Jump to content

bokeh

AIRAM FERRERA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Je, creo que eso lo he dicho yo del sigma 70-300 hace un rato...

Es un concepto un poco complejo y subjetivo. Cuando tú haces una foto primer plano de un sujeto (por ejemplo una flor en el caso de los macros o una cara cuando es un retrato), seguramente lo harás delante de un fondo que no suele ser uniforme y que saldrá desenfocado.

Dependiendo de la calidad y construcción de un objetivo y su diafragma, ese fondo desenfocado saldrá más o menos "bonito".

large_daisywithbokeh.jpg

Por ejemplo algunos objetivos como los catadriópticos tienen un bokeh con forma de donut:

reflex_1.jpg

Y a mí me parece "feo".

El del 70-300 en modo macro no es así, pero no ayuda a obtener buenos resultados.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, creo que eso lo he dicho yo del sigma 70-300 hace un rato...

Es un concepto un poco complejo y subjetivo. Cuando tú haces una foto primer plano de un sujeto (por ejemplo una flor en el caso de los macros o una cara cuando es un retrato), seguramente lo harás delante de un fondo que no suele ser uniforme y que saldrá desenfocado.

Dependiendo de la calidad y construcción de un objetivo y su diafragma, ese fondo desenfocado saldrá más o menos "bonito".

large_daisywithbokeh.jpg

Por ejemplo algunos objetivos como los catadriópticos tienen un bokeh con forma de donut:

reflex_1.jpg

Y a mí me parece "feo".

El del 70-300 en modo macro no es así, pero no ayuda a obtener buenos resultados.

si , si que lo has dicho tu , jeje. la verdad esque no sabia lo que significaba , gracias por tu aclaracion me ha quedado totalmente claro. saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Dos ejemplos de como resuelven dos objetivos distintos el mismo fondo complejo (oscuro con puntos de brillo):

ardilla18200qf9.jpg

Nikkor 18-200 3.5-5.6 VR a 200 mm, f5.6

ardilla7020032ki6.jpg

Nikkor 70-200 2.8 VR a 200 mm, f3.2

el 70-200 ni siquiera se ha usado a su diafragma más abierto, que es cuando da su bokeh más uniforme... la diferencia creo que es evidente.

Enlace al comentario