Jump to content

Punto de inflexion.

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros ¡¡¡

Tras varias semanas de tropiezos y caidas diversas y variadas, con todo tipo de fallos, errores y problemas en el campo del extremo, hoy por fin he conseguido un trabajo que me ha dejado muy conforme.

Espero que este sea un punto de inflexion a partir de ahora....

Quiero dedicar con especial cariño este trabajo, a un compañero que hasta hace poco estaba entre nosotros, y que por problemas personales está ahora ausente.

Los mas asiduos al lugar saben de quien hablamos. Sobra dar nombres. Además me consta que tiene especial cariño a estas cernadoras...

Un abrazo amigo, y animo.

Por otra parte tambien dedicatoria especial a todos los que habeis seguido estos trabajos, dandome apoyo y animos constantes. Este logro personal de hoy es un poco de todos vosotros.

Sin vuestro apoyo no creo que hubiera tenido fuerzas para haberlo conseguido. Gracias.

Y vamos al lio....

Unos 90 disparos apilados en zenere.Camara Olympus OMD-M5,  Lente Leitz Leica Photar 50mm f4, extendida al maximo sobre fuelle nikon Pb5. Tres luces leed, dos fronto-traseras y una trasera, todas con sus respectivos difusores caseros. Un reflector casero delantero.

Ajustes en CR y CS6.

Espero que os guste.........

Un saludo a todos.

10598919055_e72b6a23ae_b.jpg
cabezote cernadora por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, colega.

Esas celdillas y esos pelillos tienen un detalle que te mueres.

A mí particularmente me gusta. Me provoca una sensación extraña (pero que mola) de dinamismo, con ese fondo... es como si acabara de "romper" la tela del cuadro y estuviera asomando la cabeza hacia fuera del monitor  :lol: . Esta en 3D tiene que ser la hostia  :lol:  :lol: .

¡Enhorabuena!

Enlace al comentario

Hola Miguel.

Conociendo tu perseverancia en la técnica del macro extremo, me alegra que hayas concluido un trabajo del que te sientas tan satisfecho. La perseverancia es una magnífica estrategia para avanzar en el dominio de cualquier técnica y, cuando además los resultados acompañan, la motivación subsecuente anima a perseverar aún más y convertir ese resultado positivo en un auténtico punto de inflexión.

Respecto a la foto, poco puedo comentarte desde mi reducido conocimiento de la técnica del macro extremo, pero sí puedo comentarte que contemplar la cabeza de una cernidora a tales aumentos, resulta cuanto menos asombroso. Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues me alegra ver tu evolución, gracias a tu perseverancia. Voy a ser bueno y un poco malo, bueno porque me parece que has logrado el material perfecto sobre el que trabajar, es decir, a la hora de la toma has logrado lo que se necesita de base para trabajar, que no es poco y, a mi personalmente, me parece lo fundamental. Ahora me toca ser un poco malo, tienes que darle un poco de vida en el procesado, ese ojo me pide más color, al igual que la parte entre los ojos (en especial la zona de los pelillos) El fondo no me disgusta, pero me da que colores cálidos tienden a quedar mejor. Esto marcha compañero...tenía pensado haber hecho algo esta semana, pero un chino me ha dejado sin unas tapas Canon FD (quiero trabajar con el objetivo Zuiko 60 y estoy acoplándolo a mi carril Cano FD) y la forma más sencilla y barata es uniendo tapas de cámara-lente de Canon FD y MZuiko. A este paso va allegar la primavera y yo con el frigo lleno de bichos. Los apuntes claros y fáciles de seguir (le voy a mangar un taper a mi suegra)

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Joer, colega.

Esas celdillas y esos pelillos tienen un detalle que te mueres.

A mí particularmente me gusta. Me provoca una sensación extraña (pero que mola) de dinamismo, con ese fondo... es como si acabara de "romper" la tela del cuadro y estuviera asomando la cabeza hacia fuera del monitor :lol: . Esta en 3D tiene que ser la hostia :lol::lol: .

¡Enhorabuena!

Gracias Mon...lo del 3d para mas adelante. Es una cosa q no domino ni se ver.

Hola Miguel.

Conociendo tu perseverancia en la técnica del macro extremo, me alegra que hayas concluido un trabajo del que te sientas tan satisfecho. La perseverancia es una magnífica estrategia para avanzar en el dominio de cualquier técnica y, cuando además los resultados acompañan, la motivación subsecuente anima a perseverar aún más y convertir ese resultado positivo en un auténtico punto de inflexión.

