Jump to content

Foto con suerte

Buenaventura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

El otro día salí con el coche y la cámara por la Sierra de la Tramuntanta y me salió esta foto de chiripa.

Está mal enfocada, está rara... 

¿cómo podría hacerla mejor y de manera intencionada?

Gracias.

11085094364_865d9ca5a3_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, me temo que salió desenfocada.

Con los parámetros que tiraste, trepidada no debe de estar, por lo que mira a ver si tenías puesto el enfoque en manual del objetivo y al darle al botón para que te enfoque el motor no se mueve y no te coge foco. Otra cosa no se me ocurre.

Enlace al comentario

Gracias por la rapidez en tu respuesta.

Debo confesar que me ha costado un poco la jerga tan técnica que has utilizado, pero en el fondo te he entendido. Parte a tu buena definición y parte un manual que me descargué por internet y me acompaña siempre que salgo.

Enlace al comentario

Es muy raro que con la velocidad de disparo que has elegido( 1/4000 de segundo), te salga la foto movida. Como bien dice pajavi , lo mas normal es pensar que quizas no tienes activado el enfoque automatico  o  quizas disparaste directamente el boton a fondo, sin mantenerlo en el punto intermedio para que el motor de enfoque enfocase, tambien puede ser.

Enlace al comentario

Realmente no me acuerdo como hice la foto, sé que fue rápida, me refiero a que vi la escena, bajé la ventanilla y disparé.

Quería conseguir ese efecto, pero bien hecho, y me salió lo que habéis visto.

El enfoque lo tengo en automático, lo que no puedo asegurar es que no hice la pausa para enfocar.

Iré practicando y a ver si con vuestra ayuda, logro mi objetivo.

Enlace al comentario

Es posible que la causa esté en el hecho de que ibas en conche y este estuviera en marcha...pero con 1/4000 de segundo es difícil que te salga desenfocada, más bien pienso como Pajavi. Quizá disparaste si dar tiempo a que la cámara enfocase o bien que tenía el enfoque en manual...porque los parámetros de disparo no son para que te salga excesivamente movida...

En fin, un saludo.

Enlace al comentario