Sr_Marron Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 (editado) Lo primero, voy a pegar tal cual el mensaje de presentación: " Hola, Voy a presentarme y luego ya empezaré por el principio. Me llamo Dani (hola Dani) y soy aficionado a esto de la fotografia. También soy Sr_Marrón aquí con cualquier posible variante de "barra baja", "punto", "espacio", "todojuntismo" o etc en distintas redes sociales. Lo de la fotografia me viene de familia, hijo de fotografo aficionado, sobrino de lo mismo, con cámaras automáticas toda mi vida tirando de carretes pero sin conocimientos teoricos ni profesores ni prácticas serias. Cometo errores a mansalva. Llevo pensando en pasarme a una reflex desde que cobré mi primer sueldo, pero como son caras y el sueldo... es el que es, lo he ido postergando con la excusas de "si en el fondo para las fotos que hago", "si no voy a salir a tirar casi nunca", "pero si de postproducción no tengo ni idea" y similares. Hasta el mes pasado, que por motivos de trabajo me tuve que ir a la India, y estando aquí, viendo lo que veía, no pude resistirme y la compré. Soy el orgulloso propietario de una modesta Nikon D5100, con el clásico 18-55 que viene con la camara y un 35mm fijo DX apertura 1.8 que me compré porque los horarios solares aquí son una porqueria y quería algo más luminoso. Y a empezar a trastear, a aprender, a encuadrar, a enderezar fotos (maldito sea yo que no hago una derecha a pulso ni que me paguen), a posproducir un poco (con el programa por defecto de nikon, con el ordenador que tengo aquí ni intento instalar el PS, pero no va mal del todo, no se puede jugar demasiado, pero para saturación, balance de blancos y brillo ya llega). A acordarme de cambiar ISOs, aperturas, exposiciones antes de cada tiro (y se me olvida a veces todavía, me falta pillar el automatismo) A muchas cosas que tengo que aprender. Y como aprender solo es más difícil, aquí estoy. Un saludo, nos iremos viendo, al menos las fotos. " ¿Por qué lo pego si ya está en el otro lado? Bueno, no es mi primer foro y se que por los foros de presentación no se suelen pasar los mismos que por otros foros, así saludo. Y escribir otro saludo, sinceramente, me da pereza. Lo segundo, estoy en la India, sí, pero no voy a subir estas fotos de novato aprendiendo en el foro de viajes, allí como que hay más nivel que las tristezas que puedo hacer yo. Lo tercero, voy a subir las fotos para que me las critiqueis tranquilamente. Yo aceptaré consejos, rebatiré con lo que no esté de acuerdo y siempre intentaré aprender. Me gusta que la fotografia quede natural, que se parezca lo más posible al recuerdo que tengo de los sitios, y eso es lo que intento con la posproducción, aunque a veces me paso con la saturación, con el programa que tengo disponible aquí me temo que mucho más no puedo hacer, para conseguir un cielo azul tengo que sobresaturar y a veces ese cielo azul puede parecer pintado. Iré aprendiendo, pillando otros programas, mejorando en forma y fondo... Y sin más, las fotos. Cámara: Nikon D5100 Objetivo 35mm F/1,8G Velocidad/Apertura: 1/3200 - F/3,2 Focal: 35mm ISO: 100 Cámara: Nikon D5100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Velocidad/Apertura: 1/50 - F/22 Focal: 18mm ISO: 100 Cámara: Nikon D5100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Velocidad/Apertura: 1/400 - F/6,3 Focal: 22mm ISO: 100 Cámara: Nikon D5100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Velocidad/Apertura: 1/640 - F/6,3 Focal: 22mm ISO: 100 Cámara: Nikon D5100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Velocidad/Apertura: 1/80 - F/22 Focal: 18mm ISO: 100 Editado 14 de Noviembre de 2013 por Sr_Marron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hola, Entiendo que los datos ¿exif o exit? son los datos de toma de la foto, objetivo, apertura, iso, focal, cámara... ¿algo más? Si es así, ahora los añado. Y vale, a partir de ahora una foto por mensaje. