NunuD Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Buenas! Para cambiar un poco os dejo esta foto sacada con una Canon AE-1 y un Delta 100 forzado a ISO 200. Espero que os guste! O3 por Dani.Nunu, en Flickr Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 (editado) el ruido y virado es cuestión de gustos que no queda mal pero veo poco contraste cosa imprescindible en b/n aunque seguramente es el resultado de ese virado Editado 25 de Noviembre de 2013 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 el ruido y virado es cuestión de gustos que no queda mal pero veo poco contraste cosa imprescindible en b/n aunque seguramente es el resultado de ese virado Es de carrete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Jolín, yo tengo una Canon de esas.....me cague....me tengo que poner las pilas....macho. Que guay y el grano mola que te cagas. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 (editado) Independientemente de que la foto esté en película o en digital, (que no tiene nada que ver), comparto la opinión de los compañeros. Le falta contraste. Antes de nada, me gustaría saber qué revelado has hecho, si el negativo está correcto o está subrevelado, y qué proceso has usado (negativo escaneado, y con qué escaner, foto digital al negativo con duplicador de negativos o escaneado del positivo). Luego, una vez que tienes el escaneado de la foto, habría que saber qué procesado tiene. La foto es buena. Me gusta la pose y la atmósfera, pero a esa foto se la puede exprimir bastante más. Y creo que merecería la pena. Saludos. P.D. Por cierto, para forzar la película, me gustan más los resultados en FP4+. El Delta 100 es una película más delicadita para estas cosas. Tiene menos margen. En cambio a la otra le puedes hacer perrerías, que ni lo nota. Editado 26 de Noviembre de 2013 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Independientemente de que la foto esté en película o en digital, (que no tiene nada que ver), comparto la opinión de los compañeros. Le falta contraste. Antes de nada, me gustaría saber qué revelado has hecho, si el negativo está correcto o está subrevelado, y qué proceso has usado (negativo escaneado, y con qué escaner, foto digital al negativo con duplicador de negativos o escaneado del positivo). Luego, una vez que tienes el escaneado de la foto, habría que saber qué procesado tiene. La foto es buena. Me gusta la pose y la atmósfera, pero a esa foto se la puede exprimir bastante más. Y creo que merecería la pena. Saludos. P.D. Por cierto, para forzar la película, me gustan más los resultados en FP4+. El Delta 100 es una película más delicadita para estas cosas. Tiene menos margen. En cambio a la otra le puedes hacer perrerías, que ni lo nota. Gracias por la respuesta. Simplemente lo llevé a fotoprix y ahí me lo revelaron y lo escaneé con el escaner de la impresora. Tomaré nota y buscaré los FP4+. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Lo primero, te pido disculpas por si no te parece bien. Si te molesta, dímelo que inmediatamente borro la foto. He procesado tu foto con Silver Efex para ver si el escaneo que te han hecho es viable, y entiendo que si. Únicamente hay que corregir luces y sombras y la foto gana mucho. El problema es que o el negativo está subrevelado o en el escaneo que han hecho se han parado poco a corregir los niveles y el contraste. La he pasado por CNX2 para enfoque y redimensionado, y luego por silver efex para procesado en blanco y negro tocando contraste, niveles, luces y sombras. El marco blanco es únicamente a los efectos de que se peudan comparar los blancos de la foto con el blanco puro. Como ves, tu foto tiene mucha chicha. Es muy buena y se le puede sacar todavía mucho partido, porque esto lo he hecho en cinco minutos. Si te tiras un buen rato con ella, puede quedar realmente bien. SAaludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Buenos dias A mi, personalmente, me gusta mas la imagen original con su falta de contraste. Es cierto que la teoria del blanco y negro indica que en escala de grises es mejor aplicarle contraste, pero por otro lado tambien entra el gusto de cada uno y el tipo de foto que tengamos delante, y no por ello un blanco y negro sin contraste no deba ser correcto, simplemente a unos les gustara y a otros les faltara algo. En la original, y de nuevo digo que es algo personal, le veo mas atmosfera de antigua, mas ambientada en lo antiguo, la contrastada destroza totalmente ese ambiente... pero cada cual que sea fiel a sus gustos y maneras, para nada estoy diciendo que ninguna de las dos sea mala, solo que mis gustos personales van mas cerca del camino adoptado en la edicion de la primera. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Por supuesto. Yo creo que para ver una foto no debemos nunca guiarnos por si un procesado nos gusta personalmente más que otro, sino más bien por la intención del fotógrafo. Por ejemplo, si uno procesa su foto con un contraste exagerado, con muchos negros y muchos blancos, sin grises, cualquiera en el foro podríamos decir que a esa foto le faltan grises, y que se debería corregir, pero lo único que cuenta realmente es que el autor ha querido hacerlo precisamente de esa manera. Por eso hay que diferenciar si el acabado de una foto es por deseo expreso del autor (y en ese caso, la decisión del autor es la que siempre manda), o en cambio es involuntario porque no se han utiliado los recursos necesarios. En este caso, si el autor ha preferido voluntariamente darle el acabado de la original, cualquier otra cosa sobra, incluído el segundo procesado y cualquier comentario al respecto del contraste. Cada autor es el dios de su foto. Siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Por supuesto. Yo creo que para ver una foto no debemos nunca guiarnos por si un procesado nos gusta personalmente más que otro, sino más bien por la intención del fotógrafo. Por ejemplo, si uno procesa su foto con un contraste exagerado, con muchos negros y muchos blancos, sin grises, cualquiera en el foro podríamos decir que a esa foto le faltan grises, y que se debería corregir, pero lo único que cuenta realmente es que el autor ha querido hacerlo precisamente de esa manera. Por eso hay que diferenciar si el acabado de una foto es por deseo expreso del autor (y en ese caso, la decisión del autor es la que siempre manda), o en cambio es involuntario porque no se han utiliado los recursos necesarios. En este caso, si el autor ha preferido voluntariamente darle el acabado de la original, cualquier otra cosa sobra, incluído el segundo procesado y cualquier comentario al respecto del contraste. Cada autor es el dios de su foto. Siempre. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Lo primero, te pido disculpas por si no te parece bien. Si te molesta, dímelo que inmediatamente borro la foto. He procesado tu foto con Silver Efex para ver si el escaneo que te han hecho es viable, y entiendo que si. Únicamente hay que corregir luces y sombras y la foto gana mucho. El problema es que o el negativo está subrevelado o en el escaneo que han hecho se han parado poco a corregir los niveles y el contraste. La he pasado por CNX2 para enfoque y redimensionado, y luego por silver efex para procesado en blanco y negro tocando contraste, niveles, luces y sombras. El marco blanco es únicamente a los efectos de que se peudan comparar los blancos de la foto con el blanco puro. Como ves, tu foto tiene mucha chicha. Es muy buena y se le puede sacar todavía mucho partido, porque esto lo he hecho en cinco minutos. Si te tiras un buen rato con ella, puede quedar realmente bien. SAaludos. No me molesta para nada! Al contrario! Me gusta bastante lo que has echo... Buenos dias A mi, personalmente, me gusta mas la imagen original con su falta de contraste. Es cierto que la teoria del blanco y negro indica que en escala de grises es mejor aplicarle contraste, pero por otro lado tambien entra el gusto de cada uno y el tipo de foto que tengamos delante, y no por ello un blanco y negro sin contraste no deba ser correcto, simplemente a unos les gustara y a otros les faltara algo. En la original, y de nuevo digo que es algo personal, le veo mas atmosfera de antigua, mas ambientada en lo antiguo, la contrastada destroza totalmente ese ambiente... pero cada cual que sea fiel a sus gustos y maneras, para nada estoy diciendo que ninguna de las dos sea mala, solo que mis gustos personales van mas cerca del camino adoptado en la edicion de la primera. Un abrazo Opino lo mismo, quiero dejar la foto como salió del cuarto oscuro, me parece que esa carencia de contraste le da un aire como de los años 20... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas