Jump to content

Ayuntamiento de Odessa


fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A falta de viajes y como creo que ya llevo un tiempo sin poner nada por aquí, os comparto una de un viaje de este verano.

 

En la imagen, la fachada del ayuntamiendo de Odessa.

(Sí, lamentablemente esas ramas de la derecha eran inevitables... :unsure: )

 

 

9524638795_76350436c2_b.jpg
?????? por Cartas para Elisa, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200

 

 

A ver qué os parece, a comentar, criticar y decir lo que se os pase por la cabeza :lol:

un saludo a todo el mundo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a mi sí que me molestas esas ramas que parece que se han colado sin permiso en la toma. Pero en estas ocasiones Photoshop es un gran aliado resolviendo estos problemas sin que se noté ;-)

Con respecto al resto de la toma, me hubiera gustado ver todo el edificio pues parece muy bonito, de hacerlo parcialmente como la foto que nos presentas, entiendo que debería ser para mostrar una propuesta compositiva más atractiva. No veo mucho interés en una familia que camina mientras mira a la cámara (salvó como recuerdo familiar), con personas superpuestas, etc.

No te lo tomes como que echo por tierra la foto, sólo estoy reflexionando sobre lo que YO haría, y en ese sentido creo que habría tirado de tele para sacar el friso superior con la bandera o halgo más concreto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, a mí no me estorban las ramas de la derecha, cuando no tapan nada importante ayudan a dar profundidad a la foto. Sólo falta corregir un poco las verticales de las columnas de los laterales.

 

Saludos

 

 

Hombre a mi sí que me molestas esas ramas que parece que se han colado sin permiso en la toma. Pero en estas ocasiones Photoshop es un gran aliado resolviendo estos problemas sin que se noté ;-)

Con respecto al resto de la toma, me hubiera gustado ver todo el edificio pues parece muy bonito, de hacerlo parcialmente como la foto que nos presentas, entiendo que debería ser para mostrar una propuesta compositiva más atractiva. No veo mucho interés en una familia que camina mientras mira a la cámara (salvó como recuerdo familiar), con personas superpuestas, etc.

No te lo tomes como que echo por tierra la foto, sólo estoy reflexionando sobre lo que YO haría, y en ese sentido creo que habría tirado de tele para sacar el friso superior con la bandera o halgo más concreto.

Saludos.

 

Gracias por pasaros y comentar!!

 

En cuanto a las ramitas sé que con Photoshop se pueden eliminar fácilmente, pero (al menos en el programa que uso yo, Lightroom) eliminarlas cuesta su buen tiempo y dedicación y yo a la hora de procesar suelo ser bastante vago... jeje

Con esta foto lo que pretendía era más presentar la fachada del edificio con sus columnas poniendo en primer plano un poco de "factor humano" para completar la escena. También tengo otras versiones del mismo sitio donde se ve el edificio entero, a ver si te gustan más :lol:

 

9524648187_34ee898013_c.jpg

?????? por Cartas para Elisa, en Flickr

 

9527357080_6db1497602_c.jpg

?????? por Cartas para Elisa, en Flickr

 

Aunque no lo pareciese, la escena era bastante cerrada, con un monton de árboles y elementos "que molestan". Aparte del cañón que se ve en la última imagen también había una estatua de Pushkin cerca, y un montón de árboles que cerraban el cielo con sus copas en el extremo de la plaza opuesto al ayuntamiento. Y yo sin mi UGA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bien sobre todo la segunda, dificil por lo que leo sacarlo todo entero, sin elementos que molesten. Así tambien la tercera aunque el cañón resta protagonismo al edifico , pero nada que la invalide, veo mejor definición y nitidez en la 2ª y 3ª, que lente llevas montada, es el 18-200 de nikon  ?? Saludos Alvaro.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien sobre todo la segunda, dificil por lo que leo sacarlo todo entero, sin elementos que molesten. Así tambien la tercera aunque el cañón resta protagonismo al edifico , pero nada que la invalide, veo mejor definición y nitidez en la 2ª y 3ª, que lente llevas montada, es el 18-200 de nikon  ?? Saludos Alvaro.

G

 

Gracias por tu comentario Glorito! Me alegro de que te gusten, la verdad es que era un lugar difícil :lol: . El objetivo que llevaba montado es exactamente ese, el 18-200. La verdad es que es un objetivo que le falta definición y calidad por todas partes. Aunque es cómodo de cargar...

 

un saludo!! :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la primera con sus defectos ,es armoniosa y el factor humano,sobre todo el grupo central,le da vida y dinamismo. 

 

 

Saludos

 

 

Me gustan las dos últimas. En la última los blancos parecen estar al límite.

 

Saludos!

 

Me alegro de que os gusten compañeros. Un saludo!! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...