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Sí, la maldita mancha, no tengo ni idea de qué puede ser, aparece en unas cuantas fotos alrededor de esa, y después desaparece, no tengo ni idea de qué pudo producirla, pensé que una mota de polvo o algo así, pero no estoy seguro. Luego ya no estoy seguro de en cuales está porque la voy buscando y a veces me parece que la veo pero amplio y no está, me vuelve loco. Actualizo con la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Las manchas van a ser del sensor (mal epidémico) y suelen notarse más en focales muy cerradas tipo 22, como está hecha esa. En la otra de f 22, como hay ladrillos pasa desapercibida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 He estado repasando las fotos del día y aparece la mancha en dos, esa y otra que tiré unos 5 minutos después. A partir de ahí, independientemente de la apertura, no aparece, he estado revisando una en F/25 a conciencia, que es además la siguiente a la segunda con mancha, por lo que decías, y nada. Justo la anterior a la primera mancha está en F/25 y tampoco, y en ese punto tiene exactamente el mismo cielo, debería estar ahí. El enladrillado que comentas precisamente es la foto intermedia entre las dos en las que aparece la mancha, y sí, debería ser más difícil de ver, pero por más que amplio no consigo verla. Me tiene el tema ralladísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hola 'Sr_Marron', no sé si te saludé antes, pero por si acaso bienvenido ! Las fotos están bien, pero se pueden mejorar, sobre todo en aspectos sencillos como lo de enderezarlas, ya que prácticamente todas están caídas hacia la derecha, algunas más y otras menos, pero creo que todas. Otro tema que tienes que tener en cuenta son esas manchas en el sensor, tienes que limpiarlo sí o si... por aquí encontrarás algún post que habla al respecto, te dejo una de tus fotos en la que más se notan y te marco unas cuantas: Respecto a las fotos, están bien, pero la 2ª es la que menos me gusta. en alguna de ellas podías haber buscado mejores ángulos simplemente dando un par de pasos a derecha o izquierda... pero bueno, se nota interés y eso es lo que vale. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierucu Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Bienvenido al foro, me gusta mucho la tercera toma, es distinta a todas las más vistas sobre el famoso monumento y muestra otro edificio al lado que no suele salir en las tomas al Taj mahal (o como se diga), además me gusta la composición con los edificios a la "sombra del árbol". Un saludo y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hola Dani bienvenido a Nikonistas.. De las fotos me gustan todas pero sobre todo la primera, y nada mas verla me la estoy imaginando en foto nocturna con el reflejo del Taj Mahal en el agua jejeje, es lo que tenemos los friáis de las fotos nocturnas. Y como el compañero te dice mas arriba, ese sensor te pide una limpieza pero ya.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 excelentes tomas sobre todo la primera..Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Pero si la cámara está nueva, tendrá un mes y medio o así. Voy a hacer algunas pruebas sin filtros y cambiando de objetivo a ver que aparece, si se ven manchas me tendré que poner las pilas para limpiarlo. ¡A ver el estropicio que monto! Muchas gracias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Bienvenido al foro, bonito reportaje nos has traído, de las cinco tomas también yo me quedo con la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jualom Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Bienvenido, buena forma de empezar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Bienvenido al foro, muy chulas las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hola Dani, bienvenido al foro, en cuanto a las tomas los compañeros ya te han comentado si sigues sus consejos veras como el resultado sera satisfactorio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 bienvenido al foro las fotos me quedo con la primera creo que es el mejor encuadre de todas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Bienvenido Dani, buen lugar para afotar, para ser las primeras no están nada mal. Con la explicación dada por Miguel-Valencia poco ya que decir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Aparte de algunos detalles a mejorar como te han comentado...me parecen muy bonitas. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Pues sí que tenía polvillo el sensor, le he pegado un repaso con la pera y un bastoncillo y se ha quedado que parece una cosa, no se si queda un puntillo por ahí, pero ya está bastante más limpito. ¡Menudo ojo tenéis! Muchas gracias! Y por los comentarios que me haceis también, voy tomando nota, a ver si consigo corregir mi tendencia natural a inclinar la camara, que no me acostumbro a sujetarla derecha y una pena no poder "acercarme" a corregir algún encuadre. Iré subiendo más y seguiré tirando fotos, que es como se aprende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas