Jump to content

Si, pero no de chocolate

Spanish Flyer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

A raiz del hilo iniciado por _that_girl, viendo que hay bastantes expertos en la materia, precisaría de vuestra ayuda para entender/configurar/aprender a usar mi nueva tablet Intuos Pro M que recibí la pasada semana y sinceramente me está costando bastante el "aclimatarme" a su uso.

Solo la he comprado para emplearla casi al 100% con Photoshop CS6 y Lightroom, ya que el NX2 casi no lo abro. Soy aficionado y la fotografía es mi hobby preferido. 

Hasta ahora "trabajaba" con el ratón/teclado, pero lo encuentro tan engorroso, que muchas veces me desespero con la poca sensibilidad del ratón. Si añadimos a eso mi inexperiencia con photoshop, pues tenemos todos los ingredientes para un desastre.... :(

Aparte del tema de espacio en mi escritorio, que con el tablet ahora se ve reducido a cero, yendo a la forma de emplear el tablet, necesito ayuda/consejos a la hora de 1).- cómo sujetar el pen, más que nada porque me es dificil controlar la distancia ente su puntero y el tablet y por ello toco sin queder muchas veces el tablet con el mismo y p.e. haciendo una selección con la herramienta de Lazo (por poner un ejemplo), marco un punto en un sitio que no quería y pierdo muchísimo tiempo; hasta que consiga dominar eso, de momento el ratón me parecía más facil, al ser un click del botón izquierdo en vez de un toque en una pantalla con un puntero que varía su distancia con la superficie del tablet considerablemente, dependiendo de como sujeto el pen, ya que al alejar mi mano a una esquina u otra, la altura me varía. A lo mejor poniendo el dedo medio sobre la superficie, puedo así tener una referencia de altura, pero no lo sé, por eso creo que algún experto me puede aconsejar al respecto.

2).-Otro tema que me tiene hablando solo es que en la mayoría de los casos que busco en la web, para aumentar/disminuir el tamaño del pincel, se limitan a usar "[" y "]", pero a mí, con teclado Español, eso no me chuta, ya que para seleccionar dichos símbolos, tengo que dar a "Alt Gr" derecho y luego a la tecla que lleva dicho símbolo....

3 y 4).-Finalmente y para no hacer esto un "peazo" mazacote, dos "cositas más"; la opción "touch" (usar los dedos de la mano sobre la superficie del Intuos Pro), para acercar/alejar la imagen, rotar la misma y otros, me funciona tan solo a veces y sin razón aparente (aparte que me parece un fallo, que tengo que soltar el pen para realizar dichos movimientos....). He probado el disco central para intentar que sea esa herramienta la que me acerque/aleje la imagen, pero me pasa exactamente lo mismo; a veces funciona y otras veces no (normalmente me aumenta, pero cuando le doy en contra de las agujas del reloj, no me disminuye...).

Y la última, quiero programar/configurar el tablet y pen para poder realizar los atajos de teclado de Photoshop CS6; ya sé que esto es muy personal y cada uno lo tiene a su manera, pero me encantaría que algún experto me recomiende cómo lo tiene él/ella configurado, ya que así para mí será un buen punto de partida; claro está, teniendo en cuenta que yo solo lo quiero para fotografía y mayormente photoshop.

Muchas gracias,

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Me aventuro a responderte a algo de lo que preguntas aunque yo no soy para nada un experto en tabletas digitalizadoras pero si que tengo una Wacom touch parecida a la tuya y pasé por algunas de las dudas que te asaltan a ti.

Primero que nada, me parece que tienes miedo a apoyar la mano en la tableta con el lapiz entre los dedos y lo mantienes en vilo sobre la superfície de la tableta sin apoyar el canto de la mano. La tableta es sensible al tacto de los dedos o al lapiz pero puedes apoyar tranquilamente la mano sobre ella. Es más, debes apoyar la mano como si estuvieras dibujando en un papel. Solo así tendrás la precisión que no consigues con el ratón. Perdona si estoy diciendo una obiedad y no te he entendido bien pero a mi me pasó al principio pensando en que como era tactil no debia de apoyar, pero no es así.

Después lo de que no te hace caso a las funciones táctiles será porque tienes el lapiz en la misma mano y muy cerca de la superfície de la tableta. Si detecta el lápiz ya no atiende a gestos táctiles. Si no es así ya no sé qué te pasa. Yo con un poco de práctica me pongo el lápiz en horizontal en la misma mano y hago los gestos, y si va pa largo lo de los gestos, dejo el lápiz o me lo cambio de mano

Enlace al comentario

De todas formas los gestos táctiles no están muy logrados en mi bamboo touch sobre Windows. Desconozco si sobre plataforma Mac irán mejor. Y lo de personalizar botones y atajos, te toca pelearte con el software de la tableta hasta que des con lo que buscas.

Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias FPS, todo sirve de ayuda; lo que deje de mencionar es que trabajo con Windows 7; un Mac no sé ni como se enciende.... :unsure:

Lo de la mano ya lo tenía y tengo claro, y apoyo todo menos los tres dedos que sujetan el pen, ya que de lo contrario sería imposible trabajar... y como comento, cuando pongo TOUCH ON, dejo el pen a un lado en el escritorio, cosa que como menciono, me parece un coñazo, pero que yo sepa no hay más remedio.

Referente a lo de personalizar el tablet y pen, ya tengo claro como se hace, lo que me falta es que algún/a experto/a me recomiende la mejor configuración personal para ellos y yo configure mi equipo o total o parcialmente a como ellos lo tengan; luego con el tiempo espero poder amoldarlo a lo que yo use más (mayormente borrar y deshacer c@g@d@s... :mad::lol:

Gracias de nuevo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario