iag88 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Las sony las desconozco, pero sobre lo que comentas del factor de recorte, si te refieres a todas en general, en el de la nikon V1 es de 2.7, pero el objetivo que monta es un 10-30, que equivaldría a un 27-80 en FX o un 18-55 en DX aproximadamente, con lo cual vas bien de angular. Para naturaleza que es para lo que la quieres mayormente me parece una gran cámara, ligera, de tamaño pequeño y con un gran sensor, mas todavía si eliges el modelo AW, siendo que haces escalada. La D7000 también es una gran cámara, pero el sellado que tiene es solo contra polvo y humedad, ( lee las especificaciones de nikon ) Siendo ese el objetivo no iria tan mal entonces, es el que da mayor angular? o los hay mas angulares aun? La AW1 en calidad de imagen es similar a las otras nikon 1? y comparada con la olympus que dice izq? la omd Y respecto a la d7000 por ejemplo es mucha la diferencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Siendo ese el objetivo no iria tan mal entonces, es el que da mayor angular? o los hay mas angulares aun? La AW1 en calidad de imagen es similar a las otras nikon 1? y comparada con la olympus que dice izq? la omd Y respecto a la d7000 por ejemplo es mucha la diferencia? Porque no te pasas por el foro del sistema1 y compruebas por ti mismo la calidad, hay muchas fotos subidas allí y con distintos objetivos. Si, hay objetivos mas angulares, hay un zoom que es un 6,7-13, que equivaldría a un 18-35 en FX o un 12-23 en DX aproximadamente. Lo que no se es si ese objetivo está disponible para el modelo AW. En cuanto a la calidad de la AW1 con respecto a la V1 imagino que será similar, por no decir la misma. Con las otras cámaras no puedo decirte nada, las desconozco totalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 La OMD y la Fuji x100 dan la misma calidad que una D7000. Gracias Porque no te pasas por el foro del sistema1 y compruebas por ti mismo la calidad, hay muchas fotos subidas allí y con distintos objetivos. Si, hay objetivos mas angulares, hay un zoom que es un 6,7-13, que equivaldría a un 18-35 en FX o un 12-23 en DX aproximadamente. Lo que no se es si ese objetivo está disponible para el modelo AW. En cuanto a la calidad de la AW1 con respecto a la V1 imagino que será similar, por no decir la misma. Con las otras cámaras no puedo decirte nada, las desconozco totalmente. Alguna ya he mirado y las veo bien, pero os pregunto que controlais mas que yo del tema. objetivos AW me suna que he visto poquitos, pero bueno, seria cuestion de controlar un poco el tiempo, como si tuviese otra camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Esas sony las vi pero se van mucho, por eso de sony he mirado la nex6, que opinion tienes al respecto de ella? El factor de recorte tan grande, en fotos que tenga que sacar mas cercanas seria mas problema no? Entiendo que el angular, no es tan angular ya que la equivalncia en un 18 por ejemplo pasa a ser un 48 aproximadamente. La olympus aunque menos recorte pero tambien me parece un poco excesivo, igual es cosa mia. pero por contra esta sellada o por lo menos se puede usar con clima adverso. La cuestion es que el uso basico por decir de alguna manera sera el que comento, escalada, alpinismo,... pero no quiero estancarme solo en eso, la naturaleza me gusta, y en cuanto puedo voi a dar paseos en los que se que podre sacar muchas fotos. El tema familiar es un poco menos importante, en el sentido de que siempre tienes mas tiempo para preparar la foto y demas. Pero tanto en la naturaleza, como en alpinismo, escalada,... a veces ese plus de velocidad es necesario. La nikon d7000 en algun sitio he leido que esta sellada, pero en algun otro recuerdo que ponia que no era recomendable usarla bajo lluvia. Por lo que sigo con la duda. Otro forero me respondio que la d7000 comparada con la pentax k30, es bastante inferior, opinas lo mismo? y me podrias decir porque? Un saludo Buenas iag88, Yo no te puedo ayudar con respecto a los modelos de cámaras por los que me preguntas porque no los conozco, tan solo probé la nex6 hace unos meses, pero fue algo muy breve, insuficiente como para opinar acerca de ella. Lo que sí te puedo decir es que yo valoro el visor en las mirrorless. Sobre el tema de las focales angulares, nada que añadir a lo que te ha comentado el compañero chema_64, con un 10-30 en el sistema 1 vas bien de angular y si quieres más, hay más opciones. Para mí la ventaja de las mirrorless sobre las réflex está en la portabilidad, nada más. Las réflex tienen sensores mayores y un parque de ópticas inexistente en las sin espejo a día de hoy, aunque en nikon existe un adaptador (FT-1) que te permite usar las ópticas de las réflex en los cuerpos del sistema 1. Para usar bajo la lluvia necesitas no solo que el cuerpo esté sellado, también el objetivo tendrá que ser sellado sino