APA Publicado 3 de Marzo Compartir Publicado 3 de Marzo (editado) Panorámica de 7 fotos verticales en una de las cuevas más emblemáticas de Islandia, la cascada de Kvernufoss. Ya una de las cascadas más visitadas y con mayor afluencia de turistas en Islandia. Tuve que hacer las fotos de la Pano a mano intentando evitar que saliera movida porque habían muchos fotógrafos y no cabía mi trípode. Cada vez hay más turistas en Islandia y ya cobran en el parking de todas las zonas a visitar. Naturaleza viva, invierno en Islandia con nieve, hielo y agua de las cascadas, digno de visitar. Espero que os guste. Saludos. Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Nikon 14-30 f4 S Exposición 1/80 Aperture f/6,3 Lente 14 mm Velocidad ISO 450 Pano de 7 tomas verticales https://500px.com/photo/1109720799/the-cave-by-antonio-puche-aroca Ticar en la foto para ver mayor definición. Editado 8 de Marzo por APA 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 3 de Marzo Compartir Publicado 3 de Marzo Buenas, increíble lugar, enhorabuena por la toma 👏 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 4 de Marzo Autor Compartir Publicado 4 de Marzo En 3/3/2025 a las 21:47, Adeptus24 dijo: Buenas, increíble lugar, enhorabuena por la toma 👏 Me alegro que te guste Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Orellana Publicado 7 de Marzo Compartir Publicado 7 de Marzo Muy buena fotografía, buenísima. Enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayaalta Publicado 7 de Marzo Compartir Publicado 7 de Marzo Pedazo de fotografía. Me imagino la felicidad que sentiste cuando estabas allí plantado haciendo la foto. Pienso que son de esos momentos que los recuerdas toda la vida. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 8 de Marzo Autor Compartir Publicado 8 de Marzo En 7/3/2025 a las 21:32, bayaalta dijo: Pedazo de fotografía. Me imagino la felicidad que sentiste cuando estabas allí plantado haciendo la foto. Pienso que son de esos momentos que los recuerdas toda la vida. Saludos. Esa cascada es una barbaridad, había tanta gente haciendo fotos con trípode que al final hice las fotos a mano intentando evitar movimiento, no cabía mi trípode. El chorro de la cascada en invierno es mucho más chico al estar la nieve helada, en verano la cascada lleva más agua. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Marzo Compartir Publicado 14 de Marzo Sinceramente, dudo mucho que se le pueda sacar mas partido al lugar, creo que la imagen hace justicia a la maravilla de la naturaleza que es ese lugar, ojalá se mantenga así siempre, por los siglos de los siglos.. Enhorabuena, un gran trabajo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Marzo Autor Compartir Publicado 14 de Marzo En 14/3/2025 a las 19:04, freengine dijo: Sinceramente, dudo mucho que se le pueda sacar mas partido al lugar, creo que la imagen hace justicia a la maravilla de la naturaleza que es ese lugar, ojalá se mantenga así siempre, por los siglos de los siglos.. Enhorabuena, un gran trabajo. Saludos. Gracias por tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Magnífica foto y composición. El incluir a las personas en la escena para ver la escala de la misma, aporta sin duda un detalle muy bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Compañero Espectacular. Es Magnífica. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 15 de Marzo Autor Compartir Publicado 15 de Marzo En 15/3/2025 a las 12:24, porteador dijo: Magnífica foto y composición. El incluir a las personas en la escena para ver la escala de la misma, aporta sin duda un detalle muy bueno. Saludos. Al incluir las personas se ve la magnificación y grandes dimensiones del interior de la cascada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 15 de Marzo Autor Compartir Publicado 15 de Marzo En 15/3/2025 a las 17:24, Eduardo81 dijo: Compañero Espectacular. Es Magnífica. Saludos Me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo Muy buena toma, me gusta y es espectacular. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Marzo Compartir Publicado 18 de Marzo Una variación de la toma habitual desde un punto mas alto que le da un plus pues el sitio es fantástico aunque muy reconocible. Incluso si no hemos estado allí nunca. La óptica ha dado lo mejor de la montura Z. Excelente nitidez. El rango dinámico es impresionante de esa Z8 con una abismal diferencia de iluminación en cielo y techo de la cueva. A pesar de las herramientas técnicas que siempre se pueden apañar con cualquier equipo ( a riesgo de comprometer la captura en técnicas para ello ) lo que me gusta mas es la edición con el tono que has dado a la nieve y los sutiles toques en revelado del cielo que daban para poco con tanta nubosidad. Has colorizado muy bien. Yo personalmente habría sacado partido al punto de luz central aumentando mucho saturación y quizá un candilazo pero eso va con cada uno. Solo lo comento. Bella toma en general. Tengo 2 dudas o curiosidades... A que temperatura estabas¿?. y si el posado con chaqueta roja es un posado robado o eres tu¿?. La primera pregunta es porque me gustaría organizarme mi propio viaje en invierno y no sé si soy demasiado tropical para ello. Lo del posado porque considero pedía unos pasos adelante desde su posición y gesto mas épico. Finalmente no sé si has probado recortar del lado izquierdo para crear mas simetría aunque leo claramente la importancia que das a las líneas del lado izquierdo que apuntan al cielo... Son todo sugerencias como comprenderás desde mi punto de vista. Espero entiendas que no es para nada una crítica. Los del foro saben que cuando una foto me gusta la veo mucho y detallo como si estuviese allí capturando o editando. No me lio mas... Otro de tus excelentes trabajos. Enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 19 de Marzo Autor Compartir Publicado 19 de Marzo (editado) Muchas gracias por todos vuestros comentarios Saludos Editado 19 de Marzo por APA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 19 de Marzo Autor Compartir Publicado 19 de Marzo En 18/3/2025 a las 11:32, LandscapesSpain1977 dijo: Una variación de la toma habitual desde un punto mas alto que le da un plus pues el sitio es fantástico aunque muy reconocible. Incluso si no hemos estado allí nunca. La óptica ha dado lo mejor de la montura Z. Excelente nitidez. El rango dinámico es impresionante de esa Z8 con una abismal diferencia de iluminación en cielo y techo de la cueva. A pesar de las herramientas técnicas que siempre se pueden apañar con cualquier equipo ( a riesgo de comprometer la captura en técnicas para ello ) lo que me gusta mas es la edición con el tono que has dado a la nieve y los sutiles toques en revelado del cielo que daban para poco con tanta nubosidad. Has colorizado muy bien. Yo personalmente habría sacado partido al punto de luz central aumentando mucho saturación y quizá un candilazo pero eso va con cada uno. Solo lo comento. Bella toma en general. Tengo 2 dudas o curiosidades... A que temperatura estabas¿?. y si el posado con chaqueta roja es un posado robado o eres tu¿?. La primera pregunta es porque me gustaría organizarme mi propio viaje en invierno y no sé si soy demasiado tropical para ello. Lo del posado porque considero pedía unos pasos adelante desde su posición y gesto mas épico. Finalmente no sé si has probado recortar del lado izquierdo para crear mas simetría aunque leo claramente la importancia que das a las líneas del lado izquierdo que apuntan al cielo... Son todo sugerencias como comprenderás desde mi punto de vista. Espero entiendas que no es para nada una crítica. Los del foro saben que cuando una foto me gusta la veo mucho y detallo como si estuviese allí capturando o editando. No me lio mas... Otro de tus excelentes trabajos. Enhorabuena. Muchas gracias por tus comentarios, esto es lo que le da vida a este foro, tanto en crítica como aprendizaje. Respondiendo a tus preguntas, la temperatura no era muy baja, estaríamos a unos 4 grados, no corría viento así que no bajaba la sensación de frío, respecto a la ropa es aconsejable llevar muchas capas, en mi caso llevo térmica abajo, forro polar, chaqueta técnica fina y exterior una chaqueta Goretex (fina sin forro) que lo aguanta todo (Viento y Agua). El de la chaqueta roja es un compañero que venía con nosotros ( lo dejé para dar sensación de dimensión a la foto), habíamos más de 15 personas dentro, casi todos con trípodes colocados, así que pasé delante de ellos y me coloqué en una zona de hielo que no cabía el trípode pero pude hacer la Pano a pulso y girando sobre mi tronco, tras hacer la Pano en edición tuve que clonar trípodes , parte de personas y mochilas del suelo, aquello es una locura con tanta gente, imposible colocar a nadie para realzar la foto pues hay muchos fotógrafos haciendo fotos. Me hubiera gustado poder haber escogido el sitio para colocar mi trípode y hacer la Pano con velocidad de obturación menor (conseguir más sedas del agua cascada) imposible pues estaba todo ocupado, pero finalmente me coloqué en un sitio donde la toma tiene más profundidad, eso sí con cuidado de no caerme por el hielo y no poder colocar el trípode, importante llevar crampones para literalmente clavarte al hielo del suelo y hacer la Pano a mano, aún así casi me escurro con el equipo en mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 20 de Marzo Compartir Publicado 20 de Marzo En 19/3/2025 a las 18:08, APA dijo: Muchas gracias por tus comentarios, esto es lo que le da vida a este foro, tanto en crítica como aprendizaje. Respondiendo a tus preguntas, la temperatura no era muy baja, estaríamos a unos 4 grados, no corría viento así que no bajaba la sensación de frío, respecto a la ropa es aconsejable llevar muchas capas, en mi caso llevo térmica abajo, forro polar, chaqueta técnica fina y exterior una chaqueta Goretex (fina sin forro) que lo aguanta todo (Viento y Agua). El de la chaqueta roja es un compañero que venía con nosotros ( lo dejé para dar sensación de dimensión a la foto), habíamos más de 15 personas dentro, casi todos con trípodes colocados, así que pasé delante de ellos y me coloqué en una zona de hielo que no cabía el trípode pero pude hacer la Pano a pulso y girando sobre mi tronco, tras hacer la Pano en edición tuve que clonar trípodes , parte de personas y mochilas del suelo, aquello es una locura con tanta gente, imposible colocar a nadie para realzar la foto pues hay muchos fotógrafos haciendo fotos. Me hubiera gustado poder haber escogido el sitio para colocar mi trípode y hacer la Pano con velocidad de obturación menor (conseguir más sedas del agua cascada) imposible pues estaba todo ocupado, pero finalmente me coloqué en un sitio donde la toma tiene más profundidad, eso sí con cuidado de no caerme por el hielo y no poder colocar el trípode, importante llevar crampones para literalmente clavarte al hielo del suelo y hacer la Pano a mano, aún así casi me escurro con el equipo en mano. Saludos Madre mía!... Pues mucho mas mérito al tener que sortear las condiciones adversas de la toma. Improvisar composición y arriesgar la salud y el equipo. Gracias por la información que considero muy valiosa viniendo de primera mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 20 de Marzo Compartir Publicado 20 de Marzo Hola, espectacular se mire como se mire, foton 👍 Saludos Felipe 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas