Jump to content

Si, pero no de chocolate

Spanish Flyer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

A raiz del hilo iniciado por _that_girl, viendo que hay bastantes expertos en la materia, precisaría de vuestra ayuda para entender/configurar/aprender a usar mi nueva tablet Intuos Pro M que recibí la pasada semana y sinceramente me está costando bastante el "aclimatarme" a su uso.

Solo la he comprado para emplearla casi al 100% con Photoshop CS6 y Lightroom, ya que el NX2 casi no lo abro. Soy aficionado y la fotografía es mi hobby preferido. 

Hasta ahora "trabajaba" con el ratón/teclado, pero lo encuentro tan engorroso, que muchas veces me desespero con la poca sensibilidad del ratón. Si añadimos a eso mi inexperiencia con photoshop, pues tenemos todos los ingredientes para un desastre.... :(

Aparte del tema de espacio en mi escritorio, que con el tablet ahora se ve reducido a cero, yendo a la forma de emplear el tablet, necesito ayuda/consejos a la hora de 1).- cómo sujetar el pen, más que nada porque me es dificil controlar la distancia ente su puntero y el tablet y por ello toco sin queder muchas veces el tablet con el mismo y p.e. haciendo una selección con la herramienta de Lazo (por poner un ejemplo), marco un punto en un sitio que no quería y pierdo muchísimo tiempo; hasta que consiga dominar eso, de momento el ratón me parecía más facil, al ser un click del botón izquierdo en vez de un toque en una pantalla con un puntero que varía su distancia con la superficie del tablet considerablemente, dependiendo de como sujeto el pen, ya que al alejar mi mano a una esquina u otra, la altura me varía. A lo mejor poniendo el dedo medio sobre la superficie, puedo así tener una referencia de altura, pero no lo sé, por eso creo que algún experto me puede aconsejar al respecto.