K.Garciapons Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Me llamó la atención la luz que incidia en la flor y la forma con que hacia resaltar los estambres..., como si de una explosión se tratase. Es practicamente un contraluz, con una intensidad de la misma baja, ya que se trataba de luz de tarde... ...la baja velocidad de obturacion me obligó a plantar tripode y utilizar el disparador remoto, asi como la opcion de retardo de obturacion... Datos: vel 1/25 f 6.3 iso 125 focal 105mm macro. no flash no tubos de extension. tripode disparador remoto bloqueo espejo espero que os guste. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estrellademar Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Me gusta la tonalidad que tiene ..y las formas parecen dardos pinchados en una nuve...je je...muy original...aunke no parece una flor...tiene algo especial.Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Siento no ser más técnico en la respuesta, espero que no me baneen por esto, pero es que me parece PRECIOSA CARLOS, Enhorabuena. Un saludo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Estás que te sales macho. Muy hermosa: el color..la composición...el foco.. todo redondo,vamos. Sólo una duda, lleva un poco de procesamiento posterior, o es tal cual salió de la cámara? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 13 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Me gusta la tonalidad que tiene ..y las formas parecen dardos pinchados en una nuve...je je...muy original...aunke no parece una flor...tiene algo especial.Un abrazo Muchas gracias, me gusta que la veas especial..., la macrofotografias tiene estas ventajas...., transformar algo cotidiano en un mundo paralelo... un abrazo. Siento no ser más técnico en la respuesta, espero que no me baneen por esto, pero es que me parece PRECIOSA CARLOS, Enhorabuena.Un saludo Agustín No te preocupes..., seguro que no lo harán..., estas normas me parecen perfectas pero seguro que tendremos algo de margen... :) Me alegro mucho de que te resulte preciosa... un abrazo. Estás que te sales macho. Muy hermosa: el color..la composición...el foco.. todo redondo,vamos. Sólo una duda, lleva un poco de procesamiento posterior, o es tal cual salió de la cámara? Saludos Lleva algo de procesamiento que se resume en una máscara central para resaltar la zona que me interesa (a nivel de iluminacion), y un pelin de sobreexposicion en las puntitas de los estambres..., pero todo muy sutil...,la toma inicial, salio bastante bien...pero queria imprimir en esta foto mi estilo..., que al fin y al cabo es como nuestra segunda firma... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Si es verdad la macrofotografia es capaz de enseñarnos algo cotidiano desde otro punto de vista que seguro que siempre nos pasa por alto... com en este caso parece que te sumerges en los estambres de la flor... La luz perfecta Carlos, como siempre. Desde que conozco este foro siempre me fijo en el interior de las flores!! Esta preciosa compi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Muy interesante. La combinación de colores azules y negros te ha quedado genial, y el desenfoque está en su justa medida, equilibrado. Gracias. Me llamó la atención la luz que incidia en la flor y la forma con que hacia resaltar los estambres..., como si de una explosión se tratase. Es practicamente un contraluz, con una intensidad de la misma baja, ya que se trataba de luz de tarde... ...la baja velocidad de obturacion me obligó a plantar tripode y utilizar el disparador remoto, asi como la opcion de retardo de obturacion... Datos: vel 1/25 f 6.3 iso 125 focal 105mm macro. no flash no tubos de extension. tripode disparador remoto bloqueo espejo espero que os guste. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Hola Karlos, pues me gusta esa "explosión" de color azúl con luz natural que tiene la foto. igualmente el desenfoque general con una linea de estambres enfocados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Alucinante, parece de cristal...! Ese objetivo (105 mm 2.8 DG Macro ) es la leche, cuando me lo traigan los reyes haber si me enseñas a "domarlo" Preciosa composicion Maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Ranieri Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Carlos, Tienes claro una cosa: sacar el máximo provecho a la luz natural, y por ello te felicito. Podemos desarrollar técnicas de iluminación y hacernos un guión, pero para mi es más importante observar. Observar a la naturaleza y sacarle partido a algo que el ojo escudriña con atención, desde el mejor ángulo y a la mejor hora. Si hacemos ésto seremos capaces de hacer fotos como la tuya y aprenderemos algo a la vez. También te feclitico por es 1/25 de velocidad aún con trípode y objetivo macro 105. La imagén está genial. Me inspira un sueño, creo que es un sueño fotografiado. Muy artístico y abstracto al mismo tiempo. De entrada no diría que es una flor. Felicidades y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 No no me gusta me encanta, el colorido es precioso y el foco muy logrado, una pasada de toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Carlos esta soberbia en tu estilo , cuando dices espejo bloqueado a que te refieres? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Hola K. Una foto estupenda, con mucha fuerza. Saludos. FM2 Carlos esta soberbia en tu estilo , cuando dices espejo bloqueado a que te refieres? un saludo Como sabes, en las reflex, al efectuar el disparo se levanta el espejo y se obre el obturador. Pues bien, algunas cámaras tienen la opción de bloquear el espejo antes del disparo, de manera que al pusar el disparador se levanta el espejo y tienes que pulsar otra vez para que se abra el obturador. Con esto se evita que las vibraciones que produce el espejo al levantarse puedan afectar a la toma cuando se realiza a velocidades algo lentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 muy bonita original .... para enmarcar enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bubaki Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Es preciosa. Para los novatos como yo, una foto así es una autentica obra de arte. El colorido es alucinante y la línea de estambres enfocada parece de cristal fino. He leído tu contestación al bloqueo del espejo y me ha venido estupendamente. Observando fotos como la tuya se pueden aprender muchas cosas para intentar poner en práctica. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drauger Publicado 15 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Enhorabuena por la foto. Me ha encantado. Los colores recogen perfectamente la magia del momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 15 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Si es verdad la macrofotografia es capaz de enseñarnos algo cotidiano desde otro punto de vista que seguro que siempre nos pasa por alto... com en este caso parece que te sumerges en los estambres de la flor... La luz perfecta Carlos, como siempre. Desde que conozco este foro siempre me fijo en el interior de las flores!!Esta preciosa compi... Muchisimas gracias Sil, me congratula que te guste la iluminacion, es algo en lo que pongo mucho empeño... un abrazo. Muy interesante. La combinación de colores azules y negros te ha quedado genial, y el desenfoque está en su justa medida, equilibrado. Gracias. Gracias falevian por tus palabras..., lo del desenfoque es algo muy personal y a veces no acaba de gustar del todo..., pienso que es una marca más de autor y algo muy personal...(lo que se quiere mostrar y lo que no)... un abrazo. k. Hola Karlos, pues me gusta esa "explosión" de color azúl con luz natural que tiene la foto. igualmente el desenfoque general con una linea de estambres enfocados.Un saludo ...intenté poner en foco más estambres, pero se evidenciaba demasiado la flor, cosa que no era de mi interés..., de ahí la hilera final, próxima a la base de la foto... saludos y gracias por todo.... k. Alucinante, parece de cristal...!Ese objetivo (105 mm 2.8 DG Macro ) es la leche, cuando me lo traigan los reyes haber si me enseñas a "domarlo" Preciosa composicion Maestro. Puedes contar conmigo para lo que quieras..., este objetivo te va a dar muchas alegrias...ya verás... un abrazo. k. Carlos,Tienes claro una cosa: sacar el máximo provecho a la luz natural, y por ello te felicito. Podemos desarrollar técnicas de iluminación y hacernos un guión, pero para mi es más importante observar. Observar a la naturaleza y sacarle partido a algo que el ojo escudriña con atención, desde el mejor ángulo y a la mejor hora. Si hacemos ésto seremos capaces de hacer fotos como la tuya y aprenderemos algo a la vez. También te feclitico por es 1/25 de velocidad aún con trípode y objetivo macro 105. La imagén está genial. Me inspira un sueño, creo que es un sueño fotografiado. Muy artístico y abstracto al mismo tiempo. De entrada no diría que es una flor. Felicidades y un saludo. ...la fotografia en general tiene bastante de tecnica, pero muchísimo de observación..., si realizas una toma con una preparación buena, tienes mucho ganado... ...en esta toma, esperé hasta que el sol me regaló la luz que precisaba..., ni más, ni menos... el resto es en parte algo de fortuna, ya que a esa velocidad con algo de viento, la toma se hubiese arruinado. gracias. un saludo. k. No no me gusta me encanta, el colorido es precioso y el foco muy logrado, una pasada de toma. Mil gracias..., como siempre, me alegro de que te haya gustado. un abrazo. k. Carlos esta soberbia en tu estilo , cuando dices espejo bloqueado a que te refieres? un saludo Hola K. Una foto estupenda, con mucha fuerza. Saludos. FM2 Como sabes, en las reflex, al efectuar el disparo se levanta el espejo y se obre el obturador. Pues bien, algunas cámaras tienen la opción de bloquear el espejo antes del disparo, de manera que al pusar el disparador se levanta el espejo y tienes que pulsar otra vez para que se abra el obturador. Con esto se evita que las vibraciones que produce el espejo al levantarse puedan afectar a la toma cuando se realiza a velocidades algo lentas. Gracias a los dos...Efemedos ha explicado muy bien esta opcion... un abrazo. k. muy bonita original .... para enmarcar enhorabuena Esta semana haré unas pruebas de impresión y quizá sea esta una de las elegidas... un abrazo y gracias por tus comentarios... k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 15 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Es preciosa. Para los novatos como yo, una foto así es una autentica obra de arte. El colorido es alucinante y la línea de estambres enfocada parece de cristal fino. He leído tu contestación al bloqueo del espejo y me ha venido estupendamente. Observando fotos como la tuya se pueden aprender muchas cosas para intentar poner en práctica. Gracias. Si quieres aprender estas en el sitio idóneo..., yo no dejo de leer los foros y aprender con ellos..., además de ver muchísimas fotos (importante). un abrazo. k. Enhorabuena por la foto. Me ha encantado. Los colores recogen perfectamente la magia del momento. Un saludo. ...un momento sin duda diferente..., visto desde el plano magnificado....todo es distinto y muy atractivo... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas