iag88 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Buenos dias, llevo un tiempo pensando en comprarme una camara reflex, no tengo decidido aun cuando la comprare, si sera inmediato o no, pero espero hacerlo antes de que acabe el año. Presupuesto no me he fijado ninguno, por que aun nose que es lo que "necesito". El uso sera un poco general, viajes, algun evento, familia, y en principio mas enfocado a la montaña y escalada. Ya que me gustaria poder tener buenas fotos mientras practico esos deportes. Por lo que no se que tipo de objetivos serian mejores, si kiteros o no, ni que caracteristicas de la camara. Aun no tengo decidido ni que sea nikon, aunque es la que mas me tira. Y aun siendo un foro de nikon si creeis que seria mejor un modelo de sony, pentax, canon,... estoy abierto a todas las posibilidades Un modelo que me gusta es la d7000. La compra nose si la realizare en tienda fisica u online. Una opcion es ECI que quizas pueda conseguir algo de descuento, tambien mirare en la casa del electricista que suelen tener buenos precios, y online no conozco mucho, pero en principio o sitio europeo o EEUU. Este es otro de los motivos por los que no me he fijado presupuesto Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 la D7000, una buena elección, yo sólo me pillaría el cuerpo y un buen objetivo como el 17-55 2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deglobos Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Independientemente de donde vayas a comprar la cámara deberías fijarte un presupuesto aunque luego varíe en 100-200€ Lo más recomendable es invertir en buenos y luminosos objetivos, porque se actualizan menos que las cámaras, mis objetivos de hace unos años aún "sobreviven" y los cuerpos de las cámaras los he cambiado, no se si me entiendes, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 El presupuesto en principio por debajo de 1000€ si puede ser. Yo he puesto ese modelo pero bien podria ser otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll la D7000, una buena elección, yo sólo me pillaría el cuerpo y un buen objetivo como el 17-55 2.8 Para escalar no me parece una buena eleccion el 17-55. Te recomiendo que vayas ligero con una D7000 + 35mm f1.8G. Enlace al comentario
iag88 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Para escalar no me parece una buena eleccion el 17-55. Te recomiendo que vayas ligero con una D7000 + 35mm f1.8G. El problema que veo a la focal fija, es que en ciertos momentos quizas necesite mas angular o mas zoom, pero lo tendre en cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 La d7000 comparada con la pentax k30 que tal la veis? Algun objetivo 18-105, 18-135 o quizas algun otro que tal iria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 el 18-105 da muy buen resultado para llevar solo uno puesto y no cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Siendo que va enfocado el uso para viajes, montaña y escalada yo pasaria de comprar una reflex e iria a por una camara de las del sistema 1, ya sea J1, V1 o V2. Por menos de los 1000 euros que comentas tendrias un equipo de mucha calidad, ligero y con muchas posibilidades Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Ese tipo de camaras, realmente en que se diferencian de las reflex? se que son de menos peso y tamaño y creo que sensor algo mas pequeño. Pero, velocidad a la hora de sacar las fotos? controles manuales? opciones? Pueden sacar en raw+jpg? La mayoria no llevan visor no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Nikon V1 Nikon V2 Las dos con visor, pueden disparar en RAW+jpg, tienen modo manual, 1/16000 con el obturador electrónico (1/4000 con el mecánico) Galería del Sistema 1 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Las he estado mirando y el sensor no es muy pequeño comparado con otras similares? En alguna comparativa ponen mejor a las nex de sony o la olympus e-m5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Las he estado mirando y el sensor no es muy pequeño comparado con otras similares? En alguna comparativa ponen mejor a las nex de sony o la olympus e-m5 En otros sistemas te recomiendo la fuji x100 y la olympus omd5, te darán la misma calidad y controles que una d7000 a casi la mitad de peso y tamaño. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario
