AriX Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Antes que nada, quiero presentarme: Soy Leandro, trabajo como diseñador multimedial en una empresa de sistemas. Mi relación con la fotografía es principalmente artística, no comercial. Siempre visito el foro en busca de respuestas a mis inquietudes, pero esta vez tengo un problema del cual no he conseguido información, así que hoy tengo el agrado de poner consultarlo "personalmente". Tengo una Nikon d3100, que tiene un problema al intentar disparar con el flash levantado: presiono el boton de disparo hasta el primer nivel, la cámara hace autofoco emitiendo el sonido "pirip", luego presiono el boton hasta el fondo y no ocurre nada. Bajo la tapa del flash, y logo disparar sin problemas (es decir, sin flash). Cuando levanto la tapa del flash, el firmware reconoce que esta activado, asi que no parece ser un problema de la tapa. Ni tampoco del disparador porque si bajo la tapa funciona perfectamente. El flash externo funciona perfectamente, así que estoy seguro que no es un problema de la zapata Intente sacando y poniendo nuevamente la bateria, formateando la tarjeta, cargando la bateria hasta el 100%, pero no ha mejorado el asunto. Si insisto MUCHAS VECES, el flash vuelve a funcionar al menos para 4 o 5 fotos, luego deja de disparar nuevamente. La verdad no encontré información al respecto, si alguien tiene una idea, bienvenido sea. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Quizás tengas el flash en manual y máxima potencia, y hasta que vuelve a cargar no dispara, ¿o no hace ni siquiera el primer disparo? prueba a ponerlo en Manual a 1/16 o así de potencia, haber si salta más veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...