Jump to content

El silencio de la nieve

Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola apreciado foro,

Aprovechando la nevada del pasado sábado era preciso ir al campo a patearla. Por aquí no es muy común, en estos tiempos, ver nevar y pisarla. Aprovechando la fresquita mañana del domingo y habiendo cumplido con el muñeco de nieve y la guerra de nieve con los peques salí con la cámara.

Espero que os guste.

Un abrazo.

10943583913_5117601396_b.jpg

D300s, Iso 200, 1/640, f8, 17 mm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante, me gusta  :1ok:

una pena ese árbol cortado en la copa.

La edición, sin ser yo muy de editar, me gusta  :1ok:

Más que pena el árbol cortado en la copa lo veo como un plus si lo hubiéramos tenido (los que me conocen saben que peco de positivo).

Con copa o sin copa es una extraordinaria fotografía, escena, perspectiva, blancos blancos y buen gusto.

Enhorabuena Paco, exquisita toma, abrazo a ambos.

Enlace al comentario

Más que pena el árbol cortado en la copa lo veo como un plus si lo hubiéramos tenido (los que me conocen saben que peco de positivo).

Con copa o sin copa es una extraordinaria fotografía, escena, perspectiva, blancos blancos y buen gusto.

pues si, ciertamente sería un plus y no una pena.

Hay fotos en que es una pena, en esta, como dices es un plus.

Editado por limubai
Enlace al comentario

Madre mia, que foto más completa, con una gama de tonos enorme, el ambiente que has conseguido me encanta, con una compo preciosa, con el camino que invita a ser recorrido, la nitidez perfecta y el blanco y negro en su punto. A destacar el reflejo del sol  en los árboles del fondo a la derecha.

Un saludo

Enlace al comentario

Es una foto bastante buena, ademas de muy bonita, Paco, que pena el corte de la punta del arbol de la derecha, si no, la bordas; aun asi, me gusta mucho; muy buena esa combinacion de luces y sombras; el procesado es inmejorable, con bella escala tonal. saludos desde El Norte.

Enlace al comentario

Una toma con un bonito juego de luces y sombras, el paisaje y el encuadre muy bien visto, con un gran procesado, la pena en mi opinión es el fogonazo tan grande de luz que distrae y se lleva la primera mirada, pero en fin es lo que hay.

Saludos

Enlace al comentario

Me pensaba que era el único pero que alguien más lo ha apuntado, una foto genial, por encuadre ya me parece correcta, siempre hay opciones, y en lo del contraste, me pide ver la nieve un poco más blanca. Saludos.

Enlace al comentario

interesante, me gusta  :1ok:

una pena ese árbol cortado en la copa.

La edición, sin ser yo muy de editar, me gusta  :1ok:

Gracias Daniel, por tu amabilidad y comentario. Un abrazo.

pues si, ciertamente sería un plus y no una pena.

Hay fotos en que es una pena, en esta, como dices es un plus.

Gracias limubai por tu sugerencia y comentario. Podría haber sacado la copa, es verdad, me día cuenta al ver la foto en el ordenador. Saludos.

Me parece una toma preciosa!!! La atmosfera creada con ese procesado me encanta :bravo:

Gracias unaisamso, encantado de que te guste. Un saludo.

Enlace al comentario

Madre mia, que foto más completa, con una gama de tonos enorme, el ambiente que has conseguido me encanta, con una compo preciosa, con el camino que invita a ser recorrido, la nitidez perfecta y el blanco y negro en su punto. A destacar el reflejo del sol  en los árboles del fondo a la derecha.

Un saludo

Gracias Darkdame. El sol es en quién me fijé, me gusta sacar fotos de frente al sol. Es un reto equilibrar las luces y aporta una atmósfera que me gusta. Gracias por tu amable comentario.

Es una foto bastante buena, ademas de muy bonita, Paco, que pena el corte de la punta del arbol de la derecha, si no, la bordas; aun asi, me gusta mucho; muy buena esa combinacion de luces y sombras; el procesado es inmejorable, con bella escala tonal. saludos desde El Norte.

A pesar de la copa del arbol, es una muy buena toma con un ambiente invernal muy chulo.

Saludos

La pega, lo comentado de la copa.

El resto muy bien.

Saludos.

Gracias Víctor, Alberte y JJMB. Me fijé más en colocar al sol en punto que lo quería y encuadrar el resto de la foto que en esa copa, pero reconozco que cuando la ví en el ordernador también pensé en que podía haber evitado ese corte. Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Respecto a su composición, habría dado unos pasos a la izquierda para encuadrar completamente el inicio del camino desde la esquina izquierda.

Me pide la toma algo más de "blanco" y eliminar esas ramitas que se meten por el borde izquierdo del encuadre.

Saludos.

Hola Saruman, lo que propones también lo hice, es otra foto pero la tengo. Sólo que me gustó esta más y la subí al foro. El tema del blanco en la nieve suponía quemár más el cielo. El disparo directo al sol fue intencionado y buscado, colocarlo donde está no es casualidad. Al procesar para apagar "el foco" y sacar detalles del cielo supone sacrificar el blanco de la nieve. Pero posiblemente se pueda hacer y pero no sé hacerlo. Un saludo compañero.

Una bella postal compañero, bien vista, si es verdad que se podría sacar mas chicha al procesado, pero eso es a gustos, un abrazo.

Como bien dices el procesado es un mundo y cada uno se para cuándo está cómodo. Realmente no tiene más de 5 minutos este procesado, eso es lo máximo que dedico a una foto, si no no vale y hay que descartarla o repetirla. Un saludo y gracias por opinar.

Enlace al comentario

Una toma con un bonito juego de luces y sombras, el paisaje y el encuadre muy bien visto, con un gran procesado, la pena en mi opinión es el fogonazo tan grande de luz que distrae y se lleva la primera mirada, pero en fin es lo que hay.

Saludos

Hola Chani, gracias por dedicarle tiempo a la foto. El fogonazo, como dices, está buscado, me gusta retar al sol y hacer fotos con él de frente, como he dicho, es un reto equilibrar las luces así.

Me pensaba que era el único pero que alguien más lo ha apuntado, una foto genial, por encuadre ya me parece correcta, siempre hay opciones, y en lo del contraste, me pide ver la nieve un poco más blanca. Saludos.

Hola echassi, encantado de que te guste. Como bien apuntas siempre hay opciones y con ese foco de frente al buscar detalles en el cielo perdí blanco en la nieve. Un abrazo.

muy buena  sobretodo la perspectiva

Muchas gracias, germos.

Preciosa. Bonita postal en estas fechas. Mereció la pena el paseo con esas temperaturas Me gusta mucho. Felicidades

Muchas gracias didache.

Puestos a decir, esa copa sí, creo que hubiera podido disimularse el corte, y esa ramita que sale por la parte izquierda de la imagen.

Más que nada por la limpieza que has querido dar a la imagen.

:1ok:

Hola Mª Jesús, como siempre, un placer oir tus comentarios. El corte se me escapó, lo reconozco, me gustó el resultado pero si pudiera volver a repetir ese instante levantaría un pelín la cámara y lo sacaría. Un abrazo.

Enlace al comentario

preciosa foto, una pena el corte de la copa pero sigue siendo una estupenda foto.

Saludos.

Gracias por pasarte y dedicarle tiempo. 

lo dicho, bella, muy bien tratada, sólo ese detalle

un abrazo, Paco

Así es Manuel, son esos detalles que descubres en casa, ya tarde. Me alegro que te guste. Un abrazo.

Preciosa estampa invernal, enhorabuena!

Saludos

Muchas gracias morris, un saludo.

Enlace al comentario