Jump to content

D5200 VS D7100 (segundo equipo)

Mapashe

Publicaciones recomendadas

Hola estimados compañeros de foro:

Pues hoy me ha atacado una incertidumbre que vengo arrastrando desde que salió la D7100 y pido humildemente su opinión y ayuda.

Tiene un año que adquirí la D7000, no me ha dejado decepcionado en ningún momento. Ahora, me gustaría adquirir un segundo cuerpo. Al ver la D7100 envidié mas puntos de enfoque, así como más MP. Sin embargo, al ver también, salir la D5300, el precio de la D5200 es más que ideal además de que tiene mas MP que la misma D7000 y sistema de enfoque similar.

La pregunta es... Comprar la D5200 ahora y quizá en un par de años comprar la "D7200" (o cómo la quiera llamar Nikon en un par de años). O invertir de una vez en la D7100.

Agradezco sus comentarios y les mando un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes una D7000 está claro que no notarás una diferencia "abrumadora" con respecto a la D7100, algo más de ISO, un procesador más potente, un sistema de enfoque bastante más avanzado, eso es todo (bueno, el sellado no se nota, pero es más profesional).

Ahora, yo de tí esperaría. Nikon parece que está por la labor de generar productos cada 10 minutos, pervirtiendo el valor de lo recientemente comprado. Esto no es bueno para la marca, forjada a base de hacer cámaras muy bien acabadas y con grandes saltos entre gamas. Ahora todo parece pasar por ir a golpe de mercado y no rematar el producto.

Espera a dar un buen salto, yo pasé de la D90 a la D7100 y me he alegrado mucho de no "tontear" con una D300 o una D7000.

Saludos, humano.

Enlace al comentario

Coincido con los demás foreros. Yo he tenido una D7100 y por un breve lapso una D7000. No es un cambio que compense, al menos hoy por hoy, a no ser que te fueses a Full Frame como la D600, con el inconveniente de las opticas. Esperate y si realmente necesitas un 2 cuerpo, pillate una D5200 de 2a mano.

Enlace al comentario

¡Jo, tío! ¿Hablas de comprar ahora una 5200 y en un par de años una (teórica) 7200? ¡Eso es consumismo! :lol: :lol: :lol:

Si envidias más MP, más puntos de enfoque, más... Pues ya sabes. Mira lo más mejor y esa es tu cámara, que te durará hasta que Nikon saque otra cosa.

Si realmente necesitas un segundo cuerpo entonces compra la 5200 de segundo cuerpo o, si te sobra la pasta, una 7100 y dejas la 7000 de segundo.

Pero no entres en la carrera de "más es mejor" porque es un no parar y además tampoco notarás gran mejora. Y te lo dice uno con una cámara ya obsoleta con 12 Mp.

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo q las he tocado y visto resultados de amigos q tienen una y otra, para mi no hay gran diferencia. Pero claro es sólo opinión personal

Gracias alameda, hoy mismo probare la d5200 de un amigo. Vere que tal. Un saludo y gracias por tu opinion, muy valiosa.

Si tienes una D7000 está claro que no notarás una diferencia "abrumadora" con respecto a la D7100, algo más de ISO, un procesador más potente, un sistema de enfoque bastante más avanzado, eso es todo (bueno, el sellado no se nota, pero es más profesional).

Ahora, yo de tí esperaría. Nikon parece que está por la labor de generar productos cada 10 minutos, pervirtiendo el valor de lo recientemente comprado. Esto no es bueno para la marca, forjada a base de hacer cámaras muy bien acabadas y con grandes saltos entre gamas. Ahora todo parece pasar por ir a golpe de mercado y no rematar el producto.

Espera a dar un buen salto, yo pasé de la D90 a la D7100 y me he alegrado mucho de no "tontear" con una D300 o una D7000.

Saludos, humano.

Gracias malafama, entiendo bien lo que quieres decir. Me has hecho ver un poquito mas alla de lo que tenia enfocado. Saludos

Coincido con los demás foreros. Yo he tenido una D7100 y por un breve lapso una D7000. No es un cambio que compense, al menos hoy por hoy, a no ser que te fueses a Full Frame como la D600, con el inconveniente de las opticas. Esperate y si realmente necesitas un 2 cuerpo, pillate una D5200 de 2a mano.

Creo que esa sería la mejor opción dagonsor, sin embargo, acá en mi país (México) son pocos los equipos y para encontrar uno bueno es muy difícil. Pero eso intentaré hacer, no se pierde nada con buscar. Gracias por tu ayuda. Saludos

¡Jo, tío! ¿Hablas de comprar ahora una 5200 y en un par de años una (teórica) 7200? ¡Eso es consumismo! :lol: :lol: :lol:

Si envidias más MP, más puntos de enfoque, más... Pues ya sabes. Mira lo más mejor y esa es tu cámara, que te durará hasta que Nikon saque otra cosa.

Si realmente necesitas un segundo cuerpo entonces compra la 5200 de segundo cuerpo o, si te sobra la pasta, una 7100 y dejas la 7000 de segundo.

Pero no entres en la carrera de "más es mejor" porque es un no parar y además tampoco notarás gran mejora. Y te lo dice uno con una cámara ya obsoleta con 12 Mp.

Un saludo

Es a lo que me ha orillado Nikon u.U! Si, finalmente un segundo cuerpo es una cuestión de practicidad. Y por los comentarios anteriores, veo que no existe una gran diferencia en tre mi actual d7000 y la d7100 como para pagar el doble de lo que me costaría una d5200. Así que seguire el consejo de no entrar en la carrera. Gracias nitus.

Gracias a todos, terminaré comprandome la d5200 en oferta o de segunda mano, a ver que sale!. Un saludo y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

No se que equipo de ópticas tienes, pero ¿has pensado que la gama D5xxx no lleva motor de enfoque en la cámara? Si tienes objetivos sin dicho motor, perderás el AF.

Saludos

eso mismo estaba escribiendo yo.

¿y si intentas otra D7000 de segunda mano ahora que con la D7100 estan apareciendo bastantes??

tendras dos cuerpos iguales en los que no se te irá el dedo a otro sitio para cambiar parametros.

Enlace al comentario

No se que equipo de ópticas tienes, pero ¿has pensado que la gama D5xxx no lleva motor de enfoque en la cámara? Si tienes objetivos sin dicho motor, perderás el AF.

Saludos

Sí, eso también lo ví, pero en realidad mis lentes son compatibles, así que en ese sentido no me preocupó. Gracias por el comentario de todos modos MAngel. Saludos!

eso mismo estaba escribiendo yo.

¿y si intentas otra D7000 de segunda mano ahora que con la D7100 estan apareciendo bastantes??

tendras dos cuerpos iguales en los que no se te irá el dedo a otro sitio para cambiar parametros.

Pues ayer por fin tuve en las manos la D5200, es muy liviana y compacta en comparación de la D7000 y para cualquier viaje es lo mejor... pero.... no vale la pena (al menos para mí), se extrañan los múltiples botones y la rápidez para ajustar la cámara. Así que sí, efectivamente tu idea es la más viable. Lo malo es que acá en México, no hay algun mercadillo seguro para comprar cámaras de segunda mano y además que es difícil encontrar las pocas que estén vendiendo. Si tengo suerte encontraré alguna promoción de la D7000 pero aún no la veo, así que creo que al final terminaré esperando, quizá con el tiempo ahorre, y de el salto a una mejor cámara. Gracias por comentar manmun! Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...