foto.saludos En la versión original sin compresión, no hay nada de ruido, que se le va a hacer. Gracias por comentarla Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarthKuki Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Hola DarthKuki, gracias por tu comentario y por compartir tu tiempo, los atardeceres son un regalo para la vista por los colores que tienen, este me gusto especialmente por la intensidad de los rojos, te dejo los datos exif: Nikon D80 2008/11/08 19:18:46.1 Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Luz del sol directa Modo de AF: AF-A Ajuste de tono: 0° Reducción de vibraciones: Off RR ISO alto: Apagado Espero te sirvan en tu próximo atardecer. Un saludo Mar Mar, muchas gracias por los exif. Intentaré hacer algún amanecer o atardecer con sol cuando tenga oportunidad y, bueno, espero haber aprendido algo. Por cierto, perdón por contestar tan tarde, pero más vale tarde que nunca.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Bonito atardecer, y muy buen encuadre y composición, enhorabuena. Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas