manurivers Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Yo, por curiosidad hice la consulta, y me respondieron en el sentido que señala anrop. Eso si, me precisaron que otra cuestión diferente es el uso que se vaya a hacer de esa fotografía ( por ejemplo fines comerciales de alguien no implicado directamente en la foto), aunque también me añadieron que sería una cuestión mas bien entre el que hace uso comercial de esa imagen y el protagonista de la imagen, pero que por una cosa u otra, te puede afectar a ti indirectamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjaconxo Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 En este país en que todo quisque desde el PRIMERO hasta el último, burla la ley o se aprovecha dcd ella uno no sabe a qué atenerse hasta que se pronuncia el Tribunal Supremo. En un espectáculo público, salvo que esté expresamente prohibido (ópera, teatros a veces, video en los toros, etc) no tienes que pedir permiso ni para tomar fotos ni para venderlas, máxime cuando, en general a ti te cobran una entrada por disfrutar del espectáculo . Otra cosa es el aspecto fiscal, cuestión por las que te meterán mano a no ser que vendas millones de fotos por millones de euros y entonces te aplicarán la amnistía fiscal. Ahora que no se te ocurra vender 200 euros de fotos que te crujen. SAludos. aai, quien me diera poder vender millones... jajaja ahora en serio, si, algo tenía entendido sobre el aspecto fiscal, que mientras no superes el salario mínimo interprofesional al mes o los 3000€ al año "no pasa nada" Yo, por curiosidad hice la consulta, y me respondieron en el sentido que señala anrop. Eso si, me precisaron que otra cuestión diferente es el uso que se vaya a hacer de esa fotografía ( por ejemplo fines comerciales de alguien no implicado directamente en la foto), aunque también me añadieron que sería una cuestión mas bien entre el que hace uso comercial de esa imagen y el protagonista de la imagen, pero que por una cosa u otra, te puede afectar a ti indirectamente. Un saludo El tema ventas es con la persona que sale en las fotos, cada uno (normalmente) compra las fotos en las que sale, ya que al ser una competición, cada uno quiere las fotos en las que sale. Muchas gracias a todxs y un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 pues si solo se las vendes al que sale en la foto, no tienes ningún problema. Y si no le gusta la que tienes en tu pagina... mala suerte para el/ella. Ya te digo que aunque se la vendieras a otra persona tampoco tendrías problema, por ejemplo para poner en un pub. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjaconxo Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 pues si solo se las vendes al que sale en la foto, no tienes ningún problema. Y si no le gusta la que tienes en tu pagina... mala suerte para el/ella. Ya te digo que aunque se la vendieras a otra persona tampoco tendrías problema, por ejemplo para poner en un pub. Saludos Ya lo supuse, pero por si acaso,preferí informarme bien del tema de no tener que pagar ahora al principio,ya que estoy estudiando y como que no me da todavía para pagar autónomos... El tema de venderlas a terceros, por ahora no me lo plateé,pero al ser un evento público y no ser lo "principal" de la foto, no debería haber problema, no? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Exacto, no tienes ningún problema ( hombre, que te toque las narices protestando y amenazando y esas cosas, pero razón no lleva y no se la van a dar). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Borja, siempre que publiques fotos de personas que no te hayan cedido sus derechos de imagen estarás "fuera de la ley". El derecho de imagen que toda persona posee está reconocido en nuestra Constitución, es un derecho fundamental y, dime, quién te otorga la potestad de adueñarte del mismo? Tenemos derecho a disponer de la imagen como parte de nuestra personalidad, de modo que de forma genérica están prohibidas la captación, reproducción y publicación de la imagen(reconocible) de una persona, salvo consentimiento expreso (son tres diferentes y necesarios). Pero como en todo, siempre hay excepciones y en este caso no iba a ser menos: Que se trate de personas públicas (por profesión o cargo) en acto público o en lugar abierto al público, como por ejemplo un político en un mitin o en la calle. Cuando hay interés informativo, es decir, cuando se trata de información gráfica sobre un hecho o evento y la imagen aparece como accesoria, por ejemplo si estamos en una manifestación, siempre cumpliéndose dos requisitos indispensables: que la información sea veraz(basado en el fundamento de la diligencia) y que la información sea de interés público (afecta a la vida pública: social, política, etc.). Cualquier persona que aparezca en nuestras fotografías publicadas en facebook, flickr, etc., nos puede tocar las narices si no tenemos consentimiento expreso. Yo hago intercambios con modelos, lo que se llama TFCD,, y se suele firmar un contrato donde, además de otras cuestiones, yo, como fotógrafo cedo mis derechos de autor a la modelo para que puede subir las fotos a sus redes sociales y la modelo, me cede sus derechos de imagen con el mismo fin, poder publicar esas fotos en mis redes sociales. Que hemos publicado un montón de fotos sin tener cedidos los derechos de imagen? Por supuesto y lo seguiremos haciendo; pero no debemos extrañarnos cuando alguien nos diga que quitemos una foto donde aparece. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.