Jump to content

Podeis ayudarme.

Invitado JoseFigueredo

Publicaciones recomendadas

Invitado JoseFigueredo

Hola buenas, he seguido los tutoriales para las fotos nocturnas y o bien, o soy un paquete o mis fotos no valen. Cierto es que soy un negado de la informática, mas no hablemos del photoshop. Me han subido las fotos a dropbox y querría saber si alguien podria echarme una mano a modificarme las fotos que tengo en Raw. Muchas gracias independientemente de todo. Un cordial saludo, Jose Maria.

https://www.dropbox.com/sh/74umsmvsfq75jd4/ZjPD54xzeO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que quieres conseguir ?, las fotos las veo movidas, no se que tripode tienes igual el dia que las tomaste habia mucho viento, por otro lado solo veo el cielo, seria interesante ver algo de suelo, y no se que procesado quieres hacerles no entiendo tu consulta.

Enlace al comentario

Yo no soy ningún experto (sólo he mirado la primera), pero si con 8 segundos se ven las estrellas movidas es porque se te ha movido la cámara. Es decir, o lo has hecho sin trípode, imprescindible para este tipo de fotos, o lo has hecho sin disparador remoto y al apretar el botón se te ha movido. Si no tienes disparador remoto (hay muy baratos en ebay) puedes hacerlo con el temporizador. Además te ha salido mucho ruido, que para evitar esto o usar el apilado de imágenes (juanfilas lo explica muy bien) o usas focales más cortas para aumentar el tiempo de exposición. Te dejo un enlace donde DarkRigel explica muy bien como procesar una VL (con esto mejoraras mucho la foto) y donde juanfilas te redirecciona a la explicación del apilado.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286815

El libro de Mellado es 100% recomendable, a mi me ha servido mucho, creo que en cualquiera de sus versiones (fotografía de alta calidad), pero no creo que para este tipo de fotos.

Enlace al comentario

Invitado JoseFigueredo

Yo no soy ningún experto (sólo he mirado la primera), pero si con 8 segundos se ven las estrellas movidas es porque se te ha movido la cámara. Es decir, o lo has hecho sin trípode, imprescindible para este tipo de fotos, o lo has hecho sin disparador remoto y al apretar el botón se te ha movido. Si no tienes disparador remoto (hay muy baratos en ebay) puedes hacerlo con el temporizador. Además te ha salido mucho ruido, que para evitar esto o usar el apilado de imágenes (juanfilas lo explica muy bien) o usas focales más cortas para aumentar el tiempo de exposición. Te dejo un enlace donde DarkRigel explica muy bien como procesar una VL (con esto mejoraras mucho la foto) y donde juanfilas te redirecciona a la explicación del apilado.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286815

El libro de Mellado es 100% recomendable, a mi me ha servido mucho, creo que en cualquiera de sus versiones (fotografía de alta calidad), pero no creo que para este tipo de fotos.

Pues lo hice con tripode y con retardo de 2 segundos. Cierto es que habia algo de viento, y que mi tripode no es que sea muy bueno. Te agradezco que pasases a comentar, un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...