Jump to content

En el muelle de San Blas...

honderos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma está hecha con una D60. Simplemente la he pasado a B&N. Ya me iba del lugar, me di la vuelta antes de bajar unos escalones y allí estaba. Me acordé de la canción e hice esta única toma.

En cuanto a los datos "exif", hoy me asusto al verlos, pero entonces aún estaba aprendiendo, :lol: .

Cámara: D60.

Lente: 18-55, a 18mm.

ISO: 400.

Exposición: 1/160 segs.

Apertura: f/13 (aquí creo que me colé un poco para la lente que es).

Compensación de exposición: 0.0

Lugar: El Puente de Hierro, en Huelva, en la desembocadura del río Tinto.

"...

sola.. sola en el olvido
sola... sola con su espíritu
sola... con su amor el mar
sola... en el muelle de san blás

..."

(Maná - "En el muelle de San Blas")

10572663664_4f14fd3ed8_c.jpg
En el muelle de San Blas

Un saludo.

Editado por honderos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel Guerra.

Lo de caída a la derecha tienes razón, pero no sé si tocarlo porque entonces se verá inclinado el arco metálico del fondo... Estuve probando, pero no me convencía. Si ves algún modo de mejorar eso, te lo agradecería porque la foto me gusta, hahaha.

Lo de los blancos, he probado a subírselos un poco, porque no los toqué. Ya me dirás a ver qué tal queda ahora. Muchas gracias, :smile: .

Un saludo.

Editado por honderos
Enlace al comentario

El problema no es que esté caída (que no lo está por el fondo), sino que está distorsionada por el angular de la lente.

Muchos programas te intentan corregir esta deformación gracias a los perfiles de lente, pero no lo terminan de rematar. Para solucionarlo al máximo, a mi el que mejor me funciona es el pluggin de PS llamado "Ángulo de ancho adaptable", que fue incorporado en el CS6. Con este lo podrás corregir bastante bien y de una forma muy visual... Eso sí, perderás área visible y se pierde también algo de nitidez, dependiendo del número de líneas guías correctoras.

Échale un vistazo si procesas con PS... te gustará...

Enlace al comentario

Hola mmmcuack.

Pues vaya, no uso PS (ni lo tengo instalado siquiera). He mirado el LightRoom, tiene corrector de lente, que lo tenía automatizado. Se ve que ni así, hehehe. Supongo que corregirá menos que el PS. De todas maneras, me apunto lo que comentas, y tendré que tratar de bajarme el PS.

Gracias y un saludo, :smile: .

Enlace al comentario

La foto y la idea me gusta, pero cuando uno recuerda la canción espera ver a alguien esperando a su amado con más dramatismo. El sujeto lo tienes, la escena también pero creo, en mi humilde opinión, que la protagonista se pierde un poco en la foto. Quizá si te hubieras acercado más a ella cobrara más relevancia y podrías aislarla mas en la toma. Sólo como sugerencia. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar para mejorarla.

Por partes:

- Torrater: He probado a recortarla por abajo y por la izquierda, pero a mi modo de ver queda un pelín encajonada, algo rara. Más que nada porque pierdo algo de definición del sujeto y no termino de ver si favorece o no a la foto. De todas maneras, como la canción dice que nadie la pudo arrancar, y que tenía al final de sus días su cuerpo cubierto de sal, y esta aún no lo está, pues la idea de que fuera algo intermedio parecía que más o menos se transmitía (con esa gente al fondo y demás). Lástima que esta toma no podré repetirla, :( .

- Akenat0n: Bueno, como dices, técnicamente no es nada del otro mundo. Es más, muchas fotos técnicamente no son perfectas. Como dices, a veces lo importante es transmitir algo, y es lo que he intentado. Sé, desde el primer momento, que en cuanto a técnica falla. Pero también nos parecen maravillosas fotos hechas por autores de renombre que técnicamente son "adogmáticas", ¿no, ;) ?

- Victor45: Intentaré corregir la aberración de la lente. Como digo siempre, las cuelgo para aprender y/o mejorar. De hecho, intentar corregir lo dicho es lo que más me preocupa, hehehe, porque pienso que mejoraría (como bien dices).

Gracias a todos, :1ok: .

Un saludo.

Enlace al comentario