Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Iba a tirar ésta foto a la basura (mal hecha, malas condiciones, mal resultado). Pero he optado para usarla de muestra de cómo influye en la definición un procesado de contraste u otro. El único procesado que tienen dos de ellas (son copias de la original) es un tipo de contraste diferente. No he tocado nada mas. Ninguna tiene nitidez, máscara de enfoque, etc, añadida. Sólo contraste. Esta es tal como sale de la cámara. Sin ningún ajuste. Tan sólo conversión a Jpeg. contraste cámara por RicarD90, en Flickr Esta otra con un contraste tipo "cursor deslizante". Se acentuan las sombras y las altas luces. No me he pasado mucho, he parado antes de que los estragos fuesen mayores. Contraste normal por RicarD90, en Flickr Esta con un contraste por curva, seleccionando dónde meter sombras o luces y su intensidad. Contraste curva por RicarD90, en Flickr A ver qué opináis... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 A mi me gusta mas la última, pero si me permites yo te voy a dar mi versión, si molesto la retiro : Aun queda mucho color amarillo predominante, pero tampoco sería interesante eliminarlo del todo, no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 A mi me gusta mas la última, pero si me permites yo te voy a dar mi versión, si molesto la retiro : Aun queda mucho color amarillo predominante, pero tampoco sería interesante eliminarlo del todo, no ? De molestar, nada, me interesan todas las opiniones, siempre se aprenden cosas y se ven fallos. A mi también me gusta mas la tuya, aunque ya dije que no toqué absolutamente nada más que el contraste, no están procesadas. Sólo quería que se viesen las diferencias sin nada que falsease el resultado. Sólo veo mucho amarillo en los líquenes, pero eso es normal. El resto puede pasar...De haberla procesado yo no sería muy distinta a como la has dejado tu..Sí que observo que ha vuelto a perder algo de definición, se han acentuado (y extendido) demasiado ciertas sombras. Y parece que falta algo de presencia de un color (tal vez rojo) que aportaba su luminosidad y mejoraba la definición. Yo quisiera hacer hincapié en la segunda. Tiene el tipo de contraste mas corriente, el que potencia luces altas y sombras fuertes (parte derecha y parte izquierda del histograma). Salvo en algunas fotos muy equilibradas en cuanto a luces y sombras, yo creo que ese tipo de contraste estropea mucho ciertas fotos que requieren algo más selectivo y más currado... Esta foto es muy deficiente, pero la vi ideal para hacer estas comparativas. Gracias por pasarte, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Si el procesado tiene por finalidad hacerla más cercana a la realidad, aunque sólo el fotógrafo estuvo entonces allí para poder juzgarlo, me atrevo a decir que el jpeg original y la siguiente, sólo un poco contrastada, se parecen más a lo que había. Las otras son más 'dramáticas' y los oscuros los encuentro algo exagerados en esa luz, sobre todo en la de electric, aunque ha mejorado mucho el amarillo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Si el procesado tiene por finalidad hacerla más cercana a la realidad, aunque sólo el fotógrafo estuvo entonces allí para poder juzgarlo, me atrevo a decir que el jpeg original y la siguiente, sólo un poco contrastada, se parecen más a lo que había. Las otras son más 'dramáticas' y los oscuros los encuentro algo exagerados en esa luz, sobre todo en la de electric, aunque ha mejorado mucho el amarillo. Un saludo Esas fotos no están procesadas, Veset. Sólo tienen (dos de ellas) un tipo diferente de contraste. Nada más, y están con el WB de cámara, que necesita corrección. Las he mostrado así sólo para comparar los efectos del contraste. Puede que la 3ª le sobre algo de intensidad en sombras, pero tiene mas definición debido a que las luces están más equilibradas. La segunda se nota cómo las luces se han disparado demasiado en ciertas zonas. El procesado que yo le habría hecho (mas o menos) es éste: Contraste curva procesado por RicarD90, en Flickr Como se trata de poder apreciar la pérdida o mejora de la definición, sigo sin añadir nitidez. Sólo he ajustado el WB y la curva de contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Esas fotos no están procesadas, Veset. Sólo tienen (dos de ellas) un tipo diferente de contraste. Nada más, y están con el WB de cámara, que necesita corrección. Las he mostrado así sólo para comparar los efectos del contraste. Puede que la 3ª le sobre algo de intensidad en sombras, pero tiene mas definición debido a que las luces están más equilibradas. La segunda se nota cómo las luces se han disparado demasiado en ciertas zonas. Como se trata de poder apreciar la pérdida o mejora de la definición, sigo sin añadir nitidez. Sólo he ajustado el WB y la curva de contraste. Bueno, en realidad el ajuste de contraste ya es un procesado aunque sea mínimo... Comprendo el ejemplo que expones y me sirve para aprender a ajustarlos mejor. Me excuso porque mi comentario se desviaba hacia los efectos que se persiguen, en este caso con los contrastes. Y creo que tu procesado final consigue sacar lo que esa toma puede dar de sí aunque el procesado de una toma sea en gran parte algo abierto y personal . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Bueno, en realidad el ajuste de contraste ya es un procesado aunque sea mínimo... Comprendo el ejemplo que expones y me sirve para aprender a ajustarlos mejor. Me excuso porque mi comentario se desviaba hacia los efectos que se persiguen, en este caso con los contrastes. Y creo que tu procesado final consigue sacar lo que esa toma puede dar de sí aunque el procesado de una toma sea en gran parte algo abierto y personal . Un saludo Es cierto que el contraste ya es un procesado. ¡Y vaya si lo es!. Hasta el punto de que si lo dejamos bastante fino otros ajustes como nitidez, saturación, etc, a veces no requieren ajuste o si acaso, muy poco. Yo me voy dando cuenta de que para obtener el máximo de nitidez y detalle en muchas fotos es imprescindible que el equilibrio de luces y sombras (contraste) sea lo más acertado posible. Hay fotos que por condiciones de luz apenas requieren ajuste de contraste. Pero hay otras que sí. Lo de que "no están procesadas" sólo pretendía indicar que los resultados obtenidos en cada una se debían únicamente al ajuste del contraste. Disculpa por la confusión. Pues nada, ahí dejo esas comparativas por si le sirve a alguien. Un saludo y gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.