Jump to content

J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos los que me conocéis un poco, sabeis que este mundo del macro me apasiona, y de ninguna de las formas podre abandonarlo, cierto es que no le podre dedicar el tiempo que le dedicaba hasta ahora, pero tampoco puedo estarme sin hacer nada, necesito entretenerme, y aunque no tenga las ganas que me gustaría tener, hay que ir haciendo algo....

Os dejo una toma con un procesado sencillito, no tengo animos para mas, poco a poco....

Uff y como hecho de menos el salir a fotografiar, y eso que solo llevo 2 o 3 semanas sin hacerlo, ya ni lo se....

Gracias a todos por vuestra preocupación y detalles, es muy de agradecer.

Gracias a todos por pasar, espero os guste :)

Nikon D800
Tamron 180mm Macro
180 mm
1/250
f 13
ISO 2800

Reedito elimino la mas oscura y os la dejo con mas luz :

10651305033_3214f72aaf_b.jpg
renovatio ml por Juan Adradas, en Flickr

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios, ¡mete miedo!

Lo más acertado me parece la composición y, sobre todo, la elección del posadero, cuyas formas y texturas casi se confunden con las de la prota, haciendo que parezca un guerrero victorioso encima de un enemigo masacrado.

Joer, me he levantado poeta, hoy.

En el fondo, en la parte más oscura de la izquierda del medio hacia abajo, noto algunos artefactos raros. No sé si será cosa de Flickr (pasa a veces), o de un exceso de antirruido, quizá... Algo que queda genial, a mi modo de ver, es que en el fondo se adivinan unas diagonales que corren casi paralelas a las antenas de la prota...

Conociendo el tamaño del bicho, me parece que has hecho la toma desde muuuuuuy cerca... buen acercamiento...

Y venga, ánimo. Aunque ahora no haya bichos, hay muchas cosas que fotografiar en esta vida ;-) Yo me lo paso igual de bien con los bichos, que con los amanaceres, paisajes,... o incluso saliendo a la calle y pillando a gente desprevenida a gente curiosa o extravagante, o buscando escenas cinematográficas donde parece que no hay nada... así que ya sabes dónde estamos.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Yo la veo mas que correcta. Con un fondo de lujo que le da ese aire que necesita de  camuflaje y una prota que luce con su justa nitidez. Aun se me resiste a mi este bichillo.. las tomas que le he podido sacar han sido un completo desastre.. asi es que doblemente felicidades. Un saludo

Enlace al comentario

Venga Juanillo, ese ánimo adelante. Lo cierto es que la toma, siendo lo de menos, es apabullante, la verdad. Lo que realmente importa es que te tenemos de nuevo por aquí, márcate los ritmos que quieras y poco a poco las cosas volverán a una normalidad, diferente, esos si, pero normalidad al fin y al cabo.

Un abrazo chavalote,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Juan, veo que te has animado perooo piano , piano, lo primero es la familia y si por ella tienes que sacrificar en parte tus aficiones, se sacrifican o se le dedican menos tiempo ;) , como bien comenta Gotzon, marcate unos tiempos , en cuanto a la toma la veo estupenda , ese encajonamiento le sienta bien , esa luz algo subexpuesta hace resaltar las texturas pero en algunas zonas esta un poco subexpuesta, bonita de ver.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Juan, me alegro que te hayas animado, pero como dicen los compañeros, piano, tómate tu tiempo y si tienes que dedicarle mas tiempo a la familia, dedícaselo que es lo mas importante, pero aún dedicandole menos tiempo siempre hay algo que fotografiar, que aunque ahora no haya bichos, se pueden fotografiar otras cosas como por ejemplo las setas, que tan bien fotografia Tomás, yo tambien quiero empezar con ellas pero aqui aun no han empezado a salir. En cuanto a la toma, la veo estupenda y con una buena composición, si es verdad que como dicen los compañeros esta un pelin subexpuesta, pero nada que no se pueda arreglar. Un abrazo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario

Yo no tengo "tanta carga" como el vecino de arriba, y tambien tengo que sacrificarme un poco y sacar tiempo para todo....que lo hay.

La toma exquisita, muy buenos detalles y texturas.

Por poner un pero se me hace un tanto forzada a la vista mirarla con ese giro....pero vamos pichadas...

El resto impecable...

Magnifico aporte para el retorno.

Un saludo

Enlace al comentario

Dios, ¡mete miedo!

Lo más acertado me parece la composición y, sobre todo, la elección del posadero, cuyas formas y texturas casi se confunden con las de la prota, haciendo que parezca un guerrero victorioso encima de un enemigo masacrado.

Joer, me he levantado poeta, hoy.

En el fondo, en la parte más oscura de la izquierda del medio hacia abajo, noto algunos artefactos raros. No sé si será cosa de Flickr (pasa a veces), o de un exceso de antirruido, quizá... Algo que queda genial, a mi modo de ver, es que en el fondo se adivinan unas diagonales que corren casi paralelas a las antenas de la prota...

Conociendo el tamaño del bicho, me parece que has hecho la toma desde muuuuuuy cerca... buen acercamiento...

Y venga, ánimo. Aunque ahora no haya bichos, hay muchas cosas que fotografiar en esta vida ;-) Yo me lo paso igual de bien con los bichos, que con los amanaceres, paisajes,... o incluso saliendo a la calle y pillando a gente desprevenida a gente curiosa o extravagante, o buscando escenas cinematográficas donde parece que no hay nada... así que ya sabes dónde estamos.

