Jump to content

Estambres

fossy

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

estambresco3.jpg

Nikon D200

105 mm VR f/2.8

Modo enfoque: Manual

Modo de Exposición: Manual

Modo de medición: Matricial

Velocidad obturación: 4 s

Diafragma: f45

Iso 100

Sin flash

Trípode

Procesada en NX2 para conseguir un color personal bastante alejado del natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que miedo, que cosa más rara. Profundamente agradecido de que subas fotos. Ultimamente te dedicabas más a apagar fuegos que a hacer fotos. Me ha llamado mucho la atención el F45 ( supongo que el tipo de lente desconocido por mi ). Entre lo raro del motivo y el " color personal " que le has dado - para mi gusto muy acertado, a saber que tenías en la cabeza??? :wacko:

Pdta. Merece la pena descargarse el NX2? Hay mucha diferencia ??

Nota de moderacion: Secre... leete el primer post de esta seccion... osea... qué es y para que va dirigida esta seccion..... Que la foto no es mia.... o si??? :wacko:

Enlace al comentario

con tripode y f4,5 por cierto curiosa la toma

Coñe no vi lo del tripode, estoy ciego dios jejejejeje, la foto llega a parecer hasta un cuadro, lo unico y por tocar sanamente las narices es el estambre mas bajo, queda cortado y rompe un poco.

Enlace al comentario

La foto tiene algo... no se si será el color, pero mola.

técnicamente una pregunta ¿porque f45? ¿Merece la pena perder nitidez para ganar profundidad de campo? En este caso lo dudo, ya que no se trataba de mostrar el objeto, yo hubiera preferido un diafragma más abierto y aislar el extremo de los estambres, que es lo que le da personalidad a la foto.

Ya nos explicarás porqué elegiste esa combinación

Saludos.

Enlace al comentario

a mi creo que me sucede como a Felipin...

creo que es la gama tonal y la nitidez que se intuye en los estambres mezclado con la textura de las hojas, lo que hace que esta foto me llamen la atención...no sé, tiene un cierto toque 'romántico' que no me desagrada en absoluto...he probado un giro 90º a la izquierda y creo que me gusta más...si tuviese un poco más de aire en la parte superior (en la posición actual) la giraría sin duda, me hace gracias ver los esytambres como mirando a esa zona de la esquina ocupada por un trozo de flor...algo que por otra parte en esta posición me 'molesta' un poco...

pero bueno, la foto me gusta aunque no entiendo muy bien los exif...claro que tampoco se como estaba la escena original de luz.

y es que una vez hemos proceado bastante (es lo que parece) una imagen no acabo de ver la utilidad al tema de los exif...pero esto es otra historia.

la foto me gusta, me sugiere cosas...

otra mirada para compartir sobre la que creo que nos podríamos extender más y mejor...

saludos

h

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, una vez cerrado el tema, el autor ha querido responder a algunas inquietudes y agradecer los comentarios. Respuesta del autor (Tmoline):

Secretario Desenfoque: Entre lo raro del motivo y el " color personal " que le has dado - para mi gusto muy acertado, a saber que tenías en la cabeza???

Pdta. Merece la pena descargarse el NX2? Hay mucha diferencia ??

El motivo no es raro, aunque si la aproximación, pero después de ver auténticas maravillas en el foro Macro no puedo sino pensar que mi foto sólo es "discreta". :D

En cuanto al color personal, gracias por considerarlo acertado. Cuando se procesa una foto y se juega con el color modificandolo, es fácil caer en la tentación de pasarse demasiado. Hice varias pruebas, varios cambios de tono, y cuando uno me gustaba y lo comparaba con el original, volvía a retocar y suavizar mis impulsos. Podría relacionarse con algún movimiento pictórico ya pasado, ya que en el fondo no es más que una búsqueda de una forma de expresión que me sea más propia. Tengo que aclarar que vengo de la pintura, aunque hace tiempo que la tengo olvidada por razones de espacio, desengaño, etc.

