joserrab Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 (editado) Siguiendo una de las numerosas rutas de pueblos deshabitados os presento esta fotografía de la escuela abandonada en los años 60 del pueblo de Vea, en mi querida provincia. En su buena época esta escuela daba clases a unos 35 niños del pueblo. Los niños ya se han ido, esperemos que estos viejos pupitres sigan ahí durante mucho tiempo, aunque no lo creo. saludos Vieja escuela por Joserra_b, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Edito para corregir una pequeña dominante azul en la ventana del fondo que ha visto marathon, también he subido un pelín la luz al pupitre más próximo Editado 25 de Noviembre de 2013 por joserrab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojodehalcon Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Muy buen encuadre, has probado en procesar en blanco y negro, creo que ganaria mas..saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Buena toma! No se podría ganar algo de detalle en esas sombras del fondo? Lo del BN tambien estaria bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 A mí me parece difícil resolver esos contrastes de luces y lo has hecho muy bien. Yo la veo bien pero algo raro en la ventana que tienes frente a ti. Quizá con el pincel podrías rascar más en los pupitres y en las maderas. Sobre todo en banco del medio que recibe la luz de la puerta, que se vea no sé, más iluminado. Digo, quizá... Saludos y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Muy buen encuadre, has probado en procesar en blanco y negro, creo que ganaria mas..saludos Buena toma! No se podría ganar algo de detalle en esas sombras del fondo? Lo del BN tambien estaria bien Gracias por pasar y dejar vuestro comentario. Me da mucho respeto el BN pero lo tendré en cuenta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Me gusta mucho. Una sensación muy agradable de ver (si es posible "ver sensaciones", jeje... ) que me la provoca las luces/sombras, lo deshabitado, lo abandonado, el sabor de la decadencia ... el olvido ... la nostalgia ... (...nostalgia de niños...) Un saludo Joserrab. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 A mí me parece difícil resolver esos contrastes de luces y lo has hecho muy bien. Yo la veo bien pero algo raro en la ventana que tienes frente a ti. Quizá con el pincel podrías rascar más en los pupitres y en las maderas. Sobre todo en banco del medio que recibe la luz de la puerta, que se vea no sé, más iluminado. Digo, quizá... Saludos y enhorabuena. Hola marathon, primero darte las gracias por pasar y opinar. Como bien dices, yo también me he dado cuenta que en la ventana había una dominante azul, así que la he quitado y he iluminado un poquito más el pupitre del primer plano. Espero que sea de tu agrado. Saludos Joserra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola marathon, primero darte las gracias por pasar y opinar. Como bien dices, yo también me he dado cuenta que en la ventana había una dominante azul, así que la he quitado y he iluminado un poquito más el pupitre del primer plano. Espero que sea de tu agrado. Saludos Joserra Nada, gracias a ti por subirla. jejeje...pues ahora al no poder compararla con el "antes" no sabría. Desde luego la ventana del fondo ahora parece mejor, pero no me hagas mucho caso que uso un portátil y la calidad de la imagen que tengo no es la deseable por lo que antes pudiera estar bien. Veo la foto muy bien, y lo más importante creo que es que te guste a ti. Saludos y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Estos sitios abandonados siempre tan fotogénicos...............me pide un blanco y negro a gritos, jejejej. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vjyoyo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Yo creo que es perfecta en color, porque los colores ya son apagados de modo que la foto se mueve en esa ambigüedad que la hace especial. La única cosa que veo es que los brillos son duros y quizá se puedan arreglar suavizando los contornos. Por lo demás muy buena.., Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vjyoyo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Por cierto, yo la incluiría en el apartado de arquitectura.. Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 ¿Y esos pupitres siguen estando ahí como si nada? ¿No hay nadie que se encargue de conservar ese patrimonio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Estos sitios abandonados siempre tan fotogénicos...............me pide un blanco y negro a gritos, jejejej. Un saludo. Gracias por pasar y comentar Olaf, lo del blanco y negro me lo pensaré, pero para mi se me hace muy dificil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Yo creo que es perfecta en color, porque los colores ya son apagados de modo que la foto se mueve en esa ambigüedad que la hace especial. La única cosa que veo es que los brillos son duros y quizá se puedan arreglar suavizando los contornos. Por lo demás muy buena.., Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk Por cierto, yo la incluiría en el apartado de arquitectura.. Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk Estoy de acuerdo contigo en el color, además el b y n requiere mucho dominio de las luces, las sombras y las texturas. Los brillos los acentúe y puede que tengas razón, igual es mejor suavizarlos. Yo la veo bien en en el apartado social, pues lo que quiero enseñar no es la construcción, sino la soledad de una escuela sin niños a los que enseñar. Agradezco tus comentarios y me halaga que te haya gustado. Saludos Joserra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 ¿Y esos pupitres siguen estando ahí como si nada? ¿No hay nadie que se encargue de conservar ese patrimonio? Pues sí María Jesús, ahí siguen esos pupitres. Ten en cuenta que a este pueblo solo se puede acceder mediante una caminata de ocho kilómetros por entre montañas, siguiendo un antiguo sendero que comunicaba varios pueblos por dónde los habitantes llevaban el trigo, la harina, las verduras y todos los productos que necesitaban. Gracias a eso todavía puede verse estos antiguos pupitres y hasta hace bien poco había cartillas, libro de actas del colegio y demás documentos. Yo también me hago esa pregunta, nadie se encarga de conservar este patrimonio, en algunos de estos pueblos existen asociaciones que están reconstruyendo parte de estas construcciones, pero a ritmo muy lento. Si quieres puedes ver este humilde vídeo de esta misma zona. http://www.youtube.com/watch?v=FlfvSWdU6M0 Saludos Joserra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 :( Qué inmensa tristeza me produce esto. (Que las asociaciones, el poder, quien sea, se encarguen de conservar nuestro legado. También el cultural, también el sociológico, también el etnográfico. Todo nuestro patrimonio. Todo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mansegod Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Muy buen encuadre y "ambiente", me uno a la petición del B&N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Fantastica, la luz esta perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 amigo joserra,otro que se une al B/N,piensetelo,a mi me esta enganchando el b/n,y con esta foto,creo que transmite mas ese ambiente de abandono,piensatelo o prueba a ver como queda que creo que bien. no es el único caso de esa preciosa tierra. saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas