marguafra Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 De momento, esta sección se llena de vídeos, opiniones y preguntas. Sin embargo, creo que estaría bien que cada uno pusiera su flujo de trabajo en grabación/edición de vídeo para ayudar a los demás e intentar mejorar recibiendo críticas. Dicho esto, voy a comenzar yo. Grabación con d5100 + 35mm 1,8f + 55-200mm VR + 18-55mm + yonguon YN-300 + trípode manfroto Edición con "final cut pro X" y ahora comienzo con motion 5. En un futuro espero poder incorporar davinci resolve para correcciones de color y etalonaje. Flujo de trabajo en grabación: Puesto que los vídeos no los suelo hacer para mi, sino para otras personas, el flujo de trabajo se ve alterado por el objetivo que busquen dichas personas. 1.-Preguntar que tipo de vídeo quieren, que me enseñen alguno similar que les guste de ejemplo. Que me digan si hay algo que quieren que aparezca "si o si" o si hay algo que, bajo ninguna circunstancia, quieren que aparezca. 2.-Investigar un poco sobre ese tipo de vídeos. 3.-En la mayoría de los casos, pido a las personas para quienes hago el vídeo que elijan la canción "antes" de que grabe. ¿Por que? Tener la canción antes de grabar puede orientar al tipo de tomas que quieres grabar, asi como a estilo de las mismas. 3.-Ir al emplazamiento donde voy a grabar por lo menos 30 minutos antes de que comience el evento o grabación para poder medir luces en diferentes lugares y coger ideas de ciertas tomas. A su vez, me informo de si va a pasar algún acontecimiento destacable durante el evento y preguntar la hora para estar preparado y buscar los sitios desde donde puedo grabarlo. 4.-Al principio del evento intento grabar las tomas en las que no quiero que salgan personas (introducción) ya que no suele haber demasiada gente. Posteriormente grabo un poco de todo. Flujo de trabajo en edición: 1.-Crear una carpeta en el ordenador con el nombre y fecha del evento. Importar a la misma cada una de las tarjetas de memoria grabadas en el evento con un número (1, 2, 3...) 2.- Importar a final cut pro cada tarjeta de memoria como un evento diferente con el nombre del evento seguido del número (fiesta1, fiesta2, etc...) 3.-Preparar unas palabras clave para organizar mejor los clips (en el vídeo que grabé de la fiesta tenía estas palabras clave: intro, jager, baile, pegatinas, gogos, etc...) 4.-Visualizar cada clip seleccionando los segmentos más relevantes y estabilizados de los clips, asignando a cada uno una palabra clave y asignando como favoritos los más relevantes de todos. 5.-Poner en el timeline el primer clip y la canción. 6.-Al principio intento ocupar toda la canción (o el trozo que me interese) usando los clips favoritos para que el vídeo sea impactante. Si agoto los favoritos utilizo los otros que también me hayan gustado. Una vez he rellenado en el timeline la parte de la canción que me interesa hago el vídeo más dinámico añadiendo el resto de clips que me han gustado y acortando los favoritos a los momentos cruciales. 7.-Preparo una corrección de color en un clip que me guste y la aplico al resto. 8.-Corrijo, en cada clip que lo necesite, tanto el color, como la saturación y exposición... 9.-Aplico máscaras de enfoque o reducción de ruido si se tercia... De momento creo que ya. Ahora que cada uno exponga su flujo de trabajo u opine sobre el mio o de ideas o críticas. Creo que con esto podemos ganar mucho todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Muy buena idea. Y muy interesante tu método. Yo me he resistido mucho al final x nunca me convenció del todo, por algunas carencias y maneras distintas a los anteriores final cut. Pero sin duda lo más interesante que tiene es lo de las palabras clave para organizar los cortes e incluso partes diferentes dentro de cada corte. sobre el tema de que programas usar ya podriamos hablar muchooooooo...y sobre preproduccion, rodaje, y postproduccion también Para hablar de workflow habria que comentar quizás también para que tipo de trabajo. Yo creo que aqui la mayoría es amateur o semiprofesional habrá que tenerlo en cuenta. Por aportar algo aparte de lo ya mencionado: Preproduccion: Guión: "son los planos de la casa" asi que superimportante, por supuesto depende del tipo de vídeo, es imposible generalizar algo que valga para todo. Pero si diría que sea lo que sea tener por escrito lo que se va a hacer es vital y con copia para todas las personas que participen. Preparación de equipo en el día anterior comprobando todo... que no se te arruine algo por que no tienes pilas para algo o alguna batería descargada y estas en mitad del campo. Pensar si necesitas algo que no tengas o cosas que comprar. Si lo haces el mismo día y resulta que hay algo roto que te de tiempo a comprarlo, muy típico un cable de audio que no funciona, por ejemplo. Planear una agenda del dia o días con las labores que hay que hacer (si hay que comer tener planeado algo y si tienes que dar de comer a extras o actores aun más) Rodaje: Balancear con carta gris o blanca...esto se olvida muy fácil. Grabar recursos de más incluso ideas locas, detalles extraños, making off, de todo lo imaginable y un poco más siempre más, si el vídeo no queda maravillosamente al final que no sea por falta material grabado, (cuantas veces durante una edición he pensado "joder por qué no habré grabado esto o esto otro, me habría venido de perlas ahora tener ese plano x que no grabé") Comprobar dos veces que al audio se está grabando bien (Con unos buenos auriculares a ser posible) y hacer todos los ajustes posibles para mejorarlo al máximo, a veces solo co apagar el aire acondicionado de una sala adios al molesto soplido de fondo. Grabar algunos minutos del ruido de fondo. útil para igualar audios y para usar como muestra en plugins de limpieza de sonido. Si es posible hacerte amigo de todo el mundo. sonreir mucho y ser muy "majete" con las personas que tengas que tratar, parece una bobada, pero creo que es importante, en muchas ocasiones, puedes conseguir ayudas, colaboraciones improvisadas, etc y de forma contraria puedes encontrar trabas, prohibiciones, mal ambiente, malos rollos malas caras... Chequear lo que grabas, audio y vídeo, sobre todo si estás grabando cosas que puedes repetir, obvio no? Postproducción. Como norma general hacer todo como si fueras a pasar el trabajo a otra persona, para evitar el desorden ese del "yo me entiendo" con carpetas sin titulo, archivos aquí y allá sin orden aparente. que luego quieres cambiar algo 6 meses después y te preguntas " ¿como coño hice yo esto? " Esto incluye renombrar los archivos, antes al digitalizar le ibas dando nombres, ahora que los archivos están en tarjeta, pues renombrarlos. Guardar copias de seguridad del proyecto a lo largo del trabajo (dependiendo de los largo que sea claro) Ajustar niveles de audio a lo largo del tiempo con cuidado en la relación voz / música. A veces aplicando ganancias, y guiandose por los boometros para que no nos quede muy allto o muy bajo el audio. Crear un master final de alta calidad además de los que se necesiten en baja o de la manera que sea. Pedir a alguien que lo eche un vistazo antes de terminar porque un ojo fresco y ajeno puede ver cosas que se nos pasaron Ahora no se me ocurre más! jejeje seguro que van saliendo mas cosillas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Buff. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goof_alvaro Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Muy interesante el tema, muchos aspectos a tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.