Jump to content

Al doblar la esquina...

AlvaroSuarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Os dejo una toma hecha en el centro de Lisboa que muestra de frente, con franqueza y de forma casi descriptiva, una situación de relajación para tres personas separadas por una columna y una ruptura social. El drama de la pobreza empieza en los barrios obreros del primer mundo.

Si bien la toma podría ganar dramatismo en blanco y negro, creo que reflejarla a color (no muy saturada) hace que el autor le aporte cierta sinceridad, mostrando lo cotidiano de la escena. Es del tipo: que cada uno saque sus propias conclusiones.

11002729833_b3f50f0154_c.jpg

Datos exif:

ISO: 200; 48 mm; f/7,1; 1/800 seg.

¡Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema. IMHO, le sobra mucho aire por todas partes y se difumina el mensaje, creo que recortando se ganaría en ese dramatismo que se busca. También sacaría con PS las sombras de los sujetos de la izquierda, sobre todo el señor. Entiendo que es una foto "robada" y que no pudiste colocarte mejor. pero también preferiría una toma más perpendicular.

Enlace al comentario

Buenas!

Sí que un recorte un poco más cercano podría aumentar la importancia de los personajes, igual un poco en detrimento de la escena, pero estoy de acuerdo. Sobre la sombra del hombre que está en penumbra poco más se podía hacer. Ya intenté levantarlas pero con la D60 no daba para mucho más!

Me apunto lo del encuadre más perpendicular. En ese momento no tuve mucho tiempo, si no la gente ya empieza a mirar a la cámara y se va todo al garete...

Un saludo y gracias por comentar :)

Enlace al comentario

Muy buena.  Desde mi modesta opinión no veo imprescindible el recorte , aunque el cartel de la izquierda distrae un poco pero el recorte por ese lado dejaría los pies demasiado apretados y si recortamos por arriba variaría demasiado el formato.

Los robados cada día me parecen más difíciles. Enhorabuena.

Un saludo.

(Me he permitido pasarla por el filtro de Camera Raw y con las sombras se puede hacer un pequeño milagro.)

Editado por Carbea
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios y las aportaciones.

El cartel sí que puede distraer un poco. En todo caso me parecía interesante no cortarlo a la mitad, ya que si aparece una letra en una fotografía, es lo primero que se lee. No podemos dejar de leer! En este sentido me hizo gracia el texto que pone: "seduction game", y decidí un recorte como el que os presenté. Digamos que la fotografía tiene tres elementos de peso: los turistas, el hombre echado y el propio cartel. 

Probé un revelado en blanco y negro, aunque tampoco me apetecía ceñirme a clichés. Parece ya que no puede aparecer la desigualdad social en una fotografía si no es en blanco y negro. Al ponerlo en color creo que resalta la cotidianidad de la escena.

Salud!

Enlace al comentario

Pues sí, el mensaje es el que es. Reflejas lo que querías mostrar y muy bien.

Sinceramente, "estamos acostumbrados" a ver esto, aunque en una ciudad grande no es algo nuevo, con el paso del tiempo, sí es muy muy habitual.

Una verdadera lástima. Y los que más deben y tienen la obligación (ya no sólo moral que sería de todos nosotros) de luchar por evitarlo, ahí están.

Técnicamente podrías haberte agachado un poco para estar a su altura.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buena no, lo siguiente.
Mientras entro al hilo, sólo veo la parte superior de la fotografía, bajo con el ratón y veo el resto de la foto: BOOM!
Esto es lo bueno de la fotografía, la sorpresa. Y lo has logrado.
Otro hilo para hablar del contexto, triste, de la fotografía, pero técnicamente, a pesar de un sature o balance de blancos algo raro, la toma habla por sí misma.
Esta clase de fotografía, la no preparada y encontrada, es la que debería ilustrar la realidad periodística, desgraciadamente no es así, y así no va.

Enlace al comentario