MerchePG Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 :lol: :lol: . :lol: ---------------------------------------------- Manolome, tienes mucha razón en lo que dices; el arte como medio de comunicación, ahí estoy de acuerdo, pero yo no voy a aceptar como arte, amén de no comunicarme nada, cualquier patochada de mediocres sin creatividad que, para darse a conocer, llaman la atención de manera tan patética, penosa y, a veces, hasta escatológica. Para mí, el arte es cultura, y cuando aquí hablo de arte no me estoy refiriendo a todas sus acepciones, lo estoy delimitando a las bellas artes, y ésas, las han creado y las siguen creando los verdaderos ARTISTAS. Seguramente el problema lo tenga yo, pero mi sensibilidad artística no pasa por latas llenas de mierda, (fuera eufemismos) ni por envases de yogures, por seguir con los mismos ejemplos. P.D. Pavarotti, (si existiese Dios) estoy segura de que hubiese sido inmortal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Merche, estas hablando con un tipo que tiró un libro de historia del arte por la ventana (literalmente, y vivo en un cuarto piso, luego me acojoné y bajé por él, esperando no haberle dado a nadie...) cuando estaba estudiando ciertas "tendencias" del arte de los 70 y 80. Me he hartado de leer criticas en revistas especializadas alabando auténtica basura repetitiva. Obras repetidas una y mil veces con absoluta falta de imaginación. Me parece que fuiste tu la que mencionó el cubo y la fregona de la feria Arco, evento decadente do los haya. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo contigo en eso?. Lo que quiero decir desde el principio es que toda obra de arte se basa en unas técnicas, en unas reglas y en unas formas de lenguaje. Lo queramos o no. Porque el artista ha de decirnos de forma implícita o explicita: "mira, he roto las reglas en esta ocasión por esto y por esto otro..."; " mira, hasta aquí sigo esta técnica y rompo esta norma por esto y por esto otro, o la sigo por esto y por esto otro..."a partir de aquí no, por esto y por esto otro...". pero lo que no puede hacer un artista, que se considere como tal, o que lo pretenda, es decir algo así como: "las rosas son rojas, los claveles amarillos y yo también hice la primera comunión en mayo...". Y si lo hace tiene que darme alguna pista que lo justifique. Porque, lo quiera o no, lo pretenda o no, por fuerza ha de comunicarse conmigo. Porque lo que da sentido a la obra de arte es la comunicación. Si no existe alguna especie de vínculo entre el artista y el espectador, no hay obra de arte. Al menos es lo que pienso. Otra cosa es que ese mensaje me haga vibrar o me produzca rechazo. Eso ya entra dentro del campo muy complejo del simbolismo y la semántica. Y ahí sí que nos metemos en un jardín proceloso. bueno en una selva que riete tu del Mato Grosso. Un saludo Merche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Pues yo sí se las pongo, Orlando. Llámame ignorante si quieres, pero unas latas llenas de mierda son sólo eso, unas latas llenas de mierda, y unos envases de yogures no son más que unos envases de yogures. Eso, o en adelante miraré los productos del supermercado con otros ojos, o cuando abra mi frigorífico o vaya al WC ¿Qué has comido hoy? Igual tienes el estómago repleto de arte y no lo sabes estuve hoy en la expo de "Diarrhea" con "Paco Caca" y hemos hablado de la nueva tendencia "vomita y pinta"..... Luego fuimos al certamen de los mejores arteplasticos en Barcelona en la Generalidad y han condecorado otra vez con la cruz de honor (y 200mil €uritos) al gran artista Catalan (este de 94 años) que gana cada año sus premios y medallas, ademas un gran amigo de Jordi Pujol (o incluso familiar), asi los premios han quedado otra vez en casa, como siempre..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.