Jump to content

El camino

ndrg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

por fin me he animado a subir mi primera captura en este foro. La he llamado "El camino", en honor a nuestro Miguel Delibes, cuyo libro leí en mi juventud y me gustó mucho.

No tiene prácticamente procesado, excepto un B/N y creo recordar que un ligero recorte. Cuando realicé la toma, quería dar importancia al camino y a la curva iluminados por la luz. La salida de la curva cada vez más iluminada simboliza perfectamente la salida de cualquier problema o contratiempo: es cuando 'empiezas a ver la luz'...

Se trata de un camino rural, y la iluminación es la que se ve en la imagen: farolas repartidas irregularmente cada 500m + o -, creando zonas iluminadas y zonas oscuras. Espero vuestros comentarios y opiniones para poder mejorarla, que se puede sin lugar a dudas.

10787999774_67d380b1a5_z.jpg
El Camino (II) por ndrg, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Gracias por vuestras opiniones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con vuestro permiso, me hago una autocrítica: me parece que está caía unos 4º a la izquierda... ¿lo veis, o soy yo el que está caído??

Jesusmariaruiz:

Gracias por comentar!! :lol:

Eso se puede arreglar un poco. A mí me gustó la 'estrella' que se forma con el 'super destello' como dices, pero ahora veo que distrae la atención del resto, y hace que la mirada se vaya rápidamente a ese punto... Miraré de arreglarlo sin oscurecer el resto de la toma...

Enlace al comentario

Bienvenido compañero, 

Yo diría que esta 4,25º caída, jeje... por lo demás, yo las nocturnas no las veo en b&n por lo que me resulta muy costoso poder valorarla, no se... es que lo veo todo muy oscuro y sólo veo con definición el camino y la luz. 

En fin... esperamos las siguientes que seguro que serán unas cuantas y nada... a aprender con y de ellas.  :1ok:

Enlace al comentario

Bienvenido compañero, 

Yo diría que esta 4,25º caída, jeje... por lo demás, yo las nocturnas no las veo en b&n por lo que me resulta muy costoso poder valorarla, no se... es que lo veo todo muy oscuro y sólo veo con definición el camino y la luz. 

En fin... esperamos las siguientes que seguro que serán unas cuantas y nada... a aprender con y de ellas.  :1ok:

jajaja, gran ojo!! ese cuarto de grado no lo llego a ver.. Gracias por comentar.

Hola compi, lo primero comentarte que la toma está volcada, lo segundo la noche y los virados son mala conbinación, bastantes detalles se pierden ya por defecto para encima pasarlos a B/N, hay que hilar muy fino, encima tienes ese satélite justo en el centro de la toma  :( , poca solución.

Gracias por tu opinión. La toma en color no me decía mucho, por eso quise pasarla a B/N, darle un poco de dramatismo y 'soledad'... la cosa no es fácil, y ese satélite está donde está... Le daré vueltas a ver qué se puede hacer...

Aparte de lo dicho por los compañeros, la toma parece complicada de por si y más virada a B/N, en circunstancias normales, diría que está muy oscura. Pero por el relato que acabas de hacer, creo que lo que quieres mostrar y destacar, es el propio camino, y eso casi lo consigues, solo hay una zona oscura en el camino, que quizás se podría corregir en el procesado.

Asi que, a seguir practicando que es la mejor forma de aprender, y nosotros que podamos ver tu evolución, que seguro será buena.

Saludos...

Intentaré darle algo más de luminosidad, pero creo que si no voy con cuidado, se me quemará la parte del camino que pasa debajo de la farola... Ciertamente, la zona que quería resaltar es el propio camino. La zona oscura del camino que comentas forma parte del relato, pues aún no has salido de un lío, ya estás metido en otro, y luego viene de nuevo "la luz" un poco más adelante... ¡Como la vida misma! :lol:   Muchas gracias por comentar y opinar!!!

A parte de lo aportado por los compañeros, prueba a subirla en color; porque como dicen los "compis" en  b/n  se pierde mucho..

salu2 :1good:

Hola Seijo, gracias por opinar. Como digo más arriba, la idea de pasarla a B/N es porque no me acababa de decir mucho en color. El énfasis que se consigue con el B/N no es fácil conseguirlo en color, al menos creo que es así en este caso concreto. Sin embargo, como sabeis muchísimo más que yo (que es bien poco), la subiré en cuanto tenga un ratico, y le echamos un vistazo a ver qué podemos hacer con la materia prima.

Muchas gracias por vuestros comentarios, opiniones y muestras de apoyo!! :1ok: :1ok: :1ok:

Editado por ndrg
Enlace al comentario

Coincido con los gurus jejeje, pero además del foco, hay algo en el recorte de la primera curva que me desvirtúa un poco la imagen.

Hola Tarikako! Gracias por tu opinión. Pues en ese punto del recorte de la curva, sale casi recto otro caminito secundario, que se va por la derecha hacia abajo. Intenté ajustar la toma para que no se viese, o se viese lo menos posible...

Incluso, ahora que lo sabéis, se puede adivinar donde empieza a 'salir' ese camino: a dos dedos de la esquina inferior derecha se puede apreciar como los límites del camino parecen no querer seguir la curva trazada por el uso del camino y 'algo' parece querer fugarse hacia la abajo a la derecha, por donde no toca... :(

parece que esto no va a ser tan facilillo como pensaba...

Pues como te han dicho los compañeros son  muchos los condicionantes de la toma, la oscurida , el B/N, el fogonazo del foco etc, pero es cuestión de seguir y seguro mejoraras.

Muchas gracias Jacin, por pasarte y dejar tu parecer! ¡¡y yo que llegué a pensar en lo bonita que me había quedado :o !!  jajajaja

Enlace al comentario

Bueno, pues va a ser que no voy a subir la toma en color, ya que ésta la tomé directamente en B/N con la cámara. Otras sí que las tomé en color, pero como no me acababan de agradar, tiré en B/N... Y acabo de aprender una lección valiosa...

No me preocupa mucho porque este largo fin de semana volveré al lugar... pero esta vez echaré mano del 35mm 1.8 a ver cómo se defiende...

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

yo como soy un poco raro ami me gusta la traza del camino y el virado si que se pierden muchos detalles pero me gusta

eso si el foco de luz me despista mucho

un saludo

Gracias davins por comentar. Me alegro que te guste. Estos días lo intentaré de nuevo, con el objetivo de mejorar a partir de vuestros comentarios. La farola es la que es, y está donde está, por lo tanto veremos como podemos trabajar con ella para ver si se puede conseguir que pase de molestar a ayudar.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

+1. La farola rompe la imagen ...perturba y le resta fuerza...a seguir...Felicitaciones!

Gracias dan1960, a ver que podemos hacer para minimizar el satélite ese.

Igual una noche de luna llena me ayuda a bajar algo el tiempo de exposición...

Enlace al comentario