Para los nef, capture NX2. En relación con el uno, mejora en aspectos como el lápiz corrector, y las selecciones por puntos como los de color, para mí una maravilla. Ya casí no uso photoshop.

fgr1966:...la foto llega a parecer hasta un cuadro, lo unico y por tocar sanamente las narices es el estambre mas bajo, queda cortado y rompe un poco

Continuando un poco lo dicho anteriormente. Vengo de la pintura y el dibujo, así que ese comentario me gusta. :D

En cuanto al estambre cortado.. verás, la composición es sin recortes, tal cual tomé la foto, y aunque ya no me acuerdo mucho, tengo presente que me sentía muy patoso para colocar el trípode, encuadrar y volver a mover para encontrar el sitio justo :huh: . Con decirte que ya miro lo de los brackets para macro para añadir dos flashes, o que ya sólo disparo con el ISO que haga falta pero sin trípode, porque para un mundo tan pequeño su uso me volvía loco :( .

Felipin:La foto tiene algo... no se si será el color, pero mola.

técnicamente una pregunta ¿porque f45? ¿Merece la pena perder nitidez para ganar profundidad de campo? En este caso lo dudo, ya que no se trataba de mostrar el objeto, yo hubiera preferido un diafragma más abierto y aislar el extremo de los estambres, que es lo que le da personalidad a la foto.

Ya nos explicarás porqué elegiste esa combinación

Seguramente el color le da un aspecto diferente. El original era como más "rosa". En mi juego, porque a mí me gusta jugar ya que siempre aparece algo nuevo, un aspecto que me gusta es la desaturación. Si te fijas hay zonas en que prácticamente es BN.

lo de F45... pues veras, está hecha el dia 7 de mayo, y el objetivo lo tuve en mis manos el día 5. Primero unos retratos a mi hija, y en cuanto pude al jardín de la casa del pueblo para provar el macro. Nunca tuve un objetivo que pudiera poner a f45 :wub: ... así que era sólo una prueba que no podía esperar. :P

a mi creo que me sucede como a Felipin...

creo que es la gama tonal y la nitidez que se intuye en los estambres mezclado con la textura de las hojas, lo que hace que esta foto me llamen la atención...no sé, tiene un cierto toque 'romántico' que no me desagrada en absoluto...he probado un giro 90º a la izquierda y creo que me gusta más...si tuviese un poco más de aire en la parte superior (en la posición actual) la giraría sin duda, me hace gracias ver los esytambres como mirando a esa zona de la esquina ocupada por un trozo de flor...algo que por otra parte en esta posición me 'molesta' un poco...

pero bueno, la foto me gusta aunque no entiendo muy bien los exif...claro que tampoco se como estaba la escena original de luz.

y es que una vez hemos proceado bastante (es lo que parece) una imagen no acabo de ver la utilidad al tema de los exif...pero esto es otra historia.

la foto me gusta, me sugiere cosas...

otra mirada para compartir sobre la que creo que nos podríamos extender más y mejor...

saludos

Amigo Héctor, pues un poco más de lo mismo. Me alegra que el procesado haya gustado, ya que es ahí donde esperaba con más interés los comentarios. Estoy en busca de un estilo propio así que los comentarios buenos y malos ajudan a coger distancia para ver si se va por buen camino.

La rotación también la hice, y empecé a procesarla rotada 90º a la izquierda pero finalmente me convenció tal cual tome la foto, así que la volví a dejar como está ahora.

Que la foto te suguiera cosas es el mejor comentario que me podáis hacer. Muchisimas gracias.

Luis@ngel:Me parece un buen ejemplo del macro 105 a mi me gusta usar 1/45 y porque no puedo más, porque cuando en un macro se suma la pdf. y la definición los resultados suelen ser espectaculares.

un saludo

Gracias por el comentario, pero como ves en mi caso es pura casualidad ya que prácticamente lo estrenaba. Pero es que yo sólo recuerdo esos nº f en objetivos de cámaras de placa, y creo que no eran tan altos.

Bueno, finalmente gracias a todos por vuestros comentarios y también a aquellos que han pasado a verla.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...