Jump to content

Se podría sacar algo de esta foto?

unaisamso

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos,

Pues estas vacaciones en Namibia he podido disfrutar de los cielos mas espectaculares que haya podido ver nunca, imaginaros los cielos que se pueden ver en uno de los paises menos poblados del mundo y con una atmosfera extremadamente limpia.

Nunca he sacado una foto a estrellas y aunque me encante ver vuestros resultados me parece una tecnica bastante complicada en la que todavia no me atrevo a adentrarme.

Por eso de probar, tire la tipica foto al cielo y al tun tun a ver lo que pasaba y el resultado es el que podeis ver. La foto esta tal cual esta sacada. Creeis que se puede hacer algo con ella de manera sencilla. Oscurecer algo el cielo,....

Bueno, pues eso, agradecere toda ayuda y consejillo ;)

rlsg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un buen procesado siempre se puede sacar algo de una de estas fotografías de VL, pero no soy yo quien te pueda aconsejar pues estoy empezando a meterme en el tema, así que esperemos a alguno de los compañeros mas experimentados, para que echen un cabo, un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo un par de ellas en mi flickr que mal que mal pueden pasar, con procesado en photoshop, claro. y que estaban como esta. Pero por lo poco que se para hacer una buena vía láctea hay que hacer muchas tomas y luego con algo de brujería  software unirlas para quitarle el ruido. ;-). Un saludo

Enlace al comentario

Con permiso (si no te gusta que haya toqueteado la foto me avisas que a quito)

Algo se puede sacar siempre,ajustar niveles con camera raw y unas curvas en photoshop. Evidentemente viniendo de un jpg pequeño la calidad no va a ser la mejor...

Por cierto, menuda envidia que me das por poder disfrutar de cielos así...

1fd52.jpg

Enlace al comentario

Con permiso (si no te gusta que haya toqueteado la foto me avisas que a quito)

Algo se puede sacar siempre,ajustar niveles con camera raw y unas curvas en photoshop. Evidentemente viniendo de un jpg pequeño la calidad no va a ser la mejor...

Por cierto, menuda envidia que me das por poder disfrutar de cielos así...

Publicar imagen

Woooow DarkRigel!!! Es una pasada lo que has logrado hacer con la foto. Me podrias explicar como lo has hecho y que le has hecho.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario

Yo también me añado. Me pasa lo mismo que a todos. He hecho alguna foto pero el resultado es prácticamente el que sale de la cámara y... sin comentarios. El procesado que has hecho la deja de categoría. Gracias. 

Un ejemplo.

10298896235_89cceb2b36_o.jpg
DSC_0407_02 por angobre, en Flickr
Cámara Nikon D600 Exposición 20 Aperture f/4.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Enlace al comentario

Dejo por aquí el mensaje enviado al compañero.

Te adjunto los pasos que seguí, espero que te sirva de ayuda. He usado Camera Raw + Photoshop CS6, aunque si tienes Lightroom u otro similar seguro que es parecido.

Esto es algo muy muy básico, si quieres cosas más avanzadas los mejores tutoriales los he visto por youtube (por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=60jVSCdU_s4)

Primero ajustamos un poco en camera raw el balance de blancos, negros, blancos y contraste, y un poco más de saturación y "clarity" (los valores son aproximados, es jugar con ellos)

23rldtg.jpg

Luego con la herramienta brocha "pintamos" solo sobre la via láctea para darle más contraste y saturación, tras esto abrimos ya en photoshop

3brep.jpg

Por último en photoshop agregamos una capa curvas, y marcamos en la foto un punto negro y uno blanco (el blanco una estrella, y el negro una zona negra)

2iuwexk.jpg

Enlace al comentario

Me encanta la fotografía nocturna, gracias por los apuntes que habéis dejado aquí, me sirven de mucho.

Sólo una duda, el cielo que fotografiaste, tus ojos lo veían así o no veías tan definida la vía láctea? Es producto de la sensibilidad del sensor, o es que se podía ver, a simple vista, así el cielo? Lo pregunto porque jamás tuve la oportunidad de ver así la noche. Gracias.

Enlace al comentario

Hola, la foto esta muy buena y muy bueno el procesado de DarkRigel, simple y efectivo, como pocos pueden hacer (yo puedo estar horas procesando para obtener lo mismo :blush:

Les paso un tuto que hice sobre este tipo de fotografía, van a ver que partiendo de fotos mucho peores, se logran excelentes resultados:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...