Jump to content

Manfrotto 190CXPRO3 vs Manfrotto 055XPROB Pro

imac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de ver criticas sobre el Manfrotto 055XPROB Pro he visto que resulta ser un poco pesado en comparación con otros. Son 2,4Kg sin contar la rótula.

http://www.cameralabs.com/reviews/Manfrotto_190XPROB_tripod/

Luego he estado viendo Manfrotto 190CXPRO3 que es considerablemente más ligero 1,29Kg al ser de carbono y me ha echo pensarme las cosas 2 veces.

Son muy similares, los dos con una columna central que se mueve para permitir hacer tomas desde otros angulos o a una altura más baja de lo habitual.

Veo una diferencia en cuanto a la altura máxima de cada uno: 178cm el 055B y 146 el 190CXPRO3...  ¿Hasta que punto es importante la altura del trípode?

Qué trípode similar al 055 me podríais recomendar que sea similar pero más ligero y que no se eleve mucho de precio?

Luego he estado mirando la version de carbono del 055X, el 055CXPRO3, y el precio es practicamente el mismo que la version de carbono del 190. 

Como así? Supongo que en ese caso merecerá más la pena el 055CXPRO3, no?

http://www.amazon.co.uk/Manfrotto-055CXPRO3-Carbon-Section-Lightweight/dp/B001EZWJTU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385682632&sr=8-1&keywords=055CXPRO3

http://www.amazon.co.uk/Manfrotto-Column-190CXPRO3-3-Section-MagFiber/dp/B001JM4JB4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1385720201&sr=8-2&keywords=190CXPRO3

Gracias.

Editado por imac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

Te voy a aportar respecto a lo poco que puedo, yo ando en búsqueda de trípode tambien, ahora mismo pensando si comprar el 055xprob(la versión de aluminio) o buscar una alternativa.

El tema de la altura puede ser importante dependiendo del uso que le vayas a dar, eso sin contar el tema de la espalda. Si además de paisaje (que suele ser el uso más común) lo piensas usar tambien para fotografía de retrato o similar la altura es muy importante (imaginate hacer todos los retratos desde abajo...). Aunque en paisaje pienso que en cierto número de ocasiones se buscará hacer la foto desde una altura relativamente baja, en muchas otras situaciones podrás usarlo a mejor altura, y como te comentaba arriba tu espalda lo agradecerá, sobre todo con el tiempo, no es lo mismo poder mirar por el visor a tu altura que tener que estar agachándote o inclinándote cada vez que vayas a encuadrar.

Un saludo!!

Enlace al comentario

tambien es mucho mas estable y seguro si puedes usarlo sin extender la columna central, asi que vale la pena aprovechar la 'rebaja' del 055 que seguirá siendote util cuando aumentes el 'arsenal' :lol: :lol:

Enlace al comentario

Teniendo el mismo precio, tiene sentido ir a por el 190CXPRO3 en lugar de pillar el 055CXPRO3? (ambos de carbono)

Otro punto flojo que comenta mucha gente del 055, ya no por el peso, puesto que en su version de carbono es de 1,65 si no recuerdo mal), es que la dicen que es bastante grande de tamano. Que a veces se hace incomodo de transportar por eso mas que por el peso.

Que opinais?

Respecto a la altura del tripode, para retratos no suelo tirar con tripode. Si las condiciones de luz son malas para requerir de tripode entonces el sujeto podra salir movido igualmente por mucho tripode que se use. no?

Un saludo.

Enlace al comentario

hola , si por el tema del tamaño plegado , yo seguramente me voy a pillar el Manfrotto 055 CXPRO4 , el cual plegado es incluso mas pequeño que el 190CXPRO3 , 58 cm el 190 y 54,5 cm el 055 . Ademas de precio , lo he visto al mismo precio prácticamente que el 190 cxpro3 .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Imac , de los trípodes de manfrotto 055 y 190 de carbono , tienes dos versiones , los cxpro 3 , los cuales tienen 3 secciones en las  patas y los cxpro4 que tienen 4 secciones en la pata, con lo cual los cxpro 4 al estar plegados son mas compactos que los cx pro 3 . Extendidos tienen la misma longitud creo . Si no me equivoco estas son las medidas de cada modelo plegado , el 190 cxpro3 tiene 58cm , el 190 cxpro4 tiene 50 cm , el 055 cxpro3 tiene 65cm y el 055 cxpro4 tiene 54.5 cm. 

Mi consejo es que a igual de precio , cogería el 055 cx pro 3 , es mas estable , aguanta 8 kilos , respecto a los 5 del 190 , la altura también es importante , ya que te permitirá trabajar con la columna plegada , lo que la hará mas estable todabia , también hay que decir , que el 055 cxpro 3 pesa 1.65 y el 190 cxpro3 pesa 1.29 kilos . Aunque como te he comentado antes , yo voy a pillar el 055 cxpro 4 , por temas de tamaño plegado , que este es 11.5 cm mas corto que el 055cxpro3.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

A igualdad de precio, si no hay otros condicionantes esenciales para el comprador, yo me decidiría por el 055.

En cuanto a los modelos de 4 secciones, a la ventaja de ser algo mas cortos plegados, se oponen las desventajas de ser algo menos estables por su propia configuración, además de tener mas piezas susceptibles de avería.

El mío es el 055cxPRO3 y estoy muy contento con él. No se me hace nada pesado y lo considero bastante manejable.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario

Mi consejo es que a igual de precio , cogería el 055 cx pro 3 , es mas estable , aguanta 8 kilos , respecto a los 5 del 190 , la altura también es importante , ya que te permitirá trabajar con la columna plegada , lo que la hará mas estable todabia , también hay que decir , que el 055 cxpro 3 pesa 1.65 y el 190 cxpro3 pesa 1.29 kilos . Aunque como te he comentado antes , yo voy a pillar el 055 cxpro 4 , por temas de tamaño plegado , que este es 11.5 cm mas corto que el 055cxpro3.

Un saludo , Sergio.

El 190CXPRO3 pesa 1,6, no 1,3. Osea que entre el 055 y el 190 de carbono se llevan solamente 0.05 Kg

Respecto a la altura, tampoco es 58cm cerrado sino 61cm.

Editado por imac
Enlace al comentario

Fui a 2 tiendas ayer a ver los 2 mamfrottos, el 055 y el 190.

Al abrir el 055 me di cuenta de que es ENORME.  (y yo mido 1,80) Con las patas desplegadas al máximo y la mayor apertura por defecto tiene una altura considerable junto con la rotula. No creo que llegue a usar esa altura nunca. 
También noté la diferencia de tamaño cuando está plegado. 

Visto esto, y pensando que no desplegaré casi nunca el tripode al máximo, sino que tendré que dejar las patas abiertas a la mitad (con el rollo que eso supone para nivelarlo y demás... ) pensé que no tenía sentido ir a por él. 

El 190 tiene la altura perfecta a mi parecer. Incluso algo más bajo estaría bien. Creo que me decantaré por la version de carbono del 190 de 3 . (190CXPRO3) que además será más manejable plegado.

Enlace al comentario

Hola Imac , de los trípodes de manfrotto 055 y 190 de carbono , tienes dos versiones , los cxpro 3 , los cuales tienen 3 secciones en las  patas y los cxpro4 que tienen 4 secciones en la pata, con lo cual los cxpro 4 al estar plegados son mas compactos que los cx pro 3 . Extendidos tienen la misma longitud creo . Si no me equivoco estas son las medidas de cada modelo plegado , el 190 cxpro3 tiene 58cm , el 190 cxpro4 tiene 50 cm , el 055 cxpro3 tiene 65cm y el 055 cxpro4 tiene 54.5 cm. 

Un saludo , Sergio.

Por lo visto te referías al la version antigua del 190, no a la "new serie" o "MT190"

190

http://www.manfrotto.com/190cx-carbon-fibre-q90-3-section-tripod

MT190:

http://www.manfrotto.com/product/8374.58969.1070646.0.0/MT190CXPRO3/_/190_carbon_fibre_3-section_tripod%2C_with_horizontal_column

Enlace al comentario

Fui a 2 tiendas ayer a ver los 2 mamfrottos, el 055 y el 190.

Al abrir el 055 me di cuenta de que es ENORME.  (y yo mido 1,80) Con las patas desplegadas al máximo y la mayor apertura por defecto tiene una altura considerable junto con la rotula. No creo que llegue a usar esa altura nunca. 

También noté la diferencia de tamaño cuando está plegado. 

Visto esto, y pensando que no desplegaré casi nunca el tripode al máximo, sino que tendré que dejar las patas abiertas a la mitad (con el rollo que eso supone para nivelarlo y demás... ) pensé que no tenía sentido ir a por él. 

El 190 tiene la altura perfecta a mi parecer. Incluso algo más bajo estaría bien. Creo que me decantaré por la version de carbono del 190 de 3 . (190CXPRO3) que además será más manejable plegado.

Gracias por la info. Muy aclaratoria.

Thanks.

Enlace al comentario

• 1 year later...