de nada te vale. Si las condiciones de uso van a ser tan adversas, la AW Nikon 1 puede ser una buena opción, pero estarías limitado a los dos objetivos AW, aunque podrías usar todos los del sistema 1, pero sin sellado claro. También los de las réflex con el adaptador, como te comentaba. Hay objetivos sellados para las réflex, pero son caros. En cualquier caso pienso que siempre es mejor proteger cámara y objetivos de las inclemencias aunque esté sellada, más vale prevenir. La pentax K-30 tampoco la conozco, pero de elegir una réflex yo me vuelco más hacia canon o nikon porque disponen de un mercado de segunda mano amplio y la fotografía no es que sea barata precisamente..., con esto no quiero decir que no haya buenas opciones fuera de los dos gigantes, pero también miro por la economía. Siento no poder ayudarte con tus dudas. Me parece muy acertado que te informes bien antes de gastarte el dinero en algo que luego no te convenza. Creo que lo primero que tendrías que decidir es si la portabilidad (volumen pequeño y poco peso) te compensa lo suficiente como para descartar la opción de una réflex porque si no es así, yo me decantaría más por estas últimas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Buenas iag88, Yo no te puedo ayudar con respecto a los modelos de cámaras por los que me preguntas porque no los conozco, tan solo probé la nex6 hace unos meses, pero fue algo muy breve, insuficiente como para opinar acerca de ella. Lo que sí te puedo decir es que yo valoro el visor en las mirrorless. Sobre el tema de las focales angulares, nada que añadir a lo que te ha comentado el compañero chema_64, con un 10-30 en el sistema 1 vas bien de angular y si quieres más, hay más opciones. Para mí la ventaja de las mirrorless sobre las réflex está en la portabilidad, nada más. Las réflex tienen sensores mayores y un parque de ópticas inexistente en las sin espejo a día de hoy, aunque en nikon existe un adaptador (FT-1) que te permite usar las ópticas de las réflex en los cuerpos del sistema 1. Para usar bajo la lluvia necesitas no solo que el cuerpo esté sellado, también el objetivo tendrá que ser sellado sino de nada te vale. Si las condiciones de uso van a ser tan adversas, la AW Nikon 1 puede ser una buena opción, pero estarías limitado a los dos objetivos AW, aunque podrías usar todos los del sistema 1, pero sin sellado claro. También los de las réflex con el adaptador, como te comentaba. Hay objetivos sellados para las réflex, pero son caros. En cualquier caso pienso que siempre es mejor proteger cámara y objetivos de las inclemencias aunque esté sellada, más vale prevenir. La pentax K-30 tampoco la conozco, pero de elegir una réflex yo me vuelco más hacia canon o nikon porque disponen de un mercado de segunda mano amplio y la fotografía no es que sea barata precisamente..., con esto no quiero decir que no haya buenas opciones fuera de los dos gigantes, pero también miro por la economía. Siento no poder ayudarte con tus dudas. Me parece muy acertado que te informes bien antes de gastarte el dinero en algo que luego no te convenza. Creo que lo primero que tendrías que decidir es si la portabilidad (volumen pequeño y poco peso) te compensa lo suficiente como para descartar la opción de una réflex porque si no es así, yo me decantaría más por estas últimas. Un saludo El visor es una cosa que me parece interesante que tenga. Lo del adaptador para el resto de objetivos creo que he leido que el resto tambien tienen, pero de primeras tampoco seria estar comprando objetivos de seguido por lo que habria tiempo para ir viendo si sala algo nuevo. Lo de proteger la camara por supuesto, en principio en condiciones muy adversas la montaña por ejemplo se suele evitar, y en caso de que te pille por sorpresa si es necesario ni se usa la camara. Pero toda proteccion extra es buena. Pregunto tanto efectivamente, ya que es un gasto importante, y no me quiero arrepentir. El si merece el menor peso y tamaño pues sinceramente no lo se. La diferencia de peso aproximadamente seria sobre el medio kilo en el cuerpo. Aunque mas que el peso a veces es el tamaño, ya que en ciertas circustancias, pienso que ni una reflex ni una mirrorless serian muy convenientes. Espero poder pasarme por alguna tienda y verlas en mis manos para poder ir comparando y tomando decisiones. muchas gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avaroo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas. Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura. Enlace al comentario
Jodensio Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo. Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor. EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista. Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda. El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos: Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.