Respecto a la foto, poco puedo comentarte desde mi reducido conocimiento de la técnica del macro extremo, pero sí puedo comentarte que contemplar la cabeza de una cernidora a tales aumentos, resulta cuanto menos asombroso. Enhorabuena y un saludo.

Gracias. Si te parece atractiva suficiente.

Saludos

a mi me parece una foto alucinante, el detalle que has conseguido es muy bueno, sigue así para que podamos disfrutar de estas fotos

Gracias. Seguiremos probando.

Saludos

Hola Miguel, pues me alegra ver tu evolución, gracias a tu perseverancia. Voy a ser bueno y un poco malo, bueno porque me parece que has logrado el material perfecto sobre el que trabajar, es decir, a la hora de la toma has logrado lo que se necesita de base para trabajar, que no es poco y, a mi personalmente, me parece lo fundamental. Ahora me toca ser un poco malo, tienes que darle un poco de vida en el procesado, ese ojo me pide más color, al igual que la parte entre los ojos (en especial la zona de los pelillos) El fondo no me disgusta, pero me da que colores cálidos tienden a quedar mejor. Esto marcha compañero...tenía pensado haber hecho algo esta semana, pero un chino me ha dejado sin unas tapas Canon FD (quiero trabajar con el objetivo Zuiko 60 y estoy acoplándolo a mi carril Cano FD) y la forma más sencilla y barata es uniendo tapas de cámara-lente de Canon FD y MZuiko. A este paso va allegar la primavera y yo con el frigo lleno de bichos. Los apuntes claros y fáciles de seguir (le voy a mangar un taper a mi suegra)

Un abrazo,

Gotzon.

Buff...te vas a reir...

Precisamente el original tiene mucha mas luz...y la he bajado para resaltar mas...los ojos los he bajado mucho....vaya tela !!!!

Ya ves...ya te la pasare...

Lo mismo la reproceso pues me da q lo mismo tardo en sacar otra de este nivel...

Ademas voy a montar definitivamente la mesa en serio...ahora esta un poco todo con pinzas....instalare el tornillo fijado a la tabla, y otro posiblemente para posicionar...tengo unas gomas q recomiendan los canonistas para evitar vibraciones...y los reflectores y eso mas estables...

Ahora estoy usando el equipo que en principio habia pensado para campo...para apilados de campo...eso quiere decir que hasta 10x me manejo regular, pero a ese nivel requiere estar todo mucho mas estable...de hecho el jml 21, no me ha dado ni de lejos tomas fantasticas...salen todas trepidadas, pues se movera en torno a ese 10-15x en m4/3...y cualquier vibracion por minima q sea dilapida el trabajo...

Lo q dices del zuiko ojo...me da q no rendira bien por encima de 2x...y perdera mucha mucha calidad...

Lo de las tapas tambien ojo...he tirado muchas pilas pues si no te queda bien fijado te pasa luz y te produce unos halos del copon ademas de nublados...lo digo por experiencia...me paso con algunos summar q tengo fijados asi a la tapa...

Solucion....fijarlo y sellarlo definitivamente con epoxy o silicona directamente...

Tenlo en cuenta...

Si necesitas alguna lente o rango dimelo...he ido juntando y juntando y tengo unas 20...de diferentes calidades claro...

Te la presto sin problema...

Lo de los apuntes ya te dije...estan muy bien...

Ahora a convencer a la parienta de lo del congelador...la mia cada vez q lo abre, movida a cuenta de los bichos...

En fin....paciencia...

Lo dicho si necesitas algo de material antes de comprarlo dimelo...y para cualquier otro tema me mandas un MP o un mail...

Un abrazo Gotzon...

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues si de las ultimas que has subido esta es la mejor, al verla lo primero que he pensado es , parece en 3D o da la sensacion , muy buena la luz en la zona central, en detalles muy tecnicos no entro porque no se nada del macro extremo , bonita de ver.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Miguel, muy buena toma, desde luego la perseverancia da sus frutos y creo que a eso no hay quien te gane, yo creo que ya hubiera abandonado, creo que has conseguido en esta toma ese punto de inflexión que reza el titulo del post y a partir de aqui solo queda tirar para delante y subir poco a poco mejores tomas, que estoy seguro que llegaran pronto, estoy de acuerdo con Gotzon en darle un pelin mas de color, por cierto el detalle y la nitidez tanto de las celdillas como del resto muy bueno, el fondo no me disgusta pero al igual que Gotzon pienso que los tonos mas cálidos quedan mejor. Enhorabuena por la toma y un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues si de las ultimas que has subido esta es la mejor, al verla lo primero que he pensado es , parece en 3D o da la sensacion , muy buena la luz en la zona central, en detalles muy tecnicos no entro porque no se nada del macro extremo , bonita de ver.

Un abrazo

Tomas

Gracias master....En detalles tecnicos ya te digo yo....bastante adecentada, pero algunas cosas hay que pulir.

Desde potochof se podia haber hecho mas, pero trasteé lo justo en vista de que solo consigo empeorarlas mas....

Un abrazo.

Hola Miguel, muy buena toma, desde luego la perseverancia da sus frutos y creo que a eso no hay quien te gane, yo creo que ya hubiera abandonado, creo que has conseguido en esta toma ese punto de inflexión que reza el titulo del post y a partir de aqui solo queda tirar para delante y subir poco a poco mejores tomas, que estoy seguro que llegaran pronto, estoy de acuerdo con Gotzon en darle un pelin mas de color, por cierto el detalle y la nitidez tanto de las celdillas como del resto muy bueno, el fondo no me disgusta pero al igual que Gotzon pienso que los tonos mas cálidos quedan mejor. Enhorabuena por la toma y un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos...Pues no se me habia ocurrido...de hecho descarte los tonos calidos, pues queria una toma natural, y los calidos me da general siempre mas dinamismo y dureza en esas tomas...

Lo tendré en cuenta..

Un saludo y trataremos de mejorar.

Joerrr macho está estupenda   vaya detalle en las celdas y en la zona de entre los ojos, parece un "gusi luz" ;)

Me vas a decir que soy un pesado, y lo se :( , pero ..... la veo muy centrada :unsure: , ya ya ya .... es lo siguiente que tienes que depurar

Me resulta demasiado evidente esa zona superior derecha del fondo  :(

Por cierto, seguro que si  "nuestro compi"  la ve le encantará, tanto la toma como el detalle de la decicación. :1good:

Saludos. :lol:

Gracias Victor. Como bien comentas coincido en todo salvo en lo de centrada. En estas tomas se valora mucho la simetria, y si no se centra el encuadre es imposible.

Lo demas pleno....es cierto.

Un saludo crack

Se ve excelente, un detalle impresionante felicitaciones 

Gracias, me alegra que te guste.

Un saludo

Preciosa Miguel , las celdillas de lujo, pero la zona central con sus pelillos y esa luz tan bonita conseguida, me parece mas que preciosa, como te comentan deberías empezar a meterles procesados, ya que merecen la pena .

Bien chula :)

Saludos

Buenas Juan.... Me alegro mucho de "verte" por aquí. Supongo que las cosas estén ya mas calmadas...

Lo del procesado es cierto...pero esas cosas las dejaremos para vosotros, los gurus del procesado. Los patanes nos debemos de conformar con no cagarla mas aun en los procesados...Ajustar curvas y poco mas...

Si quieres te la paso para que me la acicales-----

Un fuerte abrazo crack

personalmente la hubiera enderezado la mirada y que no mire hacia un lado, tambien creo que hubiera evitado ese zona blanca detras del ojo derecho...

vas mejorando con la luz  ;) , poco a poco...

saludos.

Me costó encuadrarla cojon y medio...pero es cierto, esta girada...

Lo de la luz ya sabes, que te voy a contar....

Y poco a poco, si....no hay otra....

Un saludo Jorge

Bien Miguel........ :1ok:  excelente punto de inflexión sigue así .... un abrazo.

Se agradece un apoyo positivo de un gran master como vos.......

Espero seguir en linea ascendente, aunque ahora el nivel de autoexigencia es cada vez mayor, y eso dificulta la tarea....

Iremos en pasitos pequeños...

Un abrazo Antoni

Enlace al comentario

Ahora mismo no estoy con muchos animos de hacer mucha cosa, me pongo a ratos y me canso enseguida.... pero cuando vuelva a tener los animos de siempre , para lo que me pidas a tu disposición :)

;) ........No tengas prisa para nada.

Todas las cosas requieren su dosis de tiempo...Animo ¡¡¡

Enlace al comentario