joxan Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola: Estoy buscando un trípode que ronde el 1.3Kg para viajar etc. y que sirva para hacer panorámicas, de lo que he visto me gusta el BENRO A350 con la rótula N0 o N1. ¿Alguien las conoce? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 (editado) Hola, yo tengo un Benro C1580F con una rótula N N2. Sí que conozco las rótulas de la serie N, aunque yo me fui a la N2, la más grande y fuerte para asegurar. Es muy segura, con lo pesada que es la D800 más cualquier objetivo perfecta. Vete como mínimo a la N1 para tener una rótula con algo de solvencia. He echado un vistazo a ese trípode en la web, no está mal, pero mi consejo es que lo escojas con la N1 (veo que lo venden con los 2). Saludos. Editado 17 de Noviembre de 2013 por PacoCris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola: Gracias PacoCris, La verdad es que nunca he usado este tipo de rotulas, estas en concreto tienen dos tornillos de apriete, uno es para la bola ¿y el otro?¿Es para el giro o aprieta también la bola? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damiro Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Yo diria que es para hacer panoramicas, pero que alguien lo confirme para asegurar. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 En la web oficial indican que tiene giro 360grados. Por lo que seguramente la palanca sea para bloquear la bola y el tornillo para bloquear el giro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola, los dos tornillos aprietan la bola. Se supone que con uno de ellos haces un primer apriete, de tal manera que la bola ya se queda en situación semibloquedada (yo lo suelo hacer con la rosca), haces con la cámara el enfoque definitivo y con la palometa bloqueas definitivamente la bola quedando la cámara perfectamente sujeta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Entonces, si quieres hacer una panorámica, como no tiene bloqueo de giro¿no se mueve la cámara al girarla? porque la bola queda floja. O no es para tanto y semibloqueando se pueden hacer panorámicas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Mírate éste video que he encontrado, no es muy aclarador pero me da la sensación que cuando tienes la cámara bien fijada. No gira horizontalmente. http://www.youtube.com/watch?v=3WzA_H6cvLc Yo tengo la b0 y es totalmente recomendable. El que te permita fijar o liberar el giro horizontal es muy práctico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola, tal vez no me haya expresado correctamente. La rótula no tiene bloqueo de giro. Tiene un par de tornillos de apriete, uno a cada lado de la bola, uno va con tapón de rosca y otro con una llava de palometa. Cuando ambos están sueltos la bola gira libremente 360 grados. Peo los dos tornillos tienen la misma misión: bloquear la bola totalmente. Si uno de ellos lo tienes desapretado (por ejemplo el de tapón de rosca), y solo trabajas con la llave de palometa, entonces la rótula N N2 es como la N1 y la N0, manejas la rótula sólo con una llave. Se supone que la rótula N2 tiene dos tornillos: para que con uno fijes parcialmente la bola, que al apretarla se quedará ya parcialmente sujeta (y moverás la cámara más comodamente ya que está parcialmente rígido su movimiento en 360 grados) y cuando tengas el perfecto encuadre terminas de sujetar la bola con el otro tornillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Ok, entendido Gracias por vuestra ayuda, quizás entonces para panorámicas la serie B Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas