CarFerJu Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 hay alguna forma de hacer que el raw no salga de 36mpx? sé que quizás decís que para eso para qué compro esta cámara, pero esq una profesora me pide los raw de como mucho 6mb... qué puedo hacer? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 RAW de 6 megas corresponden, sin comprimir, con una cámara de unos 5 megapíxeles a 12 bits, de ahí hasta los 36mpx de la D800 a 14 bits te puedes imaginar lo que va. Opciones que tienes (aunque a mi no me gusta ninguna porque "matas" en buena medida las ventajas de la D800): - Tirar en modo DX, es decir usando solamente unos 16-17mpx del sensor (recorte de 1,5) - Tirar en 12 bits - Tirar en comprimido con pérdidas Reducirás bastante el tamaño a costa de perder resolución y calidad de imagen, pero aún con todo eso dudo que llegues a esos 6MB, ¿Le has comentado que tienes una cámara FF de 36mpx? Tu única alternativa sería emplear otra réflex, me temo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 no se me ocurre nada salvo lo que comenta nikomaniaco... o decirle a la profesora que cambie de pc???? jajajjaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Los RAW de la D70 (6Mp) ocupan aproximadamente 6MB, con la mayor compresión y el menor tamaño en la D800 ocuparan el doble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas