Jump to content

Tristeza

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver...es que yo pienso que los colores del otoño son los de este preset del LR. He retocado cosas y luego le he aplicado esa tonalidad. Luego he vuelto a retocar y le he dejado un pelín de desenfoque a propósito. Esas fotos con esos colores del otoño que publican las revistas a veces las veo irreales. En una ciudad me parece que el color es ese. No se, ver que os parece...

10784282154_951cdae4d3_c.jpg
DSC_0001-2 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Igual me he pasado. Bueno, el caso es que quería transmitir tristeza. Destripen, destripen que pa eso está.

Saludos varios.

Editado por Manolome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, aunque le hubiese dado un PDV mas bajo para dar mas sensación de profundidad. En cuanto a los colores, llevas razón. ¿Que preset has usado? (nombre del mismo, por si lo tengo y tenerlo en cuenta)

Se llama CF2 Sampler-simple vignete. No encuentro la página de donde me lo descargue. La busco y te la paso. Un saludo.

Edito: Coñes, lo encontré. Es en esta página http://lightroomkillertips.com/?p=5172. Tienen un montón gratuitos.

Saludos otra vez.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Has conseguido una foto bastante chula, dandole volumen a los árboles en la parte de arriba para que parezca como un túnel de hojas. Pero un túnel sin paredes, por que por los laterales no tiene la misma tonalidad, está más apagada, es como si por los laterales fuera mate y lo de arriba con brillo. O eso, o es que este monitor de la oficina está pa cambiar :lol:

Saludos...

Si ese monitor está como el de la mía apañaos vamos los dos. Lo que pasa es que he buscado un efecto de viñeteo que me apagase un poco los colores. Le he quitado contraste y un pelo de saturación. Y luego le he pasado el preset. Me gustó como quedaba porque dejaba una foto sosa y triste. En las ciudades creo que el otoño es así. Un saludo abmorsi y gracias por pasarte y opinar.

esta muy bien 

saludos

Gracias maestro. Me alegro que te guste. Un saludo.

Enlace al comentario

Más que tristeza me produce serenidad o algo parecido, claro que es una percepción personal, de acuerdo con el PDV más bajo.

Saludos

Si, me la imagino como decis y puede quedar bien. Eso de los pdv es una asignatura pendiente, nuca me acuerdo cuando tengo la cámara en la mano...Gracias por tu opinión. Y por pasar. Un saludo.

Muy curioso el procesado y muy acertada para mi gusto. Respecto a la toma, un poco más agachado como dicen los compañeros.

Gracias Pajavi, anotado el tema. A ver si el fin de semana me dejan un rato y repito. El problema va a ser la luz...pero se intentará. Un saludo.

Gracias. precisamente ahora estaba con esa web. Hace tiempo que descargué paquetes de preset, pero no desde esta página, sino de otras con recopilaciones, entre los que se incluian muchos de este autor. Ahora estoy repasando y algunos los tengo y otros no, o al menos con ese nombre, ya que algunos los renombraron. El que me dices tu, por ejemplo, no lo tengo a aparentemente. Además, hace poco reorganicé todos los presets, poniéndolos por estilos y no por autor, y es un poco lio para comparar los que tengo y los que no, aunque a la hora de usarlos en LR me resulta muy comodo

Al principio, más que citarte la página intente enviarte los presets por un privado pero no se como se hace. No creo que se pueda. El problema es que gratuitos hay a mogollón y las paginas las actualizan cada poco. Yo, para no liarme, me he bajado estos de color, otros dos paquetes de BN y otros de hdr, me di cuenta de que si sigo bajando me voy a montar un pollo de cuidado.

En fin, Vivas12, que gracias por pasarte. Si te interesan o no los encuentras podemos ver la manera de que te los pase por correo o como sea. Un saludo.

A mi el procesado me gusta, y si a ti también, pues estupendo que de eso se trata.

SI te pilla cerca de casa prueba lo del PDV mas bajo y sobre todo que el caminante esté al principio del camino y no al final. La toma gana mucho, ya lo verás.

Eeeps. eso del caminante no lo había visto yo. Y mira que tuve oportunidad de esperar...apuntes, cojo apuntes como un loco. Muchas gracias inigolgc, por pasar y por tu consejo. Sera anotado pertinentemente en la libreta (vade mecum) de la mochila. Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Pdv, muy importante, por lo demás genial

Maestro, muchas gracias por pasar y opinar. Saludos Pedro.

P.D. Sigo detrás de una garza real. La tengo sitiada...juas, juas...además tengo un plan....

Edito: Coñes, lo encontré. Es en esta página http://lightroomkillertips.com/?p=5172. Tienen un montón gratuitos.

Saludos otra vez.

Perdonad mi ignorancia, ¿como se incorporan al LIGHTROOM¿

Gracias

Primeramente te los descargas. Suelen venir en formato zip. Los descomprimes en una carpeta. En el LR, en la zona "Revelar", en la parte izquierda de la pantalla, aparecen unos presets "de serie" del programa, al final de ellos aparece "establecidos por el usuario".  Ahí pinchas con el botón derecho y le das adonde dice "cargar", te aparece el navegador de archivos de Windows, escoges la carpeta donde descomprimiste los archivos, los escoges y le das a abrir y ya los tienes cargados. De todas formas en las páginas de presets de LR suelen aparecer videos explicativos. Mira el tema en DZOOM o en XATAKA FOTO.

Un saludo.

Enlace al comentario