dding Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 hola chicos, la verdad q estoy decepcionado.....ayer mismo me llego mi ansiada d7000 con el 16-85 y ya tengo un gran problema. Me explico, siempre disparo con el enfoque unico y central, pongo el objetivo a 16 y enfoco algomcercano y enfoca sin problema , ahora sin mover el zoon enfoco algo mas lejano como por ejemplo un edificio q tengo enfre te y el autofocus no enfoca, no hace ruido.....algo rarisimo......lo henprobado varias veces y siempre con muy buenas codiciones de luz.....Vamos q devuelvo la camara, gastarte una pasta y q ya este dando problemas.........te pones a mirar por aki y es una pasada la cantidad de quejas......yo lei mucho , miles de problemas pero decidi darle una oportunidad y vaya fiasco........A alguiennle ocurrio algo parecido? el problema de domde vendra ,del cuerpo o del objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Yo tambien tengo la D7000, no se si ya viste la pagina 93 del manual, dice en que casos el autofoco no puede funcionar, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dding Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 si claro.....hice mil pruebas y no enfoca.....lo raro es q solo sucede en la posicion a 16mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hola dding!! En que modo tienes el modo de enfoque? Af-S? Af-C ? Auto? Te explico aunque igual ya lo sabes, en af-s, la camara enfoca una sola vez cuando apretas el boton de disparo hasta la mitad y si lo mantienes presionado a la mitad, aunque reencuadres la foto, el enfoque seguirá en el primer punto donde hayas enfocado. El Af-C, o enfoque continuo por el contrario, mientras tu mantengas el boton de disparo presionado hasta la mitad, enfocará continuamente , o sea que si cambias el encuadre dependiendo del número de puntos de enfoque que tengas configurado, el enfoque se cambiará , o bien siguiendo al objeto k hayas enfocado primero si queda dentro de la escena o al punto de enfoque seleccionado como prioritario. En Af -S si quieres cambiar el objeto enfocado, tienes que soltar el boton de disparo y volverlo a apretar apuntando al otro objeto que quieres que salga enfocado. No sé si me he explicado bien!! El AF- auto, es una mezcla de los dos, pero normalmente para objetos estáticos es mejor el af-s y el af-c para seguimientos por ejemplo en deporte. Un saludo!! Espero que solo sea un problema de configuración . Ya verás que es una muy buena cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 No tengo tu lente (el 16-85) pero si el 18-200 lo monte he hice pruebas a 18 mm sin mover y al cambiar el punto de enfoque el lente si hace el movimiento para volver a enfocar (de cerca a lejos y de lejos a cerca), la camara la tengo en AF-C y la medicion de exposicion la configure en Puntual y Central, prueba en quitar y volver a poner el lente, y si puedes conseguir otro lente para probar tambien, me da la impresión que es el lente, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Por algo parecido he devuelto yo mi d7000 a veces el autofoco hacia cosas raras, y cuando empezaba a faltar luz no atinaba y si te daba confirmación de enfoque salía nítido lo de detrás....en la d300 eso no pasa, solo que en esas situaciónes la limitación del Sensor es mas patente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Por algo parecido he devuelto yo mi d7000 a veces el autofoco hacia cosas raras, y cuando empezaba a faltar luz no atinaba y si te daba confirmación de enfoque salía nítido lo de detrás....en la d300 eso no pasa, solo que en esas situaciónes la limitación del Sensor es mas patente... yo hoy con el 35,no me enfocaba donde yo quería.pero me he ido a los ajustes de af,le he puesto un -8 y ahora lo clava.con los otros objetivos me iva bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dding Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Gracias a todos, ya encontre el problema, el objetivo. Debe tener un defecto de fabricacion. Lo monte en otro cuerpo y lo mismo, cuandomlompongo ennlamposicionnmas angular no enfoca. Lo devolvere a la tienda. La verdad q me ha parecido caro para lo q he visto. Que otro objetivo que llegue a 16 hay? Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 En DX solo ese, los demas empiezan en 18 mm, pasa por esta liga son las lista de opticas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarikako Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 yo hoy con el 35,no me enfocaba donde yo quería.pero me he ido a los ajustes de af,le he puesto un -8 y ahora lo clava.con los otros objetivos me iva bien Elnano u otro compañero, soy muy novato me he leido el manual y no atino en donde ajustar el af revise el menu del lapicero y no se como... agradezco vuestra ayuda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Elnano u otro compañero, soy muy novato me he leido el manual y no atino en donde ajustar el af revise el menu del lapicero y no se como... agradezco vuestra ayuda... Hola Tarikako, La explicación del ajuste fino está en la página 246 del manual. De todas formas es mejor que busques primero en el foro para saber como ajustar cada objetivo en particular ya que los valores que aquí introduces afectan el punto de enfoque y puede que el resultado sea peor que el actual. Creo que en el post de la página principal (Recopilación de post interesantes.....) hay mas de uno que puede ayudarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarikako Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Qwertyu.. Muchas gracias lo buscare... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Qwertyu.. Muchas gracias lo buscare... Busca en la chincheta de los post más importantes D7000. Ahí hay enlaces de problemas de enfoque y donde explican cómo y con qué hacer un ajuste fino del enfoque Ánimo y paciencia + rigor en las pruebas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Precisamente ayer, disparé por primera vez con el AFC y muchos puntos de enfoque, vamos para que lo hiciera ellas sola, con un tamron 70-300 VD que no es la quinta esencia enfocando y no me pareció mal el resultado. Unas muestras, no es la D700 que falla una de cadas muchísimas, pero esta acuerta bastantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.