Jump to content

Red de difraccion


F3RN4ND0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero pedir perdón (pues bien empiezo jajaja), más que nada por la calidad de la foto, es con mi móvil, que tiene buena cámara (Nexus5) pero no es nada del otro mundo. Pero la verdad, me han parecido curiosas y he decidido compartirlas. Son distintas lámparas vistas con una red de difracción, por tanto vemos por que colores está compuesta la luz de esas lámparas. Esto lo he hecho hoy en prácticas de Física Cuántica, y por eso me ha pillado un poco desprevenido, tal vez la semana que viene me lleve la cámara e intento pedir a los compañeros (a mí me tocara otra práctica) que me dejen jugar un rato. Espero que os guste, y a lo mejor os sirve de idea a alguno.

 

Un saludo.

 

821381450.jpg?1384282012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante!

 

Pero... lo de usar el simbolo del cobre (Cu) para escribir mercurio (Hg) un poco chungo, no?  :ph34r:

Es un guiño entre un amigo y yo a la serie Breaking Bad, donde en la intro escriben los nombres de los actores y compañia poniendo en la palabra un simbolo quimico. Para el Helio e hidrogeno era sencillo pero como sabras ningun simbolo quimico se representa por Me o M y en la serie no simempre los ponen al principio de palabra. Como ves en la foto, he utilizado la misma fuente que ellos. Un saludo!

Breaking-Bad.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...