Jump to content

Test fotografía infinito

supertramp

Publicaciones recomendadas

Hola supertramp,

Creo que me imagino lo que pretendes realizar...lo que no entiendo es poner 4 cámaras. Si disparas con las 4 cámaras, tendrás 4 fotos, cada una de la anterior.

Creo que es más sencillo realizar esto http://www.blogdehumor.com/foto-infinita/ 

Para hacer una "foto infinita" según nos indicas, tendrías que disparar con una cámara y las otras 3 tendrían que tener un espejo que reflejara la pantalla en modo lightview, para así hacer un bucle con sus reflejos. Porque lo que tu quieres es una foto que salga la cámara dentro de su cámara.

Aunque la mejor forma de hacer una foto infinita es el uso de photoshop

Ejemplos:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12156051/Tutorial-Como-hacer-fotos-infinitas-en-photoshop.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4377482/Fotos-infinitas.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola supertramp,

Creo que me imagino lo que pretendes realizar...lo que no entiendo es poner 4 cámaras. Si disparas con las 4 cámaras, tendrás 4 fotos, cada una de la anterior.

Creo que es más sencillo realizar esto http://www.blogdehumor.com/foto-infinita/

Para hacer una "foto infinita" según nos indicas, tendrías que disparar con una cámara y las otras 3 tendrían que tener un espejo que reflejara la pantalla en modo lightview, para así hacer un bucle con sus reflejos. Porque lo que tu quieres es una foto que salga la cámara dentro de su cámara.

Aunque la mejor forma de hacer una foto infinita es el uso de photoshop

Ejemplos:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12156051/Tutorial-Como-hacer-fotos-infinitas-en-photoshop.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4377482/Fotos-infinitas.html

Saludos

Venía a modificar mi post, muchas gracias veigues!! lo que quería pedir exactamente es lo que indicas en el primer link.

MOdifico el OP a ver si alguien se anima y lo hace! gracias!!

Enlace al comentario

Pero esto no sería una foto infinita, sino un montaje fotográfico por PS, ¿no? A lo mejor me estoy perdiendo algo. Lo miraré más tarde un poco más tranquilo, porque el infinito se consigue enfrentando 2 espejos, pero creo que lo que pretendes es otra cosa.

Enlace al comentario

Me gustaría que alguien me ayudara,  me parece que sería interesante ver el resultado...

fotografia-infinita.jpg

Alguien se anima?

Saludos!!!

Y... digo yo... ¿porque no haces la prueba tu mismo y nos enseñas el resultado?

Yo es que en casa no tengo 4 espejos, sino lo probaría :P

Edito: Ahora pensando un poco... la foto no sería nada, es decir, en el momento de hacer la foto como en la pantalla de la cámara no hay nada, la foto resultante sería la parte trasera de la cámara pero apagada, o ¿me equivoco?

Enlace al comentario

Y... digo yo... ¿porque no haces la prueba tu mismo y nos enseñas el resultado?

Yo es que en casa no tengo 4 espejos, sino lo probaría :P

Edito: Ahora pensando un poco... la foto no sería nada, es decir, en el momento de hacer la foto como en la pantalla de la cámara no hay nada, la foto resultante sería la parte trasera de la cámara pero apagada, o ¿me equivoco?

Buscando por casa he llegado al máximo de 2 espejos ... si encuentro otros 2 lo pruebo

Enlace al comentario

Pues no se la verdad... hablo por intuición, no porque lo haya probado, pero se supone que la foto sale en la pantalla de la cámara DESPUÉS de haberla hecho, así que si sale después de haberla hecho como vas a hacer una foto a la foto realizada? No consigo entenderlo la verdad...

No se si me explico o no me explico jajajaja

Enlace al comentario

Yo hace tiempo hice la prueba de conectar el HDMI de la cámara a la tele mientras la tengo delante suyo y activando el LiveView y hace un efecto que creo que es el que buscas y es mucho más sencillo de hacer. Lo que no intenté es hacer una foto. Solo lo hice por curiosidad.

