Jump to content

Aguijon intimidatorio


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,  para hoy este especimen que creo que de la familia de los grillos, no estoy seguro ;) , cerre el formato bastante para que no se viera muy alejado, a ver si os gusta.

Un saludo

Tomas

PO- se ve mejor en flickr.

Exif-
?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60, F 5, Iso 400, luz natural.

 

11071967253_3379da879d_c.jpg
Aguijon intimidatorio por tomymac, en Flickr

Editado por Velázquez de Castro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás.

 

Preciosa foto. Sólo me pide un poco más de aire por la derecha. Por lo demás, todo "en su sitio".

 

Respecto al bicho, como ya apunta José Luis, se trata de un grillo de matorral y, efectivamente, es una hembra. El "aguijón" no es más que el órgano ovopositor (llamado oviscapto) con el que las hembras ponen los huevos en el suelo. Probablemente se trate de Steropleurus perezii, si  bien también cabrían otros taxones al reducirse las diferenciarse entre ellos a detalles anatómicos en la genitalia y ligeros cambios en los patrones de color. Un saludo.

 

Edito: Vaya!!!, ha entrado la respuesta de Jose Ramón comentando en los mismos términos mientras yo escribía.

Editado por BioGeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pelin preta por la derecha, lo demás :bravo: 

Hola Juanjo, me alegra que te guste, si me quedo preta, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Toms

 

Tomas, te ha salido una foto muy pero que muy buena toda en general, nitidez, y tonos preciosos, el fondo una delicia.

Un saludo 

Hola Jota, me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Si, un correcto bicho sobre palito,

 

Saludos.

Hola Fardels, me alegra que te guste, a que es chulo el  palito :lol: .

Un saludo

Tomas

 

Creo que grillo de matorral, y creo que es una hembra. Y si no es asi a ver si alguien nos saca de dudas. Buena foto y con muy buena pdc.

Bueno, me meto de nuevo dentro de mi concha.

Un abrazo.

Hola Jose Luis, pues me alegra haber subido esta toma por el solo echo de salir de la concha, menudo ermitaño estas hecho :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas

 

Muy bonita toma, me gusta

 

Saludos

 

 

Una foto muy bonita, me pide un poco de aire por la derecha. Buen aporte.

 

Un saludo,

Geno

 

 

Muy buena nitidez en ambos, tanto en prota como en posadero. Me atrevería a decir que demasiada en el posadero :( . En lo de la derecha me sumo.

 

Saludos.

 

 

Efectivamente es un ortóptero, posiblemente Sorapagus (Steropleurus) sp., también conocido como chicharra común. Y el aguijón es el oviscapto, u órgano depositor de huevos, que como en la mayoría de los ortópteros, es largo, duro y curvo para poder clavarse en el suelo y enterrar la puesta.

 

La foto es una preciosidad.....

 

Saludos castellanos.

 

 

Hola Tomás.

 

Preciosa foto. Sólo me pide un poco más de aire por la derecha. Por lo demás, todo "en su sitio".

 

Respecto al bicho, como ya apunta José Luis, se trata de un grillo de matorral y, efectivamente, es una hembra. El "aguijón" no es más que el órgano ovopositor (llamado oviscapto) con el que las hembras ponen los huevos en el suelo. Probablemente se trate de Steropleurus perezii, si  bien también cabrían otros taxones al reducirse las diferenciarse entre ellos a detalles anatómicos en la genitalia y ligeros cambios en los patrones de color. Un saludo.

 

Edito: Vaya!!!, ha entrado la respuesta de Jose Ramón comentando en los mismos términos mientras yo escribía.

Hola a todos, me alegra que os guste, teneis razon con el tema de apretadilla , gracias Jose Ramon y Bio por la informacion del grillo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, buena toma y precioso el bicho, muy buena nitidez y detalles, bonita composición pero coincidiendo con los compañeros un pelin apretada por la derecha, el fondo estupendo y buena luz en la toma, colores muy naturales. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bonito bicho y bonita pose, la veo estupenda de nitidez, PDC y fondo, personalmente le bajaría un pelín el brillo a varios de los tallitos de la influorescencia, pero esque estoy obsesionado últimamente con este tema.

Saludos,

Rafa

 

 

Otra chulada, y muy nítida. Y como dicen los compañeros, coincido con ellos en la falta de aire por la derecha.

 

Hola a todos, me alegra que os guste en parte, si salio un pelin apretada por detras, quizas se le podria bajar la luz en alguna zona concreta del posadero sin llegar a estar al limite,si se nota un pelin la mde con un ligero halo en el aguijon , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Como ya han comentado un pelin escorada a la derecha .

Por lo demás muy bien.Igual en mi monitor aprecio un poco demasiada mascara de enfoque donde ya se aprecia algun pelin de halo,al menos es la sensación que me da al verla.

Buena foto

saludos

 

 

Ostias.. Vaya bicho.... Da miedo tener ese cacho aguijon delante...

Me encanta la foto...

Un saludo

 

 

una foto buenisima el fondo super suabe agradable de ver

 

felicidades

 

 

mensaje duplicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, otro que se suma a dar un pelo más de aire por la dcha. el sujeto y el fondo bien bonitos y colores que veo naturales, bonito bicho en palito...

Un abrazo chavalote,

 

Gotzon.

 

 

Pues quitando lo apretadilla que la veo a la derecha, lo demas me gusta mucho, la luz , la nitidez, los tonos naturales, etc...

Me encantan los bichos en palitos y tan bien captados mucho mas ;) ....

 

Saludos.

 

 

Pues nada, me sumo a todo lo dicho.

 

 

Hola Tomás, buena toma y precioso el bicho, muy buena nitidez y detalles, bonita composición pero coincidiendo con los compañeros un pelin apretada por la derecha, el fondo estupendo y buena luz en la toma, colores muy naturales. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola a todos, me alegra que os guste y ya subire alguna toma con bichito en palito :lol: , veo que estan causando furor y se va a convertir en moda :lol: , yo creo que hasta se le puede sacar una cancion del verano , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás... ya te lo han comentado todo así que paso para dejar constancia de que m´ha gustao. (esto me pasa por llegar tarde... cachis !! <_< )

 

:1ok: Salu2,

 

 

Buen acercamiento con una nitidez muy destacable.

 

Un saludo.

 

 

Muy buena de todo.

 

 

De este me acuerdo :). Como ya te comentan justito por la drecha. Lo demás de lujo :)

Saludos

Hola a todos, me alegra que os guste, si quedo justilla por la derecha, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...