Jump to content

algo raro con el autofocus.......


dding

Publicaciones recomendadas

hola chicos, la verdad q estoy decepcionado.....ayer mismo me llego mi ansiada d7000 con el 16-85 y ya tengo un gran problema. Me explico, siempre disparo con el enfoque unico y central, pongo el objetivo a 16 y enfoco algomcercano y enfoca sin problema , ahora sin mover el zoon enfoco algo mas lejano como por ejemplo un edificio q tengo enfre te y el autofocus no enfoca, no hace ruido.....algo rarisimo......lo henprobado varias veces y siempre con muy buenas codiciones de luz.....Vamos q devuelvo la camara, gastarte una pasta y q ya este dando problemas.........te pones a mirar por aki y es una pasada la cantidad de quejas......yo lei mucho , miles de problemas pero decidi darle una oportunidad y vaya fiasco........A alguiennle ocurrio algo parecido? el problema de domde vendra ,del cuerpo o del objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dding!! En que modo tienes el modo de enfoque? Af-S? Af-C ? Auto?

Te explico aunque igual ya lo sabes, en af-s, la camara enfoca una sola vez cuando apretas el boton de disparo hasta la mitad y si lo mantienes presionado a la mitad, aunque reencuadres la foto, el enfoque seguirá en el primer punto donde hayas enfocado.

El Af-C, o enfoque continuo por el contrario, mientras tu mantengas el boton de disparo presionado hasta la mitad, enfocará continuamente , o sea que si cambias el encuadre dependiendo del número de puntos de enfoque que tengas configurado, el enfoque se cambiará , o bien siguiendo al objeto k hayas enfocado primero si queda dentro de la escena o al punto de enfoque seleccionado como prioritario.

En Af -S si quieres cambiar el objeto enfocado, tienes que soltar el boton de disparo y volverlo a apretar apuntando al otro objeto que quieres que salga enfocado.

No sé si me he explicado bien!!

El AF- auto, es una mezcla de los dos, pero normalmente para objetos estáticos es mejor el af-s y el af-c para seguimientos por ejemplo en deporte.

 

Un saludo!! Espero que solo sea un problema de configuración . Ya verás que es una muy buena cámara. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo tu lente (el 16-85) pero si el 18-200 lo monte he hice pruebas a 18 mm sin mover y al cambiar el punto de enfoque el lente si hace el movimiento para volver a enfocar (de cerca a lejos y de lejos a cerca), la camara la tengo en AF-C y la medicion de exposicion la configure en Puntual y Central, prueba en quitar y volver a poner el lente, y si puedes conseguir otro lente para probar tambien, me da la impresión que es el lente, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algo parecido he devuelto yo mi d7000 a veces el autofoco hacia cosas raras, y cuando empezaba a faltar luz no atinaba y si te daba confirmación de enfoque salía nítido lo de detrás....en la d300 eso no pasa, solo que en esas situaciónes la limitación del Sensor es mas patente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algo parecido he devuelto yo mi d7000 a veces el autofoco hacia cosas raras, y cuando empezaba a faltar luz no atinaba y si te daba confirmación de enfoque salía nítido lo de detrás....en la d300 eso no pasa, solo que en esas situaciónes la limitación del Sensor es mas patente...

yo hoy con el 35,no me enfocaba donde yo quería.pero me he ido a los ajustes de af,le he puesto un -8 y ahora lo clava.con los otros objetivos me iva bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, ya encontre el problema, el objetivo. Debe tener un defecto de fabricacion. Lo monte en otro cuerpo y lo mismo, cuandomlompongo ennlamposicionnmas angular no enfoca. Lo devolvere a la tienda. La verdad q me ha parecido caro para lo q he visto. Que otro objetivo que llegue a 16 hay? Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hoy con el 35,no me enfocaba donde yo quería.pero me he ido a los ajustes de af,le he puesto un -8 y ahora lo clava.con los otros objetivos me iva bien

Elnano u otro compañero, soy muy novato me he leido el manual y no atino en donde ajustar el af revise el menu del lapicero y no se como... agradezco vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elnano u otro compañero, soy muy novato me he leido el manual y no atino en donde ajustar el af revise el menu del lapicero y no se como... agradezco vuestra ayuda...

 

Hola Tarikako,

 

La explicación del ajuste fino está en la página 246 del manual. De todas formas es mejor que busques primero en el foro para saber como ajustar cada objetivo en particular ya que los valores que aquí introduces afectan el punto de enfoque y puede que el resultado sea peor que el actual.

 

Creo que en el post de la página principal (Recopilación de post interesantes.....) hay mas de uno que puede ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qwertyu.. Muchas gracias lo buscare...

 

Busca en la chincheta de los post más importantes D7000. Ahí hay enlaces de problemas de enfoque y donde explican cómo y con qué hacer un ajuste fino del enfoque

 

Ánimo y paciencia + rigor en las pruebas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ayer, disparé por primera vez con el AFC y muchos puntos de enfoque, vamos para que lo hiciera ellas sola, con un tamron 70-300 VD que no es la quinta esencia enfocando y no me pareció mal el resultado. Unas muestras, no es la D700 que falla una de cadas muchísimas, pero esta acuerta bastantes.

DSC_9648.jpg

 

 

 

DSC_9780.jpg

 

DSC_9839.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...