Jump to content

Ayuda con las rotulas serie N de BENRO

joxan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tengo un Benro C1580F con una rótula N N2. Sí que conozco las rótulas de la serie N, aunque yo me fui a la N2, la más grande y fuerte para asegurar. Es muy segura, con lo pesada que es la D800 más cualquier objetivo perfecta.

Vete como mínimo a la N1 para tener una rótula con algo de solvencia. He echado un vistazo a ese trípode en la web, no está mal, pero mi consejo es que lo escojas con la N1 (veo que lo venden con los 2).

Saludos.

Editado por PacoCris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los dos tornillos aprietan la bola.

Se supone que con uno de ellos haces un primer apriete, de tal manera que la bola ya se queda en situación semibloquedada (yo lo suelo hacer con la rosca), haces con la cámara el enfoque definitivo y con la palometa bloqueas definitivamente la bola quedando la cámara perfectamente sujeta.

Saludos.

Enlace al comentario

Mírate éste video que he encontrado, no es muy aclarador pero me da la sensación que cuando tienes la cámara bien fijada. No gira horizontalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=3WzA_H6cvLc

Yo tengo la b0 y es totalmente recomendable.

El que te permita fijar o liberar el giro horizontal es muy práctico.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, tal vez no me haya expresado correctamente.

La rótula no tiene bloqueo de giro. Tiene un par de tornillos de apriete, uno a cada lado de la bola, uno va con tapón de rosca y otro con una llava de palometa. Cuando ambos están sueltos la bola gira libremente 360 grados. Peo los dos tornillos tienen la misma misión: bloquear la bola totalmente.

Si uno de ellos lo tienes desapretado (por ejemplo el de tapón de rosca), y solo trabajas con la llave de palometa, entonces la rótula N N2 es como la N1 y la N0, manejas la rótula sólo con una llave.

Se supone que la rótula N2 tiene dos tornillos: para que con uno fijes parcialmente la bola, que al apretarla se quedará ya parcialmente sujeta (y moverás la cámara más comodamente ya que está parcialmente rígido su movimiento en 360 grados) y cuando tengas el perfecto encuadre terminas de sujetar la bola con el otro tornillo.

Saludos.

Enlace al comentario