Jump to content

Pelusilla ¡horror!

Matadora

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera saber como puedo quitar una pelusilla que me ha entrado en el objetivo (supongo que entró al cambiar los objetivos). La veo cada vez que miro por el visor y me molesta verla muchoooooo y además es que me arruina las capturas. No me atrevo a quitarla primero porque no sé ni dónde está (lo que sé es que no está en la lente, es decir en la superficie) y me da cosa tocar sin sabe "por dentro".

A ver si me ayudáis, que estoy obsesionada con aniquilarla.

Es que si al cambiar los objetivos me van a entrar pelusillas y polvo estamos apañados....

Lo dicho ayudadme. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me queda muy claro dónde está la pelusilla. Dices que en el objetivo, pero que te arruina las fotos. Es muy raro que una palusilla en un objetivo llegue hasta ese extremo. Mucho antes de verse en la foto, se vería mirando a través del objetivo, y debería ser del tamaño de una palomita de maiz) Imagino que hayas comprobado que te pasa con ese objetivo, pero no con los demás.

Lo más habitual sería que estuviese en el sensor (ahí sí que te podría arruinar las fotos, sobre todo tirando con diafragmas cerrados), pero en ese caso no la verías por el visor (solo en Live View). Para que la vieses por el visor debería estar en el espejo, la pantalla de enfoque, o el pentaespejo (cosas también habituales), pero en ese caso no aparecería en las fotos.

¿Podrías poner una foto de esas que dices que te arruina, incluyendo los datos EXIF de la toma (sobre todo el diafragma utilizado).

Enlace al comentario

No me queda muy claro dónde está la pelusilla. Dices que en el objetivo, pero que te arruina las fotos. Es muy raro que una palusilla en un objetivo llegue hasta ese extremo. Mucho antes de verse en la foto, se vería mirando a través del objetivo, y debería ser del tamaño de una palomita de maiz) Imagino que hayas comprobado que te pasa con ese objetivo, pero no con los demás.

Lo más habitual sería que estuviese en el sensor (ahí sí que te podría arruinar las fotos, sobre todo tirando con diafragmas cerrados), pero en ese caso no la verías por el visor (solo en Live View). Para que la vieses por el visor debería estar en el espejo, la pantalla de enfoque, o el pentaespejo (cosas también habituales), pero en ese caso no aparecería en las fotos.

¿Podrías poner una foto de esas que dices que te arruina, incluyendo los datos EXIF de la toma (sobre todo el diafragma utilizado). Realmente no sé ve en las fotos. Sólo lo veo yo mirando por el visor. Sé que está ahí porque la veo.

A mi tampoco me queda claro dónde está... A ver, lo de arruinar las fotos es cosa mía. Solo veo la pelusilla a traves del visor tampoco es que se vea un manchurrón en la foto. No se percibe, salvo que tengas un mega ojo (lo que ocurre es que soy un poco exagerada :-)).

Un amigo me ha dicho que no ha llegado al sensor...

Es que no sé como quitarlo. No me atrevo a soplar por si se me escapa saliva. No sé que usar para quitarlo. Vamos, que no tengo ni puñetera idea de lo que debo hacer... hablando claro.

Enlace al comentario

Jaja vale, con una pera... menos mal que has especificado pera DE GOMA.  Las peras de comer no valen ¿no?

Es coña, sé que existen esas peras para soplar pero quería algo más socorrido y rápido. No dispongo de una. La tendré que comprar, miraré por ebay a ver que encuentro.

Ya me da miedo hasta cambiar los objetivos. Y eso que tengo cuidado.

Bueno gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...