Jump to content

myself

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros

después de un par de años escondido detrás de la rosca de modos de mi querida D7000 he decidido hacerme un autoretrato

está tomado con un único flash a 45º, 1/250s, F6.3, ISO100 con mi queridísimo 85mm

procesado con LR5

escuchando

Editado por qpasatio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho gusto mi hermano.

Propongo varios ajustes, cortaría un poco por arriba buscando compensar la falta de espacio abajo, por la izquierda también pide un corte, buscaría los blancos, usa como referencia los ojos, ahí debe haberlos.

Siempre los autorretratos transmiten mucho, el tuyo me gusta, es un gran trabajo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Ante todo un placer el conocerte más en "persona" si me permites la expresión, el retrato lo encuentro bien tal cual, particularmente lo encuentro bien de contraste, bien de procesado, no necesito más. Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por comentar y por los consejos

me han comentado en el foro de retratos que la imagen estaba mal expuesta de origen, lo cual es muy posible. así que el trabajo de la búsqueda de blancos no sé si habrá dado buen resultado.

yo la verdad que a la primero le veo como un poco más de misterio, casi que me gusta más, pero no lo tengo muy claro

el corte sí que le queda bien en la tercera. Daniel que buen ojo tienes

saludos

Editado por qpasatio
Enlace al comentario

en retratos, la exposición correcta o no, la composición bien realizada, la iluminación, es, lo sabes, muy subjetivo

depende del aspecto técnico, cómo quieras interpretar y realizar el retrato, no soy entendido del tema, me atrae, y mucho

tu fotografía tiene altas luces sin detalle, más notorio en el párpado inferior, también en la zona de la sien

después de estos detalles, el retrato busca fuertes contrastes y mostrarse tal cual, abierto, mirando a cámara

si colocaste un reflector a tu derecha, quizás más cerca, o un segundo foco, con menos potencia, esta zona está algo oscura

pero el monitor y la calibración es muy importante para mostrar el resultado correcto

me gusta el retrato, cómo lo has realizado, los aspectos técnicos, son secundarios, si puedes realizar más pruebas con la intensidad de la luz

los recortes que te proponen, creo, intentan hacer resaltar la mirada

cuando subas fotografías desde flickr, recomiendo no subirla a flickr con mucha resolución, al verla el tamaño puede no ser el correcto para su visionado, el enfoque entra en juego (el lado mayor, unos 1200 píxeles, y a esta imagen con la nueva dimensión de visionado, le aplicas el enfoque final)

subo una propuesta, para comentarla

encantado de conocerte

j95a.jpg

Enlace al comentario

en retratos, la exposición correcta o no, la composición bien realizada, la iluminación, es, lo sabes, muy subjetivo

depende del aspecto técnico, cómo quieras interpretar y realizar el retrato, no soy entendido del tema, me atrae, y mucho

tu fotografía tiene altas luces sin detalle, más notorio en el párpado inferior, también en la zona de la sien

después de estos detalles, el retrato busca fuertes contrastes y mostrarse tal cual, abierto, mirando a cámara

si colocaste un reflector a tu derecha, quizás más cerca, o un segundo foco, con menos potencia, esta zona está algo oscura

pero el monitor y la calibración es muy importante para mostrar el resultado correcto

me gusta el retrato, cómo lo has realizado, los aspectos técnicos, son secundarios, si puedes realizar más pruebas con la intensidad de la luz

los recortes que te proponen, creo, intentan hacer resaltar la mirada

cuando subas fotografías desde flickr, recomiendo no subirla a flickr con mucha resolución, al verla el tamaño puede no ser el correcto para su visionado, el enfoque entra en juego (el lado mayor, unos 1200 píxeles, y a esta imagen con la nueva dimensión de visionado, le aplicas el enfoque final)

encantado de conocerte

Manolo, gracias por tomarte el tiempo de realizar esta propuesta y por todas tus explicaciones, es todo un lujo. Creo que nuestros correos se han cruzado por internet, probablemente en algún sitio del océano Atlántico o vete tú a saber...

En breve aplicaré tus indicaciones, con otro flash de menos intensidad, para hacer un retrato más convencional y usarlo en temas de curro. La imagen hoy en día es lo único que cuenta. Pondré cara de malo a ver si así...

En esta la idea era la de buscar contrastes y una zona oscura y más o menos he conseguido lo que buscaba, eso sí, si hubiera conseguido más detalle en las zonas que comentas, hubiera estado mejor.

El tema de flickr me tiene loco, no sé cómo borrar fotos del Photostream y que sigan apareciendo en los foros, no me gusta dejar links rotos, y la verdad es que lo hago con frecuencia.

En relación al tema de la resolución, tengo que investigarlo. Ültimamente le dejaba al plugin de Lightroom que subiera lo que quisiera, seleccionaba el NEF y el plugin lo subía, no sé si a resolución completa o qué hacía.

Enlace al comentario

gracias a ti, quizás mi propuesta tenga más luz de la cuenta en esa parte del rostro más oscuro, en las últimas que muestras el resultado es más natural, creo

los retratos me atraen, mucho, no dejo de observar cómo se captan, lo que quieren mostrar

sobre todo, experimentar

modelo tienes, y sin sueldo

un abrazo

Enlace al comentario

Tal cual, los tres, bueno el 2º es copia del 1º, pero mejorado, y en cuanto al 3º, para mi es impresionante, luz, encuadre, definicion, y tu expresion, no pueden ser mejores; te felicito Jorge. un abrazo desde El Cantabrico.

Enlace al comentario

Tal cual, los tres, bueno el 2º es copia del 1º, pero mejorado, y en cuanto al 3º, para mi es impresionante, luz, encuadre, definicion, y tu expresion, no pueden ser mejores; te felicito Jorge. un abrazo desde El Cantabrico.

Gracias Víctor

no sigas que me voy a ruborizar jejeje

me alegro de que te gusten

Enlace al comentario