Jump to content

hipoterapia

gatonegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gente, este fin de semana me invitaron a una sesion de hipoterapia, resulto muy interesante el niño en cuestion tiene paralisis cerebral y como fue mi primer experiencia saque muchas fotos aunque solo rescato dos o tres, el resto las descarto porque fuera del contexto carecen de significado y para cualquiera que no participe de esta actividad pueden verlas como un niño a caballo, comprato con ustedes estas fotos y deseo vuestros comentarios, me gustaria utilizarlas para un concurso sobre discapacidad y quiero saber que opinan o como mejorarla, antes que lo pregunten quien me invito fue su madre y ella me dio su consentimiento para utilizarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disculpen me hice un lio al subirlas, espero sus comentarios con ansias y por favos no se corten y sean criticos, es la unica forma que tengo de aprender es mas si alguien me quiere dar un consejo de como configurar la camara para este tipo de fotos sera bienvenido, saludos

Enlace al comentario

disculpen me hice un lio al subirlas, espero sus comentarios con ansias y por favos no se corten y sean criticos, es la unica forma que tengo de aprender es mas si alguien me quiere dar un consejo de como configurar la camara para este tipo de fotos sera bienvenido, saludos

Nota de moderación.- Arreglado el lío :lol:

Sería necesario e importante que subas los datos exif utilizados en esta serie fotográfica, ya que no están grabados en las fotos, así se te puede ayudar como pides.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola. Te diré que eso de cortar los pies (sea a un caballo o a una persona) y dejar dos metros libres por arriba te va a restar muchos puntos en el concurso. ¿Cuál era tu objetivo? Eso lo sabes tú mejor que yo: demostrar con imágenes que ese niño es muy feliz en ese momento, y que dicha terapia le ayuda. No hay que mirar mucho `para darse cuenta de que en la última foto se vislumbra cariño por parte del chaval hacia el equino, y por eso mismo ésa foto ya dice ALGO, enseña un sentimiento, y puede conmover. Otra cosa es que el encuadre no sea muy acertado, pero vamos poco a poco. Céntrate en los momentos de felicidad del chaval, la actividad basta con que la insinúes , no hace falta ser tan "evidente". Con unas riendas o unas crines al viento cerca de la cara del chaval ya te vale para tener unas fotos fantásticas... juega con la profundidad de campo, abre el diafragma e intensifica al chaval, dale algo de dramatismo a sus sentimientos, intensifícalos... Busca las últimas luces del día... en fin, espero haberte ayudado y ojalás ganes el concurso. (El chaval merece el premio!).

SAludos.

Editado por isi
Enlace al comentario

hola gente muchas gracias por vuestros comentarios, vamos por partes lo de los pies del caballo tienes razón intentare no cometer ese fallo, estaba trabanjo con la lente 18-200 y en modo P, utilice esta lente porque el espacio es amplio y los personajer iban y venian de un lado a otro, si hubiera conocido de antemano el recorrido ubiera buscado una posición mejor, tambien utilice el programa P porque tenia diferentes luces, se me colaba luz natural de la mañana y en el fondo tenia muchas zonas oscuras, en eso creo que fue en lo unico que acerté, me falto velocidad para cambiar el zoom y alejarme y acercarme rápidamente, con respecto a los datos de las fots vere de obtenerlas de la cámara en realidad no esta pendiente ni del diafragma ni del obturador, estaba más pendiente de la acción, como se habrán dado cuenta estoy muy verde en fotografia y recién estoy aprendiendo a controlar la cámara y educar el ojo, muchas gracias de nuevo por sus comentario que me ayudan a mejorar y espero que no se acaben las críticas y por favor sean duros si hace falta, otra cosa el premio es para el chaval y su madre que s elo merecen por luchar dia a dia y no bajar los brazos

Editado por gatonegro
Enlace al comentario

Hola Pablo no tengo mucho mas que agregar a lo que te comenta isi que es muy acetado, en cuanto a lo que quieres hacer ver , en cuanto a la foto en si también estoy de acuerdo que cuides los encuadres, y la medición de luces, Pablo hay que seguir sacando y vas a ver que irás corrigiendo dia a dia todas esas cosas que te vamos comenando en el foro. Seguí insistiendo que el tema es muy interesante.

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Aparte de historias tecnicas la risa del niño vale por todos los encuadres perfectos del mundo.

Un saludo. :huh:

gracias por el mensaje hay un dilema entre el contenido y el contenedor, dicho de otra manera en si la imagen esta correctamente encuadrada, enfocada o tecnicamente correcta o si transmite emociones, yo se que no tengo ni idea de tecnica pero tantos años dedicandome a la pintura y al arte en general de algo tienen que servir e intento transmitir sensaciones, espero haberlo logrado, segun tu comentario creo que lo consegui pero la fotgrafia tambien es tecnica y quiero aprender, no me canso de leer sobre el tema pero lo mas enriquecedor es este foro donde se pueden aportar ideas y consejos, como dije quiero aprender y si alguien me puede dar pequeñas recetas mejor, disculpen pero no se como obtener los datos de la captura, es decir velocidad de obturador, diafragma ni la distancia focal, los archivos los grabe directamente en jpg, porque aun no le encuentro ganancias al nef, como dije estoy aprendiendo sepan disculparme

Enlace al comentario

gatonegro, no tienes que estar disculpándote constantemente por todo!! Aquí todos estamos aprendiendo, hasta el más experimentado.

Mira, para ver los datos exif, bájate el programa Opanda iexif (yo tengo la versión 2.3) de la propia web de opanda y haciendo click con el boton dcho encima de la foto le das a "ver datos exif" y ya te sale todo.

un saludo y suerte

Enlace al comentario