Jump to content

dudas entre Nikon - d-5100 y d-7100

600blanco

Publicaciones recomendadas

hola,    tengo una cooplix d510  . y me estoy planteando  comprarme una reflex , mis conocimientos de fotografia aun no son muy buenos estoy aprendiendo.  tengo dudas entre una D-5100 o D-7100. 

partiendo de la base de que al D-7100 es mucho más cara y tendré que esperar un poco más para ahorrar y poder comprala,  que os parece una novata le sacará partido ??  merecerá la pena  esperar y comprar la más cara ,o por el contrario con la D-5100  que  esa ya puedo comprarla  me llegará  para un uso normal- aficionado , y para tirar un gran temporada.  gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

yo te puedo contar mi experiencia a ver si te sirve. me compre una 5100 hace un año aproximadamente y la verdad que no me arrepiento es una gran camara y se la puede sacar mucho partido.Pero si tuviera que tomar la decision otra vez ahora mismo me habria conprado una 7100, aunque todo depende de lo que quieras hacer con ella.

saludos

raqyel

Enlace al comentario

Buenas, yo he estado 5 años con una Kodak tipo bridgue como la que tu usas con la que aprendí algo, más bien poco... me sentía limitado en algunos tipos de fotografía y hace poco adquiri la D5100 y ha supuesto un GRAN paso.

Sigo echando un truño de fotos, pero se que por la cámara no es jejejeje

Mi consejo es, que con la D5100 vas a estar más que satisfecha... de hecho hay por aquí compañeros que con una D3100 hacen verdaderas maravillas.

No hace falta gastarse de más para hacer practicamente lo mismo.

De todas formas, escojas la que escojas será buena elección.

Enlace al comentario

Buenas, yo he estado 5 años con una Kodak tipo bridgue como la que tu usas con la que aprendí algo, más bien poco... me sentía limitado en algunos tipos de fotografía y hace poco adquiri la D5100 y ha supuesto un GRAN paso.

Sigo echando un truño de fotos, pero se que por la cámara no es jejejeje

Mi consejo es, que con la D5100 vas a estar más que satisfecha... de hecho hay por aquí compañeros que con una D3100 hacen verdaderas maravillas.

No hace falta gastarse de más para hacer practicamente lo mismo.

De todas formas, escojas la que escojas será buena elección.

Mi primera camara digital fue una Kodak Z650 que todavia funciona, de las primeras que llegaron aqui (Argentina) tiene las funciones A M S P , para aprendizaje muy buena, despues  me regalaron una Nikon D40 con 18-55, la mande a reparar y no quedo bien, para dejarla bien el costo es mayor al valor de la camara y no quiero venderla en esas condiciones, decidi comprar la D7000 con 18-105 (Kit) como tengo el 18-55 y un 70-300, ademas la facilidad de pago, (una promocion con TC 12 cuotas al mismo valor que hacerlo en un pago y en cualquier otro lugar) creo que me conviene, aunque para mi es demasiada camara.

Tambien tengo entendido que para esta camara o superiores las opticas que dispongo no son de lo mejor.

Con esto lo que quiero decir es que hay que tener en cuenta que (de ser cierto lo de las opticas) despues uno se encuentra que la calidad de la imagen es igual a una camara de menos costo.

Pero bueno, despues tendre que gastar en alguna optica acorde a la camara o conformarme con lo que tengo.

Si estoy equivocada alguien me corregira.

Saludos

pues no pensará en la d 7000. voy a mirar a ver en que precios anda, me gustaria comprar un kit con los objetivos más basicos.  

Si yo tuviera que poner la plata toda junta iria por la D5100

Enlace al comentario

Si fuera tú me pasaría por el mercadillo, hay verdaderas gangas de d7000, un modelo del que estoy enamorado. Esa va a ser mi próxima cámara, y entre la d5100 y la d7000 me quedo la 7000 de calle, así que la d7100 ni te cuento (otro tema es que merezca o no la pena la d7100 teniendo ahora la d7000 tan barata, ahí ya no entro).

En definitiva: si tienes presupuesto para la d5100 ve a por la d7000, es más antigua pero te dará mejor rendimiento, y seas novata o experta, tendrás que aprender a utilizar una u otra, y no hay grandes diferencias de manejo en modelos más o menos complejos. Esa es mi opinión

Enlace al comentario

No hay que correr sin haber aprendido a caminar.

Es verdad que la 7100 es la ilusion de muchos aficionados avanzados; pero encuentro que es mucho dinero para una novatada y mucho me temo no le podras sacar el jugo  como corresponde hasta el punto de llegar a desilucionarte.

Creo; por experiencia que la mejor camara para un aficionado son la serie D3100 y D3200 (si quieres mas megapixeles) ademas que de precio estan muy bien ahora.

La 5100 esta bien si te intereza la pantallita polivalente; pero en lo personal; prefiero acostarme en el piso para hacer tomas complicadas ;)

Enlace al comentario

Soy novato en esto, yo te voy a decir lo que hice.

Cuando me decidí a mejorar la cámara despues de ver que la compacta ,aunque con funciones manuales creo que se me quedaba corta, estaba la decisión de bridge o dslr. Me decidí por dsrl aunque hay bridge muy buenas con un zoom increible y unas caracteristicas espectaculares que te atraén mucho.

Luego están las marcas, canon, pentax, sony y nikón, cada una con sus características diferentes, otra vez a leer, comparar, etc, y en muchas revistas y blogs ponían a la 3100 como la mejor para aficionado en ese momento, por supuesto que si el dinero no fuera problema me iría a por una grande, ande o no ande, pero por desgracia no era así.La cámara es una base buena, pero los objetivos son lo primordial,.hay expertos por el foro que con una 3100 hacen fotos espectaculares, además del revelao que cada uno haga. Creo que los objetivos del kit de la 5100, o 7100 son iguales, ¿sabes explotar la diferencia de cuerpo, no te aburriras de la afición y se quedará aparcada en un cajón,?, la 3200 es buena, 5100, mejor, 5200 algo mejor, 7100 más , dificil decisión

Enlace al comentario

Hola por si te sirve de algo mi primer camara reflex fue una canon eos 1100D con la cual estube contentisimo y lo sigo estando, pues es una camara modesta pero para mi gusto con buenos resultados, en un año y medio mas o menos cuando aprendi a usar la camara y a sacarle el maximo partido se me quedaba pequeña, asi que decidi cambiar de camara yo tambien tube la misma duda que tienes tu 5100 o 7100, ambas camaras por prestaciones son muy buenas, como bien te dicen la D7000 es un pedazo de maquina a muy buen precio, dicho lo cual lo que yo valoraria es el uso que pretendes hacer de la camara, quiero decir si realmente es una aficion o algo que al final acabaras aparcando la camara en un armario, pues el desembolso es importante, y sobre todo el presupuesto que tengas para adquirir la camara, yo opte por la D7100 camara con la que estoy mas que contento, en cuanto prestaciones, rendimiento y resultados, pero al final es una decision muy personal, espero haber podido ayudarte en algo.

Enlace al comentario

yo estoy pensando en cambiar mi D90 por una D5100 pero nose si varga la pena porque mi D90 si que hace buen trabajo pero quiero dar un paso mas

El cambio natural es a una d7000, d7100 o superior.

Con la d5100 tendrás mejor sensor pero bajarás en cuerpo y prestaciones. Lo ideal es mejorar en todo.

Enlace al comentario

pues nada  casi que convencida por una D-7000.  pero queria comprar un kit, por lo menos con 2  objetivos.   ando buscando pero está dificil , casi todas las ofertas son con el cuerpo solo o con 1 objetivo solo.  seguiré mirando. gracias , se agradece mucho los comentarios y ayuda.  :1ok:

Enlace al comentario

Mi opinion es que si tienes el dinero ahora, gastatelo ahora. "El futuro incierto es..." que diría Yoda. Si yo te contara las fotos que he visto con una D40...Despues de cierto tiempo con la D3100 pienso como Vivas12. De momento tengo cámara más que de sobra...me sobra por todos lados. Es interesante sacarle partido a cualquiera de las cámaras que mencionas y debes de pensar siempre que la foto está en tu cabeza y no en el cuerpo de la cámara ni en los objetivos. Si de paso y ya que estás ves algún chollo en el mercadillo de una 7000 o una 7100 pues mejor que mejor. Pero la D5100 es una peazo de cámara a la que vas a tardar en sacarle todo el partido. Piensa mejor en los objetivos (de kit o como quiera que los compres) y compra la cámara que más se ajuste a tu presupuesto ahora. La D7100, y de ahí para abajo, dentro de 5 años va a estar obsoleta pues habrá la D12100 o la D15100S, yo que se, y querrán que nos la compremos como sea. Los objetivos, si los cuidas, siempre van a estar ahí, de una forma u otra.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo estoy pensando en cambiar mi D90 por una D5100 pero nose si varga la pena porque mi D90 si que hace buen trabajo pero quiero dar un paso mas

G-S  el paso de la D90 es a una 7100 para que valga la pena, no a una D5100

Saludos B)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola compañero como veo que estas decidida por la d7000 porque no te compras con un todoterreno y ya despues cuando le cojas la mano y aprendas mas que depende de cada uno podras comprar mas objetivos ya sean nuevos o aqui en el mercadillo que los hay y baratos y bien cuidados tambien,fijate porque ahora hay ofertas por la navidad de la d7000 con el 10-105 por unos 816 euros en http://www.andorrafreemarket.com/fotografia-video-optica/camaras-digitales.html?limit=100&manufacturer=2032

no se la 5100 es vieja ya va por la 5300 no se por poco mas te compras la d7000 que es mucho mejor y no se te quedara pequeña ya veras,y por 819 el mismo kit en redcoon aqui te dejo el enlace http://www.redcoon.es/c05111702-Semi-profesionales

un saludo y suerte con la eleccion compañera

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

hola compañero como veo que estas decidida por la d7000 porque no te compras con un todoterreno y ya despues cuando le cojas la mano y aprendas mas que depende de cada uno podras comprar mas objetivos ya sean nuevos o aqui en el mercadillo que los hay y baratos y bien cuidados tambien,fijate porque ahora hay ofertas por la navidad de la d7000 con el 10-105 por unos 816 euros en http://www.andorrafreemarket.com/fotografia-video-optica/camaras-digitales.html?limit=100&manufacturer=2032

no se la 5100 es vieja ya va por la 5300 no se por poco mas te compras la d7000 que es mucho mejor y no se te quedara pequeña ya veras,y por 819 el mismo kit en redcoon aqui te dejo el enlace http://www.redcoon.es/c05111702-Semi-profesionales

un saludo y suerte con la eleccion compañera

muchas gracias  fierro 13, se me habia pasado esta respuesta.  aun no me decidí por ninguna, sigo en dudas. la 7000  me da miedo por eso "defectos"  que se comentaron por este foro varias veces, lo del manchas en el sensor y lo del enfoque.   pufff cada vez tengo más dudas.    muchas gracias por vuestras respuesta. de verdad que me ayudan, pero estoy muy indecisa. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola.

No se si habras cambiado ya, pero te cuento mi experiencia. He estado 2 años con la D5100 y acabo de adquirir en el foro la D7100. Resumiendo, te dire que antes, cuando veia las fotos en el ordenador, una gran mayoria las borraba por falta de foco, nitidez, colores o por lo que sea. Y ademas, la fase de retoque era muy tediosa. Ahora, simplemente, tengo que borrar y que retocar mucho menos, que no es poco. La camara tendra algo que ver, porque el fotografo es el mismo.

Aparte de eso, el manejo con la configuracion de los botones, es mucho mas comodo y la precision del enfoque tampoco tiene nada que ver.

Ahora bien, como en todo, el dinero es lo que manda.

Sea cual sea la que compres, seguro que la disfrutas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

No se si habras cambiado ya, pero te cuento mi experiencia. He estado 2 años con la D5100 y acabo de adquirir en el foro la D7100. Resumiendo, te dire que antes, cuando veia las fotos en el ordenador, una gran mayoria las borraba por falta de foco, nitidez, colores o por lo que sea. Y ademas, la fase de retoque era muy tediosa. Ahora, simplemente, tengo que borrar y que retocar mucho menos, que no es poco. La camara tendra algo que ver, porque el fotografo es el mismo.

Aparte de eso, el manejo con la configuracion de los botones, es mucho mas comodo y la precision del enfoque tampoco tiene nada que ver.

Un saludo.

No es menos cierto que en 2 años uno aprende algo de fotografía.

El módulo de enfoque obviamente es mejor en la D7100 donde sobre todo se notara es en fotografía de acción y poca luz.

Yo tengo varias cámaras, una D5000 entre ellas y no necesito procesados extra.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Un saludo.

Pues yo... pasaba por aquí  :whistling: y me he encontrado este hilo casi sin comerlo ni beberlo. Me ha venido de perlas porque, precisamente, estoy hasta las narices de los problemas de enfoque de la 5100. No es que sean irremediables, que no lo son, pero es un latazo saber que no te puedes fiar demasiado de la cámara y que tienes que andar con pies de plomo a la hora de enfocar y, encima, disparas con miedo de que luego la cosa no haya quedado del todo bien. Llevaba un tiempo barajando la idea de pasarme a la 7100 y tu opinión me ha acabado de decidir. Este mes me la compro, probablemente en valuebasket (ahí, con mi presupuesto, me da para más cosas). A ver si descanso de una vez con el rollo del enfoque. Gracias por tu asesoramiento.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...