Manolome Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 (editado) Bueno, colegas. Esta foto es una de las que más tiempo llevo queriendo hacer. Se trata de don Manuel Godoy y Alvarez de Faría, uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia reciente. A día de hoy todavía sigue suscitando rechazo incomprensiblemente. No me voy a extender aquí en su biografía ni en su trayectoria política porque no es el sitio. Simplemete decir que en la foto absolutamente todo es intencionado. Todo. Lo cual viene también muy bien para replicar cualquier posible crítica (jia, jia, jia...). Uno de los detalles más significativos es el hecho de que lo he recortado dejandolo excesivamente a la izquierda con toda la mala baba del mundo pues quiero hacer constar que la estatua está en una de las plazas más céntricas de Badajoz colocada de la forma más asimetrica e inapropiada que uno se pueda imaginar (no hay forma de sacarle una foto medio decente, o al menos yo no la encuentro; cosa nada rara dada mi "pasmosa habilidad" con los encuadres). Por no hablar de la reciente reforma de dicha plaza que...bueno eso son temas políticos que aqui no tienen cabida. Esta es la foto: Manuel Godoy por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y de paso me ha servido para experimentar con eso de las texturas del PS. Destripenmela vuecencias si a bien lo tienen en lo que sea menester. Editado 1 de Diciembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Puede que tu intención fuera transgredir las normas al colocar la figura a la izquierda del encuadre... Pero esta vez, Godoy, ese personaje escurridizo, ha vuelto a salir airoso. Su mirada hacia su frente, casi hacia la derecha de nuestra mirada, da sentido a todo ese aire que le has dejado. Je. Veo acertado el uso de texturas para desnaturalizar el fondo tan común y cotidiano. Creo que has logrado una fotografía, cuando menos, resultona. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 (editado) A petición de Alberto: DSC_0018-2 por ermanué2013, en Flickr Saludos. Bien, edito para aclarar que la foto es más bien un alegato historicista sobre ciertos personajes de nuestra historia, sobre las estatuas que hay en nuestras ciudades y su sentido, sobre la colocación de las mismas y sobre la política urbanística seguida recientemente. Ahora que lo pienso quizá no debí de colgar la foto pues es una opinión personal y quizá no sea este el foro apropiado. Para eso está el off topic. Dicho lo cual, pido disculpas pues obligo a los foreros a juzgar algo que no es estrictamente fotografía...Mea culpa. Editado 1 de Diciembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Pues en lo que a mí se refiere has conseguido dos cosas, mirar la foto y repasar un poco por encima, en wikipedia, la historia del personaje y refrescar la memoria. En cuanto a la toma con el efecto y el encuadre has dado consigues un ínteres añadido, te felicito por ello. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Has tenido vista para darle el efecto que disimula el edificio de detrás. Me parece acertado ya que no lo pudiste desenfocar con la máquina. Buena toma y por supuesto me quedo con la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Muchas gracias Manolo, para mi, muy buena. Con ese 200mm otro día probaría a hacerle bokeh bajándole el f/, desenfocando el fondo, quedaría de postal. Saludos... +1 Calculo que si tirases f5.6 tendrías entre 2 y 2,5 metros de campo y la casa esa tan horrorosa (con perdón de sus propietarios) quedaría suficientemente desenfocada para no hablar de ella. Ahora, si tenías pensada la textura, me callo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Excelente toma ..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Vaya, pues me alegro que os guste. El problema del edificio del fondo consiste en que el unico punto de vista desde el que conseguir esa pose y la dirección de la mirada es precisamente en el que aparece el edificio del fondo. Tampoco se puede conseguir mucho desenfoque pues la estatua está en medio de una de esas inefables rotondas que tanto abundan y que tanto éxito han tenido ultimamente, con lo que o me atropella un coche o nos liamos a tortazos los conductores y yo. El edificio pensé en quitarlo con PS, pero luego lo pensé mejor y me decidí a dejarlo para que chirriase todo lo posible de lo feo que es y de lo mal que encaja en la plaza. En cuanto a la textura...probé varias y me convenció esta de papel viejo y arrugado, como alguna parte de nuestra historia que ha sido intencionadamente olvidada y tergiversada. Solo muy recientemente la figura de Godoy está comenzando a ser reivindicada, pero ese es un tema de otro debate. Como dice mi hija, por mucho efecto que se le de, sigue siendo una estatua fea, mal colocada, de un personaje injustamente tratado y, hasta hace poco, mal estudiado, protagonista de una parte de nuestra historia que decidimos deformar, arrugar y tirar a la basura como papel viejo...De ahí la foto. Que muchas gracias por vuestras opiniones y por vuestras visitas. Como siempre, un placer leeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Muy bien, la imagen bien, pero quiza el fondo más desenfocado hubiese sido mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas