Jump to content

Retrato en B/N

jadipsc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

los recortes en retratos, tema muy subjetivo

personalmente, me gustan, interviene el fotógrafo, nos muestra su visión, los rasgos que prefiere destacar

en tu propuesta, creo centrarte en la mirada, y es lo acertado de esta forma de ver y mostrar

creo que estoy con Pedro, pfuentes, cerraría también por la derecha

al mostrar la mirada con poco espacio por delante, queda el aspecto subjetivo, ese espacio a la derecha, me recuerda su niñez, aún presente en el retrato, el recorte otorga fuerza a la expresividad, carácter, pero contrarrestado con esta visión que nos dejas

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, procesado de 10.

El encuadre me gusta pero esa barbilla recortada no queda nada bien.

Saludos.

Precioso tertato, byn genial, pero coincido, el recorte de la barbilla no favorece la toma.

Saludos

La mirada y el retrato bueno. Coincido también en que le hubiese dejado la barbilla.

Un saludo

Coincido con los compis. El resto, perfecto.

Gracias a todos por comentar. Por no repetirme en la respuesta permitidme que responda conjuntamente. El objetivo con el que tomé la fotografía es un zeiss 100 mm macro que me encanta para retrato. Buscaba captar la atención sobre la mirada y buscar máxima nitidez en el ojo de primer plano. Dudaba incluso en recortar más pero lo dejé en formato proporcional. Para mí no es tan importante la barbilla, por tratarse de mi hija y "tenerla muy vista", aunque entiendo que para quien ve este retrato su análisis de la fotografía le pida "cerrar el círculo", para darle un sentido más completo. En este sentido os agradezco vuestro parecer porque me hace pensar más allá de mi punto de vista. Abrazos varios.   P.D. Ahora sí, el procesado de lujo  ;)

Enlace al comentario

Bonito retrato. El procesado contrastado le viene muy bien y no me molesta el encuadre cerrado de la cara. Por decir algo... quizá lo cerraría más y quitaría por la derecha.

los recortes en retratos, tema muy subjetivo

personalmente, me gustan, interviene el fotógrafo, nos muestra su visión, los rasgos que prefiere destacar

en tu propuesta, creo centrarte en la mirada, y es lo acertado de esta forma de ver y mostrar

creo que estoy con Pedro, pfuentes, cerraría también por la derecha

al mostrar la mirada con poco espacio por delante, queda el aspecto subjetivo, ese espacio a la derecha, me recuerda su niñez, aún presente en el retrato, el recorte otorga fuerza a la expresividad, carácter, pero contrarrestado con esta visión que nos dejas

un abrazo

Gracias Pfuentes y Manuel me resulta más sugerente el corte por la derecha. He recortado bastante de la izquierda por centrar más la visión en la mirada pero tampoco era una mala opción pues mostraba un vacío que acompañaba a la mirada. Un abrazo a ambos

Enlace al comentario

No suelo opinar sobre retrato por que desconozco totalmente la técnica, sin embargo este me parece muy bueno, la expresión de la niña es un dulce y el procesado de los que me agradan mas, aunque coincido con los compañeros en que con la barbilla completa hubiera estado aun mejor. Un abrazo!

Enlace al comentario

No suelo opinar sobre retrato por que desconozco totalmente la técnica, sin embargo este me parece muy bueno, la expresión de la niña es un dulce y el procesado de los que me agradan mas, aunque coincido con los compañeros en que con la barbilla completa hubiera estado aun mejor. Un abrazo!

Gracias Freddy por comentar la fotografía. No siempre vamos a estar de acuerdo. Esta es la gracia. Un abrazo

Enlace al comentario

La nitidez buscada en el ojo es estupenda :1good: , el tema de la barbilla y el encuadre captado con menos aire en la mirada, no me termina de convencer, pero comparto y valoro tus razones. ;)

Saludos.

Gracias Saruman por compartir tus impresiones vayan o no en la misma dirección. Me permite aprender. Un abrazo

Enlace al comentario