Saludos,

Ramón

Gracias :), bueno no es que no coja la cámara por que no haya bichos... fotografiaría hasta las piedras, el motivo es otro......al igual que artefactos hay muchos mas errores, pero ahora no estoy por dejar las cosas lo mejor que pudiera.... 

Yo la veo mas que correcta. Con un fondo de lujo que le da ese aire que necesita de  camuflaje y una prota que luce con su justa nitidez. Aun se me resiste a mi este bichillo.. las tomas que le he podido sacar han sido un completo desastre.. asi es que doblemente felicidades. Un saludo

Gracias :) Me alegra verte por este foro :) estaras bien , grandes personas se encuentran aquí :) poco a poco ya las sacaras, yo no se si tengo alguna que este perfecta..... 

Venga Juanillo, ese ánimo adelante. Lo cierto es que la toma, siendo lo de menos, es apabullante, la verdad. Lo que realmente importa es que te tenemos de nuevo por aquí, márcate los ritmos que quieras y poco a poco las cosas volverán a una normalidad, diferente, esos si, pero normalidad al fin y al cabo.

Un abrazo chavalote,

Gotzon.

Hola Juan, veo que te has animado perooo piano , piano, lo primero es la familia y si por ella tienes que sacrificar en parte tus aficiones, se sacrifican o se le dedican menos tiempo ;) , como bien comenta Gotzon, marcate unos tiempos , en cuanto a la toma la veo estupenda , ese encajonamiento le sienta bien , esa luz algo subexpuesta hace resaltar las texturas pero en algunas zonas esta un poco subexpuesta, bonita de ver.

Un abrazo

Tomas

Gracias :) cierto es que la toma estaba algo oscura, y la verdad es que lo veía.... no se quizás no estoy para hacer cosas alegres y quizás por eso la deje asi...... 

Enlace al comentario

La compo me parece muy buena, aunque sí noto un pelín de subexposición.

Bonita foto. :1ok: Salu2,

Hola Juan. Me alegra volver a ver una foto tuya. Retomar, en la medida de las posibilidades y priorizando como es debido, aquellas cosas que nos llenan es una buena estrategia para recuperar el ánimo. Un abrazo.

Joaquín

PD. La foto, en tu línea, espectacular.

Como siempre de cine

Me alegro que estes de nuevo por aqui

Saludos

Muchas gracias :) 

Hola Juan, me alegro que te hayas animado, pero como dicen los compañeros, piano, tómate tu tiempo y si tienes que dedicarle mas tiempo a la familia, dedícaselo que es lo mas importante, pero aún dedicandole menos tiempo siempre hay algo que fotografiar, que aunque ahora no haya bichos, se pueden fotografiar otras cosas como por ejemplo las setas, que tan bien fotografia Tomás, yo tambien quiero empezar con ellas pero aqui aun no han empezado a salir. En cuanto a la toma, la veo estupenda y con una buena composición, si es verdad que como dicen los compañeros esta un pelin subexpuesta, pero nada que no se pueda arreglar. Un abrazo.

Carlos.

Gracias :) Si si fotografiar fotografiaría cualquier cosa :) pero ahora mismo no es momento de volver a coger la cámara .... 

Enlace al comentario

buena luz y detalle,

la compo se me hace rara,quiza si la enderesaras mejora la lectura,

saludos.

Hola Juan, la mejor noticia es ver de nuevo una imagen tuya...... ;)

Me quedo con la segunda....... animo y un abrazo.

Antoni.

Hola Juan , me alegro un huevo y parte del otro, de verte por estos lares ;) .

Comparto lo que los compis dice, lo primero es la familia, lo que pasa es que el "veneno de la fotografía", no nos deja tranquilos y lo sé de buena tinta ( esposa + hija de 17 + hija de10 + hijo de 9 meses = poquisimo tiempo para dedicar a la fotografía :( )

En fin ..... la toma que nos muestras está de escándalo, destaco de manera especial los volúmenes.

Saludos. :1ok:

Gracias :) Hago todo lo posible por solucionarlo , pero no todo esta siempre en las manos de uno .....

Yo no tengo "tanta carga" como el vecino de arriba, y tambien tengo que sacrificarme un poco y sacar tiempo para todo....que lo hay.

La toma exquisita, muy buenos detalles y texturas.

Por poner un pero se me hace un tanto forzada a la vista mirarla con ese giro....pero vamos pichadas...

El resto impecable...

Magnifico aporte para el retorno.

Un saludo

Gracias :) Si que se hace rara la pose, pero el formato original, no terminaba de decirme nada.....

Enlace al comentario

Hola Juan, celebro que estés de vuelta aunque sea poco a poco, tus fotos son una delicia de ver así que ganamos todos.

En cuanto a la que nos muestras la composición la veo bien y como dicen por arriba los volúmenes y texturas han quedado estupendamente. Muy bonita.

Un saludo y mucho ánimo.

Enlace al comentario

A mi me parce excelente

Solo le veo fuera de foco una antenita

Genial

Saludos

Hola Juan, celebro que estés de vuelta aunque sea poco a poco, tus fotos son una delicia de ver así que ganamos todos.

En cuanto a la que nos muestras la composición la veo bien y como dicen por arriba los volúmenes y texturas han quedado estupendamente. Muy bonita.

Un saludo y mucho ánimo.

Hola Juan, me alegra verte de nuevo por aquí, la toma anterior no la he visto pero esta la veo estupenda. Buen trabajo!!

Un saludo,

Geno

Hola Juan, que alegria verte otra vez por aqui y que estes mas animado,  la Ameles preciosa , me encanta la compo llenando el encuadre y la luz que has captado.

Saludos.

Enlace al comentario