iag88 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 En otros sistemas te recomiendo la fuji x100 y la olympus omd5, te darán la misma calidad y controles que una d7000 a casi la mitad de peso y tamaño. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk La olympus tiene buena pinta, y me gusta que este protegida frente al agua. Pero el sensor no es muy pequeño comparado con las nex por ejemplo? Realmente nose cual dara mejor calidad de fotos, porque a excepcion de eso, son similares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll La olympus tiene buena pinta, y me gusta que este protegida frente al agua. Pero el sensor no es muy pequeño comparado con las nex por ejemplo? Realmente nose cual dara mejor calidad de fotos, porque a excepcion de eso, son similares Otro detalle positivo de la Olympus es su extraordinario estabilizador en el sensor, y pues en cuanto a la calidad fotográfica es magnifica. Estabilizador. https://www.youtube.com/watch?v=SimZkKidsHE Fotografías con la Olympus omd em5 http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93&page=1&commit=&q=olympus+om+em5&type=photos&media_type=any&category=&order=votes&license_type=-1 Fotografías con la Fuji X100 http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93&page=1&commit=&q=fuji+x100&type=photos&media_type=any&category=&order=votes&license_type=-1 Enlace al comentario
chema_64 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 La olympus tiene buena pinta, y me gusta que este protegida frente al agua. Pero el sensor no es muy pequeño comparado con las nex por ejemplo? Realmente nose cual dara mejor calidad de fotos, porque a excepcion de eso, son similares Si te interesa que esté protegida contra el agua mira en el sistema 1 de nikon porque sacaron una sumergible y resistente a golpes y congelación. Lo mismo es lo que te interesa. http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/nikon-1/nikon-1-aw1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 La d7000 comparada con la pentax k30 que tal la veis? Bastante inferior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Otro detalle positivo de la Olympus es su extraordinario estabilizador en el sensor, y pues en cuanto a la calidad fotográfica es magnifica. Estabilizador. https://www.youtube.com/watch?v=SimZkKidsHE Fotografías con la Olympus omd em5 http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93&page=1&commit=&q=olympus+om+em5&type=photos&media_type=any&category=&order=votes&license_type=-1 Fotografías con la Fuji X100 http://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93&page=1&commit=&q=fuji+x100&type=photos&media_type=any&category=&order=votes&license_type=-1 No dudo en la calidad de imagen, ya que veo que saca muy buenas fotos, pero me como se suele recomendar sensores grandes, y esta lleva uno mas pequeño, me sorprende. Lo que no me gusta es que a pesar de que el flash integrado no suela ser muy bueno, es que no lo tenga. Si te interesa que esté protegida contra el agua mira en el sistema 1 de nikon porque sacaron una sumergible y resistente a golpes y congelación. Lo mismo es lo que te interesa. http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/nikon-1/nikon-1-aw1 Lo que no me gusta de ese modelo es que no tiene estabilizador de imagen, ni visor. Lo que mas me atrae es lo resistente y sumergible que es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Bastante inferior. En que? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll No dudo en la calidad de imagen, ya que veo que saca muy buenas fotos, pero me como se suele recomendar sensores grandes, y esta lleva uno mas pequeño, me sorprende. La fuji x100 lleva un sensor APS-C del mismo tamaño que el de una D7000, el de la Olympus es un poco mas pequeño pero rinde igual. Enlace al comentario
Bendía Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Bueno,es dificil decidir si reflex,V1/V2,OMD. Si no te importa el peso y tamaño la reflex(para mi,siempre) V1 como V2 o la Olimpus tienen esa ventaja de tamaño y peso pero tambien te serviran muy bien en casi cualquier situacion.(como una reflex) En Olimpus (que me corrijan si me equivoco) el sensor es de 2 respecto a ful frame.Es decir:un objetivo de 14 equivale a un 28. Y es lo que tienes que tener en cuenta si te vas a Olimpus. Las V1 y V2 Tienen sensor de 1,5 respecto a FF ( me parece) Es decir: un 14 pasa a ser un 21. La 7000 tiene sensor 1,5. Jejeje...tienes que pensarlo y seguro que aciertas y lo disfrutas Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 La fuji x100 lleva un sensor APS-C del mismo tamaño que el de una D7000, el de la Olympus es un poco mas pequeño pero rinde igual. Las de sony tambien tienen APS-C no? Bueno,es dificil decidir si reflex,V1/V2,OMD. Si no te importa el peso y tamaño la reflex(para mi,siempre) V1 como V2 o la Olimpus tienen esa ventaja de tamaño y peso pero tambien te serviran muy bien en casi cualquier situacion.(como una reflex) En Olimpus (que me corrijan si me equivoco) el sensor es de 2 respecto a ful frame.Es decir:un objetivo de 14 equivale a un 28. Y es lo que tienes que tener en cuenta si te vas a Olimpus. Las V1 y V2 Tienen sensor de 1,5 respecto a FF ( me parece) Es decir: un 14 pasa a ser un 21. La 7000 tiene sensor 1,5. Jejeje...tienes que pensarlo y seguro que aciertas y lo disfrutas Un saludo. La nex 6 creo que tambien tiene factor de recorte 1,5. El problema que tengo es que necesitaria algo no muy pesado y de no mucho tamaño pero quiero la mejor calidad dentro de lo posible. Por eso mis dudas de una reflex o pasarme al otro formato. En nikon me gusta alguna opcion de la AW1, la resistencia y que es sumergible, pero por contra tiene un factor de recorte de 2,7, que me parece muy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Bueno,es dificil decidir si reflex,V1/V2,OMD. Si no te importa el peso y tamaño la reflex(para mi,siempre) V1 como V2 o la Olimpus tienen esa ventaja de tamaño y peso pero tambien te serviran muy bien en casi cualquier situacion.(como una reflex) En Olimpus (que me corrijan si me equivoco) el sensor es de 2 respecto a ful frame.Es decir:un objetivo de 14 equivale a un 28. Y es lo que tienes que tener en cuenta si te vas a Olimpus. Las V1 y V2 Tienen sensor de 1,5 respecto a FF ( me parece) Es decir: un 14 pasa a ser un 21. La 7000 tiene sensor 1,5. Jejeje...tienes que pensarlo y seguro que aciertas y lo disfrutas Un saludo. La V1/V2 (en realidad todo el Sistema 1) tiene un factor de recorte con respecto al formato completo de 2,7 (formato CX de nikon) iag88 ninguna cámara de nikon tiene estabilizador en el cuerpo, el estabilizador nikon lo ofrece en sus ópticas, no en todas, sino en aquellas que lo indican con las siglas VR (vibration reduction). Los sensores de mayor tamaño ofrecen más calidad de imagen pero eso tiene un precio y es el volumen y peso de una réflex + sus objetivos. Las mirrorless (cámaras sin espejo) son más pequeñas y portables y ofrecen muy buena calidad, eso sí, no busques hacer por ejemplo retratos con poca profundidad de campo o cosas por el estilo porque en un sensor pequeño es muy compliado. Por otro lado sony presentó hace pocos días los modelos A7 y A7R, las primeras mirrorless con sensor de formato completo, obviando las carísimas leica, pero estas sony tampoco van cortas de precio y los objetivos para ellas también son caros. Con tu presupuesto no son opción, así que volvemos al punto de partida. Para los usos que comentas y teniendo en cuenta que te la llevarás de escalada (seguro que más de una vez con un mosquetón colgada del arnés) una cámara de tamaño contenido no te vendría nada mal y una sin espejo sería ideal. De la olympus omd 5 he oído hablar siempre muy bien, aunque nunca la he probado. Yo tengo una V1 y estoy contento con ella, aunque uso más la réflex, pero porque a mí me gusta la fotografía de retrato. La V1 para viajes y salidas al campo es ideal. No sé si te habrás pasado por la galería del sistema 1 que te enlacé en mi anterior intervención, allí podrás ver una muestra de lo que da el sensor CX de nikon. Si tienes intención de profundizar algo más en la fotografía que esas salidas y fotos de viajes y familia, yo elegiría una réflex. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iag88 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 La V1/V2 (en realidad todo el Sistema 1) tiene un factor de recorte con respecto al formato completo de 2,7 (formato CX de nikon) iag88 ninguna cámara de nikon tiene estabilizador en el cuerpo, el estabilizador nikon lo ofrece en sus ópticas, no en todas, sino en aquellas que lo indican con las siglas VR (vibration reduction). Los sensores de mayor tamaño ofrecen más calidad de imagen pero eso tiene un precio y es el volumen y peso de una réflex + sus objetivos. Las mirrorless (cámaras sin espejo) son más pequeñas y portables y ofrecen muy buena calidad, eso sí, no busques hacer por ejemplo retratos con poca profundidad de campo o cosas por el estilo porque en un sensor pequeño es muy compliado. Por otro lado sony presentó hace pocos días los modelos A7 y A7R, las primeras mirrorless con sensor de formato completo, obviando las carísimas leica, pero estas sony tampoco van cortas de precio y los objetivos para ellas también son caros. Con tu presupuesto no son opción, así que volvemos al punto de partida. Para los usos que comentas y teniendo en cuenta que te la llevarás de escalada (seguro que más de una vez con un mosquetón colgada del arnés) una cámara de tamaño contenido no te vendría nada mal y una sin espejo sería ideal. De la olympus omd 5 he oído hablar siempre muy bien, aunque nunca la he probado. Yo tengo una V1 y estoy contento con ella, aunque uso más la réflex, pero porque a mí me gusta la fotografía de retrato. La V1 para viajes y salidas al campo es ideal. No sé si te habrás pasado por la galería del sistema 1 que te enlacé en mi anterior intervención, allí podrás ver una muestra de lo que da el sensor CX de nikon. Si tienes intención de profundizar algo más en la fotografía que esas salidas y fotos de viajes y familia, yo elegiría una réflex. Un saludo Esas sony las vi pero se van mucho, por eso de sony he mirado la nex6, que opinion tienes al respecto de ella? El factor de recorte tan grande, en fotos que tenga que sacar mas cercanas seria mas problema no? Entiendo que el angular, no es tan angular ya que la equivalncia en un 18 por ejemplo pasa a ser un 48 aproximadamente. La olympus aunque menos recorte pero tambien me parece un poco excesivo, igual es cosa mia. pero por contra esta sellada o por lo menos se puede usar con clima adverso. La cuestion es que el uso basico por decir de alguna manera sera el que comento, escalada, alpinismo,... pero no quiero estancarme solo en eso, la naturaleza me gusta, y en cuanto puedo voi a dar paseos en los que se que podre sacar muchas fotos. El tema familiar es un poco menos importante, en el sentido de que siempre tienes mas tiempo para preparar la foto y demas. Pero tanto en la naturaleza, como en alpinismo, escalada,... a veces ese plus de velocidad es necesario. La nikon d7000 en algun sitio he leido que esta sellada, pero en algun otro recuerdo que ponia que no era recomendable usarla bajo lluvia. Por lo que sigo con la duda. Otro forero me respondio que la d7000 comparada con la pentax k30, es bastante inferior, opinas lo mismo? y me podrias decir porque? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Esas sony las vi pero se van mucho, por eso de sony he mirado la nex6, que opinion tienes al respecto de ella? El factor de recorte tan grande, en fotos que tenga que sacar mas cercanas seria mas problema no? Entiendo que el angular, no es tan angular ya que la equivalncia en un 18 por ejemplo pasa a ser un 48 aproximadamente. La olympus aunque menos recorte pero tambien me parece un poco excesivo, igual es cosa mia. pero por contra esta sellada o por lo menos se puede usar con clima adverso. La cuestion es que el uso basico por decir de alguna manera sera el que comento, escalada, alpinismo,... pero no quiero estancarme solo en eso, la naturaleza me gusta, y en cuanto puedo voi a dar paseos en los que se que podre sacar muchas fotos. El tema familiar es un poco menos importante, en el sentido de que siempre tienes mas tiempo para preparar la foto y demas. Pero tanto en la naturaleza, como en alpinismo, escalada,... a veces ese plus de velocidad es necesario. La nikon d7000 en algun sitio he leido que esta sellada, pero en algun otro recuerdo que ponia que no era recomendable usarla bajo lluvia. Por lo que sigo con la duda. Otro forero me respondio que la d7000 comparada con la pentax k30, es bastante inferior, opinas lo mismo? y me podrias decir porque? Un saludo Las sony las desconozco, pero sobre lo que comentas del factor de recorte, si te refieres a todas en general, en el de la nikon V1 es de 2.7, pero el objetivo que monta es un 10-30, que equivaldría a un 27-80 en FX o un 18-55 en DX aproximadamente, con lo cual vas bien de angular. Para naturaleza que es para lo que la quieres mayormente me parece una gran cámara, ligera, de tamaño pequeño y con un gran sensor, mas todavía si eliges el modelo AW, siendo que haces escalada. La D7000 también es una gran cámara, pero el sellado que tiene es solo contra polvo y humedad, ( lee las especificaciones de nikon ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.