Manolome Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Pues eso. Que por el sur estamos en otoño. En el norte ya estais en plena glaciación (Würm V, creo). La revelé en LR sin presets, en un principio me pareció un desastre. Creo que al menos he salvado los muebles pero ...aaap, no soy yo el que ha de decirlo... Si tan amables fueseis o furieseis de descuajaringarme la foto.... DSC_0022-2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La luz era rara, no sabía como salvar el tema y subí la iso, no se si demasiado... Saludos a todos, todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Excelente toma...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Pues una agradable toma, muy "fresca" para el tiempo que tenemos encima, da más Mayo que Noviembre. En cuanto a lo del ISO, yo que soy más de la fotografía de paso, como ocurre cuando vas a conocer lugares (no sé si es el caso), para "asegurar" la toma, tengo configurada la cámara con prioridad a la apertura para que cuando el fotómetro me baja de por ejemplo 1/125 me eleve el ISO, según las circunstancias a un máximo de 200 o 400, a partir de aquí si es el caso y hay tiempo, manual y a ver, otra cosa es cuando vas a hacer fotos concretas, y aprovecho para saber que opinan los más entendidos. Perdoname el royo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 (editado) Hola Manolo Bonitos colores con una buena nitidez y una correcta exposición dan una foto que es agradable de ver destacando la luminosidad de la escena a pesar de ese iso yo no veo que la toma se resienta. Ahora te expongo me humilde opinión.................un camino con una hilera de árboles, un puente de madera, un rio............................ pueden dar un encuadre muy sugerente. Y aún viendo tu composición correcta veo que se le podía sacar más partido..............quizás un paso más a la derecha eliminando la casa y mostrarnos más camino..........no sé¡¡¡¡¡¡¡ Pero lo que cuenta es como en esa imagen has visto el "otoño". Un cordial saludo Cierto, muy cierto,,,más que cierto...Tienes razón. La composición, mi gran asignatura pendiente,,,cagüenlá...Gracias Miguel, prometo aplicarme, volver y estrujarme los sesos...Gracias por tu opinión. Y por pasarte. Un saludo. Pues poco mas que decir. La foto en si me parece muy correcta y bien salvada. Bien medida, con nitidez, con colores bonitos (tal vez un pelin saturados), luminosa... aunque parece mas bien de principios de primavera que de otoño, pero eso es cuestión del "tiempo" (hoy tenemos en Zaragoza 3 grados y a todo llover después de semanas sin una gota, mientras que hace unos pocos días estábamos a 25 y con sol radiante, así van los árboles y la naturaleza en general, mas despistada que nosotros). El encuadre puede ser mejorable con las recomendaciones de Miguel Gracias Vivas12, le he prometido a Miguel aplicarme en lo de la composición. Ya me he bajado un par de libros del Dzoom ese, a ver si así...Gracias por opinar. Un saludo amigo. Excelente toma...Felicitaciones! Me alegro que te guste. Gracias por la visita a la foto. Un saludo Dan. Pues una agradable toma, muy "fresca" para el tiempo que tenemos encima, da más Mayo que Noviembre. En cuanto a lo del ISO, yo que soy más de la fotografía de paso, como ocurre cuando vas a conocer lugares (no sé si es el caso), para "asegurar" la toma, tengo configurada la cámara con prioridad a la apertura para que cuando el fotómetro me baja de por ejemplo 1/125 me eleve el ISO, según las circunstancias a un máximo de 200 o 400, a partir de aquí si es el caso y hay tiempo, manual y a ver, otra cosa es cuando vas a hacer fotos concretas, y aprovecho para saber que opinan los más entendidos. Perdoname el royo Saludos Gracias por tu opinión Chani luc. Lo mio es peor, el sitio lo conozco y tiene muchas posibilidades con poca o con mucha luz. Por eso iba en manual, iba a tiro fijo...en fin, ya comenté más arriba las acciones correctivas que tengo pensado inciar para ver si apruebo "compo" en septiembre. Un saludo amigo. Editado 16 de Noviembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola Manolo, la gama de colores es genial, sin embargo esta toma no me llega, el puente semioculto por los árboles y esa barandilla, no se, pienso que se podría buscar un encuadre mucho mejor +1 totalmente de acuerdo. el encuadre te falló el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola Manolo, la gama de colores es genial, sin embargo esta toma no me llega, el puente semioculto por los árboles y esa barandilla, no se, pienso que se podría buscar un encuadre mucho mejor +1 totalmente de acuerdo. el encuadre te falló el encuadre. Pues si, teneis razón, ya lo he comentado. Salgo ahora para alla a ver que saco. Gracias por vuestra visita y por vuestra opinion. Si no cuelgo nada es que he vuelto a suspender...que será lo más fácil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola Manolo Bonitos colores con una buena nitidez y una correcta exposición dan una foto que es agradable de ver destacando la luminosidad de la escena a pesar de ese iso yo no veo que la toma se resienta. Ahora te expongo me humilde opinión.................un camino con una hilera de árboles, un puente de madera, un rio............................ pueden dar un encuadre muy sugerente. Y aún viendo tu composición correcta veo que se le podía sacar más partido..............quizás un paso más a la derecha eliminando la casa y mostrarnos más camino..........no sé¡¡¡¡¡¡¡ Pero lo que cuenta es como en esa imagen has visto el "otoño". Un cordial saludo + 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas