Brendilane Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola gente! pues aquí estoy... no puedo meterme apenas pero bueno, cuando tengo tiempo leo vuestras cosas e intento ponerme al día =)!! Es que 2º de bach. me tiene absorta xD es muy celoso y sólo quiere que le dedique tiempo a él ¬¬, así no le puedo dedicar casi tiempo a mi pequeña D3100 T_T... Espero que me podáis dar correcciones nuevamente, ya que este domingo tuve una barbacoa en el campo, aproveché y me lleve la cámara! Un gran saludo ^^ Por cierto :S desde que me caduco el Photoshop CC (que es el que tenía xD) y que lo estaba asimilando poco a poco... se me caducó .. y ahora no sé que hacer, así que solo los retoco con pixlr xpress, y no salen los datos EXIF en Flickr, alguien podría darme alguna sugerencia? Graciasss Árbol sombrío por Brendil?ne, en Flickr Tiempo de exposición 1/100 s Velocidad ISO 400 Distancia focal 18 mm Apertura 3.6 Sin flash f/5 DSC_0590 por Brendil?ne, en Flickr F / 5.3 Exposición 1/100 s ISO 100 40 mm Apertura 4.8 Tronco por Brendil?ne, en Flickr f/ 4 ISO 100 1/100 s 18 mm Apertura Máxima 3.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brendilane Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 (editado) Pues lo más parecido a Photoshop y gratuito es Gimp, no se si lo conoces. Yo apenas lo he visto un poco por encima y en su versión linux, aunque se que existe para windows. Puedes dar un vistazo y probar http://gimp.es/ Hay algo que no entiendo en los datos exif que has puesto, por ejemplo, en la primera toma, nos dices f5 y luego nos dices apertura 3.6. Esos 3.6 me imagino que será la máxima apertura que tiene tu objetivo a esa distancia focal, no? De las 3 tomas, me quedo con la primera, vemos un espacio abierto, aunque no veo un gran desenfoque del fondo, así que si pretendías enseñarnos todo, hubiese elegido un diafragma más cerrado en lugar de ese f5. Saludos... Pues no se yo es que copio lo que ponen la parte de propiedades/detalle xD por que antes lo miraba por flickr pero como ahora no me salen :S, pero igual hay una que me pone que no use flash y sí lo había usado :S es que no sé. Es que me pone: Punto F, y luego me pone Apertura máxima, entonces yo pongo las dos por que no entiendo cual de las dos tengo que cojer. Del programa GIMP si que tengo más idea, por que en el primer trimestre en informática nos estamos dedicando a aprender a usarlo paso a paso xD, pero lo básico vamos a nivel usuario. Lo que no sabía es que estaba para windows también. Gracias por el comentario!!!!! PD: lo que yo pretendía en la primera foto era que me saliera más profundidad de campo, pero no lo consegui, y si me acercaba un poco más al árbol para enfocarlo mejor no salían los rayos de sol que es lo que me gusta de la foto... Editado 25 de Noviembre de 2013 por Brendilane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brendilane Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo también me quedo con la primera. El cardo de la segunda casi ni se distingue y la última tampoco dice mucho. Para conseguir profundidad de campo, ya sabes, con f/11 o f/16 suele bastar. Así te lo aprendes de memoria y no te lías al principio. Ya irás probando. Las f pequeñas son para justo lo contrario: poca profunidad de campo. Para ver los EXIF te puede valer el Nikon ViewNX que viene con la cámara o también con Windows: botón derecho sobre la imagen, dale a propiedades y luego a la pestaña de detalles. En flickr, ¿has cambiado algo sobre la privacidad? Si no, no sé qué puede ser. PD. ¿Tienes tiempo para barbacoas y no lo tienes para el foro? Muy mal, muy mal. Ante todo graciaaas!, pues si la del cardo me no sé por que me ha gustao xD yo creo que es por los colores nada más. Si yo es que esas cosas me las se básicamente pero después al ponerlo en práctica me lío una barbaridad.. soy un desastre...... Pues sí muy mal por mi parte pero eh! es el primer finde de muchos que salgo xD... con decirte que tengo a la vista 13 exámenes.. jeje hasta navidades no sé que será de mi vida XD La próxima barbacoa a la que vaya llevaré el portátil para ver a los nikonistas ;P! Jajajaj muchas graciaaas! y un saludo ya digo que a mi me cuesta aprender v.v se agradece vuestra paciencia :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Aparte de lo ya dicho, el contraluz de la primera me gusta, la pena que no te percataste de los desperdicios de la derecha que afean la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Aparte de lo ya dicho, el contraluz de la primera me gusta, la pena que no te percataste de los desperdicios de la derecha que afean la toma. Saludos +1.La primera...el tronco rompe la imagen y le resta fuerza a la toma, en la segunda no hay contraste...el cardo no se distingue del fondo..la tercera el mensaje no es claro... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Me quedo con la primera, con el sol de frente y pegando tan fuerte, has podido captar una luz controlada y no quedó nada mal. Ya te han comentado lo de la zona derecha. Las otras dos tomas, cuesta un poco más de verlas, al menos a mí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocomoya Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Yo conozco una herramienta online gratuita que se llama pixlr.com. Aunque hay algunas cosas que funcionan distinto, se parece mucho al photoshop a nivel de usabilidad, lo que se agradece si yasabes usar el photoshop y no quieres aprender algo nuevo. Las fotos preciosas. Las veo un poco saturadas de color, y quizás demasiado contrastadas, para mí modo de ver, claro, :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Hombre la primera me encanta....yo uso el GIMP2 y PICASSA y estoy encantado.....para batalla Picassa Para temas serios GIMP2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas