Breonikonista Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 (editado) Hola, este sábado me pidió un muy buen amigo que le sacase una foto a su "granja". En ella tiene un bonito molino recién restaurado y una pequeña cascada que cae justo a su derecha. He decidido regalarle la foto a tamaño DIN A3 para darle una alegría por lo que necesito que la foto sea "decente" para no quedar de chapucero, jeje. Por aquí os dejo el JPEG que sacó la cámara: Ahora os cuelgo el resultado. La foto es una toma RAW procesada con Camera Raw y luego algún arreglo en Photoshop. -Cloné las zonas donde salen las mangueras para que no se vean. -Enderecé la foto en Photoshop. -Le puse el marco negro para hacerme una idea de como quedaría y creo que nada más. Por aquí os dejo el RAW Procesado para que la destripéis: Muiño na Granxa por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55 mm Punto F: f/11 Tiempo de Exposición: 1/8 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 18 mm Flash: No Trípode: Si ¿Qué os parece? Seguro que le veis muchos fallos así que adelante y sin miedo que siempre me ayudáis un montón. Saludos y gracias a todos. EDITO: Por aquí queda el RAW revelado con vuestros consejos: Y así? Editado 18 de Noviembre de 2013 por Breonikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Gran Toma..me quedo con la segunda...se aprecia mejor...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola, yo también me quedo con la segunda, peeero, ya que la vas a imprimir, existe la posibilidad de bajar un poquito las altas luces en la zona de piedra, pues para mi gusto la has sabido demasiado y te ha perdido un poco de textura y color esa piedra, te ha quedado demasiado blanca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Buen trabajo con el procesado a ganado mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola, yo también me quedo con la segunda, peeero, ya que la vas a imprimir, existe la posibilidad de bajar un poquito las altas luces en la zona de piedra, pues para mi gusto la has sabido demasiado y te ha perdido un poco de textura y color esa piedra, te ha quedado demasiado blanca. Saludos. He trasteado un momento y me ha quedado así: ¿Qué os parece? A mi me habéis convencido, me gusta más este nuevo revelado con las piedras un pelín mas oscuras. Gracias por el consejo! Gran Toma..me quedo con la segunda...se aprecia mejor...Felicitaciones! Hola, la primera es el JPEG según sale de la cámara y la segunda es la que he procesado yo utilizando Camera Raw y Photoshop. A mi la segunda es la que me gusta claro, jeje, la primera no tiene procesado. Saludos y gracias a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Buen trabajo con el procesado a ganado mucho. Gracias! Buen procesado, te han quedado unos tonos bonitos y naturales, con buenas texturas, aunque se podía mejorar con los consejos de Jariviri. La nitidez la veo bastante bien Gracias! Que me decís del nuevo procesado? Yo creo que me ha quedado algo oscura pero eso tiene fácil remedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 (editado) He regulado la exposición para que quede mas clara. Que tal así? O así? Editado 18 de Noviembre de 2013 por Breonikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Buena toma , esta ultima versión es la que mas me gusta.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Buena toma , esta ultima versión es la que mas me gusta.Un saludo. Hola, pues a mi también. La última es la que mas me entusiasma. Si veis necesario algún que otro ajuste se agradecería que me lo comentaseis, sino será ésta la foto que llevaré a imprimir. Saludos y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Algún consejo más? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Si, un consejo más, aquí has ajustado colores y demás pero para verlas en pantalla, cosa muy distinta ocurre cuando la llevas a un laboratorio a imprimir. Aqui has usado el Modo RGB, pero normalmente, en laboratorio se usa CMYK o Color Lab, algo que deberás preguntar donde la lleves y seguramente cuando la pases a esos modos de color, no lo verás igual. En resumen, que si la llevas así y te la imprimen en tamaño A3 te van a decir algo sobre esto seguramente, por que se va a notar la diferencia de color y a lo mejor te llevas una decepción, e incluso, a esos tamaños, las tiendas de fotografía las suelen mandar a otros laboratorios que se dedican a eso y esos laboratorios son muy quisquillosos con este tema, y suelen exigir que vayan en CMYK. Toda esta teoría la saqué de los cursos de video2brain que me empapé hace unos meses, y espero que sea así y haya acertado, si no es así, te doy permiso para darme una colleja :lol: , pero vamos, pregunta antes por si acaso. Saludos... Gracias por el consejo, lo acabo de leer ahora y la foto ya está en la tienda lista para imprimir desde esta mañana, jeje. Es una pena no haberlo leído antes porque le hubiera preguntado. En la tienda no me han dicho absolutamente nada así que me temo lo peor... Me ha costado 2,95€ en papel de foto sin brillo con unas medidas aproximadas de 45x30 centímetros (parecido a un DIN A3). Está lista para ahora a la tarde pero creo que no iré a por ella hasta mañana por la mañana. Ya os la enseñaré. Saludos y gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Pues nada, a cruzar los dedos y ojalá salga bien y como a ti te había gustado, suerte y ya nos contarás. Muchas gracias!! A ver que tal sale. Ya os diré cuando la tenga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iureka Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 La última, en mi opinión, la mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Y bien. ¿Como ha sido el resultado? Espero que bien, a ver ni nos cuentas. Un saludo... Hola de nuevo, pues el resultado está cojonudo. Me encanta como ha quedado la verdad. No tengo aquí la cámara para sacarle una foto y subirla pero la he estado mirando durante un buen tiempo y estoy muy satisfecho con como ha quedado. Seguro que les va a gustar mucho la foto. Saludos y gracias por preocuparte albmorsi!! La última, en mi opinión, la mejor Si, tienes razón, al final he llevado a imprimir esa foto! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Bieeeennn, me alegro que halla quedado a tu gusto. Pues va a ser un bonito regalo, seguro que les va a encantar por que quedó muy bien. Saludos... Espero que les guste y estoy convencido de que lo va a hacer. No tienen ninguna foto de la finca por lo que seguro que les hace ilusión aunque no sea una foto hecha por un profesional ni mucho menos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas