Jump to content

Perdido el el comienzo de video con reflex

Ramarca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Recientemente he adquirido una d7100 y a parte de las fotos pued también quiero meterme en el mundo del video. He leído muchos post de aquí, también he visto los videos que ponéis para intentar aprender como hacer los videos con la reflex. Pero la verdad es que ando perdido y he decidido contarlo aquí para ver si podéis enseñarme algo.

Según he leído recomendais que para la grabación de vídeo se ha de usar el modo manual, con esto entiendo que he de olvidarme del auto foco de la cámara, seleccionando en esta el modo manual asi como en el objetivo, es así?? Lo malo es controlar el enfoque, más que nada voy a grabar a mi hijo de 3 años y medio que no para.

También he comprobado que lo de grabar a pulso casi que me olvide, sale movida la imagen.

Pues esta es mi historia. A ver si con vuestros consejos y mi empeño consigo alguna grabación decente. Se admiten todos los consejos. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta y animo. Eso es lo que haré, practicar, practicar y practicar. El enfoque manual es lo más difícil que veo, porque una vez que estás grabando en la pantalla parece que este enfocado pero luego no es así. En exteriores puedo tirar de f alta, pero en interiores con poca luz hay que abrir la apertura y ya es mas difícil el enfoque. Seguire practicando y buscando tutoriales y consejos. Gracias

Enlace al comentario

El zoom en pantalla es lo que utilizo para enfocar, pero encuadrar otra escena y hacer zoom en la pantalla para enfocar todo ello grabando, bufff demasiado para mi ( al menos por el momento). Por cierto hacer zoom en la pantalla de la cámara mientras graba no lo he probado, supongo que si se podrá hacer.

Lo de usar el auto foco (aff) poniendo la opción de manual o apertura no me lo aconsejas por lo menos al principio, hasta que coja el truquillo???? Gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para enfocar cierras el plano con el zoom a los ojos, enfocas, y abres hasta el tamaño de plano que quieras, ahí es cuando te pones a grabar o donde empieza a valer lo grabado, y no vuelvas a tocar el zoom ni el enfoque, a no ser que sepas hasta donde moverlo para el siguiente sujeto (suponiendo que lo has ensayado antes y te has hechos unas marcas en el foco), si no ni lo toques. en cine y video se graba plano a plano estudiando previamente todos los movimientos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...