Ahora mismo no puedo reproducirlo porque me vendi el cable hdmi con la anterior cámara.

Saludos

Claro eso si tiene sentido... pero porque estás con el live view y es una imagen continua y real, pero hacer una foto, yo creo que es físicamente imposible.

Quizás me equivoco pero no le veo el sentido todavía.

Enlace al comentario

Tirando de memoria, juraría haber leido en algún review de alguna revista que hay no se qué cámara o cámaras que tienen una opción en live view para exposiciones prolongadas que va apareciendo cómo cambia la foto con el paso del tiempo. Con esta opción imagino que algo así se podría hacer sin cambiar el esquema original

Eso si, me da que no era Nikon aquella. No se si habrá alguna que haga esto en Nikon

Enlace al comentario

Pues no se la verdad... hablo por intuición, no porque lo haya probado, pero se supone que la foto sale en la pantalla de la cámara DESPUÉS de haberla hecho, así que si sale después de haberla hecho como vas a hacer una foto a la foto realizada? No consigo entenderlo la verdad...

No se si me explico o no me explico jajajaja

Yo hace tiempo hice la prueba de conectar el HDMI de la cámara a la tele mientras la tengo delante suyo y activando el LiveView y hace un efecto que creo que es el que buscas y es mucho más sencillo de hacer. Lo que no intenté es hacer una foto. Solo lo hice por curiosidad.

Ahora mismo no puedo reproducirlo porque regalé el cable hdmi con la anterior cámara (una D5000)

Saludos

Tirando de memoria, juraría haber leido en algún review de alguna revista que hay no se qué cámara o cámaras que tienen una opción en live view para exposiciones prolongadas que va apareciendo cómo cambia la foto con el paso del tiempo. Con esta opción imagino que algo así se podría hacer sin cambiar el esquema original

Eso si, me da que no era Nikon aquella. No se si habrá alguna que haga esto en Nikon

La idea es que , cuadrando los espejos, logres enfocar la pantalla trasera de la cámara... entonces al realizar la foto, estás realizando una foto de un bucle, es decir, estás fotografiando el infinito, la nada, simplemente luz. jajaj el tema es un poco paranoico pero estaría bien lograr esa foto.

No se si al sacar la foto, el espejo sería tan rápido de "tapar" la foto y que quedase negro ...

Voy a buscar 4 espejos como un condenao!!

Enlace al comentario

La idea es que , cuadrando los espejos, logres enfocar la pantalla trasera de la cámara... entonces al realizar la foto, estás realizando una foto de un bucle, es decir, estás fotografiando el infinito, la nada, simplemente luz. jajaj el tema es un poco paranoico pero estaría bien lograr esa foto.

No se si al sacar la foto, el espejo sería tan rápido de "tapar" la foto y que quedase negro ...

Voy a buscar 4 espejos como un condenao!!

Es que creo que el problema está en el sistema que te muestra la foto en la pantalla de la cámara... o en el buffer de la tarjeta o en si tienes puesto la reducción de ruido y demás cosas...

Pero yo lo que digo es que cuando haces una foto, pasa X tiempo entre que captura la foto y la muestra en la pantalla de la propia cámara, es decir, para poder hacer lo que tú dices la cámara debería mostrar en la pantalla la imagen captada ANTES de terminar de captarla para así poder volver a captar la imagen ya captada... jajajajajajajajajajajajaja

Joder me parto yo solo con lo que acabo de decir... pero yo a mi mismo por lo menos me entiendo, ¿me entendéis vosotros?

Mi conclusión es: NO SE PUEDE HACER, no tiene sentido.

A ver si alguien es capaz de demostrarme que estoy equivocado, ale! jajajaja

Enlace al comentario

A ver, supertramp: ¡tú lo que quieres es que te digamos cómo viajar en el tiempo! :lol: :lol: :lol: .

El tema no es fácil pero tampoco difícil. Sigo pensando que con 2 espejos se obtiene lo mismo que quieres con 4. El resultado: fotografiarás a la vez la parte trasera y delantera de la cámara; aunque en teoría, y teniendo en cuenta que la cámara no tiene "ojos" en 3D, lo que debería salir es la parte delantera, el objetivo, y no la parte trasera, haciendo un bucle infinito cada vez menor de los marcos de los espejos, y un primer plano de la cámara.

Un lío físico, vamos. Pero es posible hacerla. Eso sí, el resultado de los "links" que hay adjuntos no será lo que te saldrá, porque son procesados con una imagen obtenida y que van superponiendo de diferentes formas. Será lo ves si te sitúas entre 2 espejos. Poner 3, 4 ó 10 espejos calibrados a reflejarse, es lo mismo que poner 2 enfrentados: al final es una misma imagen rebotada pero enfrentada a 2 espejos realmente. Lo que obtendrás serán más marcos de espejos, eso sí (como más elementos, digamos).

A ver si los más experimentales del foro comentan si han hecho esto alguna vez, :smile: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Para tomar una foto con una Reflex la cámara levanta un espejo que tiene adentro para que nosotros podamos ver por el visor y al estar levantado la imagen tasa a través del lente al sensor y produce la foto, por lo que técnicamente es imposible que aparezca algo en la pantalla trasera porque en ese momento se esta realizando la fotografía pero ademas existe un problema técnico anexos que es que el procesador de la imagen deja de trasmitir al la pantalla trasera mientras esta procesando la fotografía por una cuestión de capacidad de procesamiento, o hace la foto o manda imágenes a la pantalla trasera, en el caso de estar grabando video es distinto porque al bajar la resolución tiene mas capacidad de procesamiento y ademas lo hace por que es necesario ver lo que estamos filmando ya que es un proceso dinámico que es necesario ver para observar los cambios por lo que si tomas una camara de video y pones un espejo delante y otro detras y apuntas al visor del video lograrias algo parecido a lo que estas buscando pero nada seria en tiempo real y todo pasaria por el procesador de la camara y si usaras mas camaras serian mas procesos ·artificiales· que interfieren entre la el Infinito y la toma, con esto me refiero a que si no es una maquina en donde puedas manejar todos los parametros se veria afectado por intentos de la filmadora de corregir cosas como el iso la velocidad y la apertura de diafragma y busqueda de foco creando una imagen no real , lo maximo que podrias fotografiar es una pantalla trasera, i un visor no el infinito

Enlace al comentario

Para tomar una foto con una Reflex la cámara levanta un espejo que tiene adentro para que nosotros podamos ver por el visor y al estar levantado la imagen tasa a través del lente al sensor y produce la foto, por lo que técnicamente es imposible que aparezca algo en la pantalla trasera porque en ese momento se esta realizando la fotografía pero ademas existe un problema técnico anexos que es que el procesador de la imagen deja de trasmitir al la pantalla trasera mientras esta procesando la fotografía por una cuestión de capacidad de procesamiento, o hace la foto o manda imágenes a la pantalla trasera, en el caso de estar grabando video es distinto porque al bajar la resolución tiene mas capacidad de procesamiento y ademas lo hace por que es necesario ver lo que estamos filmando ya que es un proceso dinámico que es necesario ver para observar los cambios por lo que si tomas una camara de video y pones un espejo delante y otro detras y apuntas al visor del video lograrias algo parecido a lo que estas buscando pero nada seria en tiempo real y todo pasaria por el procesador de la camara y si usaras mas camaras serian mas procesos ·artificiales· que interfieren entre la el Infinito y la toma, con esto me refiero a que si no es una maquina en donde puedas manejar todos los parametros se veria afectado por intentos de la filmadora de corregir cosas como el iso la velocidad y la apertura de diafragma y busqueda de foco creando una imagen no real , lo maximo que podrias fotografiar es una pantalla trasera, i un visor no el infinito

Esto es justo lo que yo quería decir, pero peor explicado jajajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...