AriX Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Antes que nada, quiero presentarme: Soy Leandro, trabajo como diseñador multimedial en una empresa de sistemas. Mi relación con la fotografía es principalmente artística, no comercial. Siempre visito el foro en busca de respuestas a mis inquietudes, pero esta vez tengo un problema del cual no he conseguido información, así que hoy tengo el agrado de poner consultarlo "personalmente". Tengo una Nikon d3100, que tiene un problema al intentar disparar con el flash levantado: presiono el boton de disparo hasta el primer nivel, la cámara hace autofoco emitiendo el sonido "pirip", luego presiono el boton hasta el fondo y no ocurre nada. Bajo la tapa del flash, y logo disparar sin problemas (es decir, sin flash). Cuando levanto la tapa del flash, el firmware reconoce que esta activado, asi que no parece ser un problema de la tapa. Ni tampoco del disparador porque si bajo la tapa funciona perfectamente. El flash externo funciona perfectamente, así que estoy seguro que no es un problema de la zapata Intente sacando y poniendo nuevamente la bateria, formateando la tarjeta, cargando la bateria hasta el 100%, pero no ha mejorado el asunto. Si insisto MUCHAS VECES, el flash vuelve a funcionar al menos para 4 o 5 fotos, luego deja de disparar nuevamente. La verdad no encontré información al respecto, si alguien tiene una idea, bienvenido sea. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Quizás tengas el flash en manual y máxima potencia, y hasta que vuelve a cargar no dispara, ¿o no hace ni siquiera el primer disparo? prueba a ponerlo en Manual a 1/16 o así de potencia, haber si salta más veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Quizás tengas el flash en manual y máxima potencia, y hasta que vuelve a cargar no dispara, ¿o no hace ni siquiera el primer disparo? prueba a ponerlo en Manual a 1/16 o así de potencia, haber si salta más veces. Que tal anderd3100? lamentablemente ya probé eso, actualmente esta en ttl, lo pase a manual y probé en todas las potencias y no hubo caso :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Tengo en las manos la mía, te dejo unas pruebas que acabo de hacer haber si te ayudan.... · cámara en manual, objetivo en manual, flash en ttl, me dispara con flash · cámara en manual, objetivo en manual, flash en manual, me dispara con el flash · cámara en manual, objetivo en automático, flash ttl / manual... hasta que no pita como que has enfocado la 1º vez no dispara, después de enfocar 1 vez dispara con flash todas las que quieras a veces le cuesta disparar al flash integrado si no esta bien enfocado parece ser, por lo demás bien, quizás tengas algo en la cámara mal, pero espera a que alguien con experiencia te diga algo, que yo soy novatillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 No tengo la camara a mano en este momento, pero ya hice algunas pruebas parecidas. es decir, si pongo foco manual, tampoco dispara, y si pongo foco automatico, emite la señal sonora indicando que el foco fué realizado con exito, sin embargo después ya no dispara. Mas tarde cuando vuelva del trabajo voy a seguir probando a ver que ocurre. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Perdon que tardé en responder, estuve muy ocupado. no @anderd3100, simplemente ya no volvio a andar el flash. ni en ningun de los modos que mencionaste, ni tampoco en automatico. asi que caput. antes por lo menos volvia a funcionar un tiempo, pero ahora ya no funciono mas. que decepción... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola compañero, has mirado que no tengas seleccionado el modo de disparo en ráfaga, porque si es así el flash no funciona. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola compañero, has mirado que no tengas seleccionado el modo de disparo en ráfaga, porque si es así el flash no funciona. Saludos. Lamentablemente no está en modo ráfaga. No muestra error o sugerencia en display. Simplemente no dispara después de hacer foco (solo con el flash levantado) Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Muchachos, hace un rato, haciendo algunas pruebas, el flash volvio a funcionar por algunos momentos. Después de un rato (mientras leia el manual en busqueda de alguna información) intente volver a sacar una foto y dejo de funcionar otra vez. Les hago una consulta a ver si pueden ayudar a poder definir cual es el problema concreto. Pueden configurar sus camaras así?: 1. modo A, 2. levantar el flash 3. configurarlo en tll 4. compensasión flash en 0 5. foco automatico 6. modo de enfoque af-s 7. activar punto de enfoque central (al activar el flash, la velocidad se configura automaticamente a 1/60) Presionen el disparo hasta la mitad, aca deberían pasar 2 cosas: A. Se enciende la luz de AF B. El lente hace foco automaticamente Luego presionen el boton hasta el fondo, aca debería pasar otras 2 cosas: C. Se vuelve a encender la luz de af (calcula no se que cosa) D. Se efectua el disparon encendiendo el flash Bueno en el breve tiempo que el flash funcionó de nuevo no te que ocurrió lo descripto en el punto C (algo que seguramente no habia notado antes) Pero ahora que dejó de funcionar, nunca se enciende. Es decir que se traba entre el paso B y C Puede hacer las pruebas con sus camaras para confirmarme si a ustedes les funciona exactamente como yo descrito los eventos A, B, C y D? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Mantené presionado el botón de disparo hasta que disparé, no lo sueltes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Mantené presionado el botón de disparo hasta que disparé, no lo sueltes camello, me siento subestimado :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 camello, me siento subestimado :/ Lamento que te sientas así, no fue en manera alguna mi intención. Yo hice la prueba replicando tus parámetros (similares salvo el enfoque puntual) en mi cámara y me pasó algo que suele pasarme (y que preguntando y averiguando no encontré respuesta en el foro), que es que la cámara se tara en disparar y tarda, por lo que tengo que mantener el disparador apretado unos segundos hasta que la cámara se digna a disparar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Lamento que te sientas así, no fue en manera alguna mi intención. Yo hice la prueba replicando tus parámetros (similares salvo el enfoque puntual) en mi cámara y me pasó algo que suele pasarme (y que preguntando y averiguando no encontré respuesta en el foro), que es que la cámara se tara en disparar y tarda, por lo que tengo que mantener el disparador apretado unos segundos hasta que la cámara se digna a disparar Camello, muchas gracias por replicar los parametros que intentaba probar. Si, normalmente hay un tiempito entre el disparo y el flash, pero aca lo dejo presionado 20 segundos y no pasa nada, ayer por si las dudas me quede 2 minutos con el boton presionado a ver si pasaba algo jajaja, pero nada. Decime una cosa, a vos el paso C (cuando se vuelve a encender el af) te funciona? porque como habia comentado, a veces si dispara con flash (una vez cada muerte de obispo) y en ese caso vuelve a encender el af como para medir nose que cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javimo Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 ¿No será que el flash de tu cámara simplemente no funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 ¿No será que el flash de tu cámara simplemente no funciona? Seguramente, pero prefiero pecar por curioso, que por sacar conclusiones. Por eso pregunté, uno nunca sabe todo. Que no funciona ya lo di por hecho el día 5/12, luego deje una serie de pasos para poder terminar el punto de error. (Pero lamentablemente nadie los hizo para confirmarle los detalles sobre los comportamientos esperados de la cámara) La intención a partir de entonces es llevar toda la información posible al tecnico, solo por si acaso. Nunca esta de más informarse e informar bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Yo si hice los pasos y conté los resultados (que por ahí dispara al rato). Incluso los parametros son similares a los que uso (excepto el tipo de enfoque). Yo he notado problemas para disparar con el integrado, que presiono el botón y no dispara al toque sino que se toma sus segundos (y una de las funciones de la reflex que es disparo inmediato se pierde, parece un móvil). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Yo si hice los pasos y conté los resultados (que por ahí dispara al rato). Incluso los parametros son similares a los que uso (excepto el tipo de enfoque). Yo he notado problemas para disparar con el integrado, que presiono el botón y no dispara al toque sino que se toma sus segundos (y una de las funciones de la reflex que es disparo inmediato se pierde, parece un móvil). gracias por replicar los pasos. si, en realidad creo que se vuelve medio loca la camara con esos parametros, ya que usa prioridad de apertura y con el flash activado la velocidad queda fija en 1/60 y tiene que resolver otros calculos antes de emitir el disparo. asi que es logico que tarde un poco mas. de todas formas a mi no me volvio a funcionar nunca mas el flash (ni en Manual), asi que voy a tener que enviarla al servicio tecnico. Gracias por todo, después les cuento que ocurrio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 odio que en prioridad (el modo que uso el 90% del tiempo) ponga a 1/60, por lo que paso a manual y de ahí manejo la velocidad para no trepidar (sobre todo cuando la iluminación es complementaria). Igual tengo un par de flashes manuales (de 10USD de China) y como la cámara ni se entera que estan sobre la zapata, tengo que tirar en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 14 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 odio que en prioridad (el modo que uso el 90% del tiempo) ponga a 1/60, por lo que paso a manual y de ahí manejo la velocidad para no trepidar (sobre todo cuando la iluminación es complementaria). Igual tengo un par de flashes manuales (de 10USD de China) y como la cámara ni se entera que estan sobre la zapata, tengo que tirar en manual. He vuelvo después de mucho tiempo. Si es cierto que es un problema lo de 1/60, pero bueno la cámara necesita sacar un calculo y establece una velocidad donde pueda iluminar bien y congelar un movimiento normal. Entonces regula la intensidad de la luz con el ttl mientras respeta la prioridad de apertura. sin el flash la velocidad puede ser tranquilamente variable porque depende de una cantidad de luz fija. pero bueno para otro caso, con movernos al modo M en 1/250 flash en tll (si, vale hacer trampa), y la prioridad de apertura que querramos: ya estamos hechos y listos para disparar un buen retrato. Ahora bien, volviendo al asunto de flash, para terminar de cerrar el asunto despues de tanto tiempo. La cámara tenia un problema en el circuito de carga, asi que fue reemplazado. El costo, incluida la mano de obra, en argentina, fue de unos 1350 pesos, algo asi como 130 dolares. Listo eso es todo, hoy entre nuevamente al foro luego de volver de las vacaciones y recordé que había quedado este asunto pendiente. Gracias a todos los que colaboraron con su buena voluntad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucibeira Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Hola Leandro! Encontré tu post porque estoy teniendo el mismo problema. Configuré todo como dijiste y me pasa exactamente lo mismo que a vos solo que no dispara el flash ni siquiera una vez. Que mal me siento! Creí que iba a encontrar una solución y aparentemente no tiene. Pudiste arreglarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AriX Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Hola Leandro! Encontré tu post porque estoy teniendo el mismo problema. Configuré todo como dijiste y me pasa exactamente lo mismo que a vos solo que no dispara el flash ni siquiera una vez. Que mal me siento! Creí que iba a encontrar una solución y aparentemente no tiene. Pudiste arreglarlo? Como estas @lucibeira? El problema de la camara, era un fallo en el circuito de carga del flash. La única solución fue enviarla a reparar. No fue una reparación muy costosa, ni muy grave. Espero que puedas solucionarlo. Te mando un abrazo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.