Velázquez de Castro Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 (editado) Hola a todos, para hoy este especimen que creo que de la familia de los grillos, no estoy seguro , cerre el formato bastante para que no se viera muy alejado, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- se ve mejor en flickr. Exif-?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60, F 5, Iso 400, luz natural. Aguijon intimidatorio por tomymac, en Flickr Editado 2 de Diciembre de 2013 por Velázquez de Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Un pelin preta por la derecha, lo demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Tomas, te ha salido una foto muy pero que muy buena toda en general, nitidez, y tonos preciosos, el fondo una delicia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 (editado) Creo que grillo de matorral, y creo que es una hembra. Y si no es asi a ver si alguien nos saca de dudas. Buena foto y con muy buena pdc. Bueno, me meto de nuevo dentro de mi concha. Un abrazo. Editado 2 de Diciembre de 2013 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Hola Tomas Muy bonita toma, me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Una foto muy bonita, me pide un poco de aire por la derecha. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 (editado) Hola Tomás. Preciosa foto. Sólo me pide un poco más de aire por la derecha. Por lo demás, todo "en su sitio". Respecto al bicho, como ya apunta José Luis, se trata de un grillo de matorral y, efectivamente, es una hembra. El "aguijón" no es más que el órgano ovopositor (llamado oviscapto) con el que las hembras ponen los huevos en el suelo. Probablemente se trate de Steropleurus perezii, si bien también cabrían otros taxones al reducirse las diferenciarse entre ellos a detalles anatómicos en la genitalia y ligeros cambios en los patrones de color. Un saludo. Edito: Vaya!!!, ha entrado la respuesta de Jose Ramón comentando en los mismos términos mientras yo escribía. Editado 3 de Diciembre de 2013 por BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Otra chulada, y muy nítida. Y como dicen los compañeros, coincido con ellos en la falta de aire por la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Como ya han comentado un pelin escorada a la derecha . Por lo demás muy bien.Igual en mi monitor aprecio un poco demasiada mascara de enfoque donde ya se aprecia algun pelin de halo,al menos es la sensación que me da al verla. Buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Ostias.. Vaya bicho.... Da miedo tener ese cacho aguijon delante... Me encanta la foto... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 una foto buenisima el fondo super suabe agradable de ver felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Está buena, aunque quizá enderezando el tallo y descentrándolo, pero con un poco mas de aire por la derecha, gane un poco la composición. Curiosa ese aguijón en forma de "banana" . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola Tomás, otro que se suma a dar un pelo más de aire por la dcha. el sujeto y el fondo bien bonitos y colores que veo naturales, bonito bicho en palito... Un abrazo chavalote, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Pues quitando lo apretadilla que la veo a la derecha, lo demas me gusta mucho, la luz , la nitidez, los tonos naturales, etc... Me encantan los bichos en palitos y tan bien captados mucho mas .... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Un pelin preta por la derecha, lo demás Hola Juanjo, me alegra que te guste, si me quedo preta, gracias por pasar y comentar. Un saludo Toms Tomas, te ha salido una foto muy pero que muy buena toda en general, nitidez, y tonos preciosos, el fondo una delicia. Un saludo Hola Jota, me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Si, un correcto bicho sobre palito, Saludos. Hola Fardels, me alegra que te guste, a que es chulo el palito . Un saludo Tomas Creo que grillo de matorral, y creo que es una hembra. Y si no es asi a ver si alguien nos saca de dudas. Buena foto y con muy buena pdc. Bueno, me meto de nuevo dentro de mi concha. Un abrazo. Hola Jose Luis, pues me alegra haber subido esta toma por el solo echo de salir de la concha, menudo ermitaño estas hecho , gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola Tomas Muy bonita toma, me gusta Saludos Una foto muy bonita, me pide un poco de aire por la derecha. Buen aporte. Un saludo, Geno Muy buena nitidez en ambos, tanto en prota como en posadero. Me atrevería a decir que demasiada en el posadero . En lo de la derecha me sumo. Saludos. Efectivamente es un ortóptero, posiblemente Sorapagus (Steropleurus) sp., también conocido como chicharra común. Y el aguijón es el oviscapto, u órgano depositor de huevos, que como en la mayoría de los ortópteros, es largo, duro y curvo para poder clavarse en el suelo y enterrar la puesta. La foto es una preciosidad..... Saludos castellanos. Hola Tomás. Preciosa foto. Sólo me pide un poco más de aire por la derecha. Por lo demás, todo "en su sitio". Respecto al bicho, como ya apunta José Luis, se trata de un grillo de matorral y, efectivamente, es una hembra. El "aguijón" no es más que el órgano ovopositor (llamado oviscapto) con el que las hembras ponen los huevos en el suelo. Probablemente se trate de Steropleurus perezii, si bien también cabrían otros taxones al reducirse las diferenciarse entre ellos a detalles anatómicos en la genitalia y ligeros cambios en los patrones de color. Un saludo. Edito: Vaya!!!, ha entrado la respuesta de Jose Ramón comentando en los mismos términos mientras yo escribía. Hola a todos, me alegra que os guste, teneis razon con el tema de apretadilla , gracias Jose Ramon y Bio por la informacion del grillo, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Pues nada, me sumo a todo lo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola Tomás, buena toma y precioso el bicho, muy buena nitidez y detalles, bonita composición pero coincidiendo con los compañeros un pelin apretada por la derecha, el fondo estupendo y buena luz en la toma, colores muy naturales. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Hola Tomás... ya te lo han comentado todo así que paso para dejar constancia de que m´ha gustao. (esto me pasa por llegar tarde... cachis !! ) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICEROLE Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Buen acercamiento con una nitidez muy destacable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mpala Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Muy buena de todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Hola, bonito bicho y bonita pose, la veo estupenda de nitidez, PDC y fondo, personalmente le bajaría un pelín el brillo a varios de los tallitos de la influorescencia, pero esque estoy obsesionado últimamente con este tema. Saludos, Rafa Otra chulada, y muy nítida. Y como dicen los compañeros, coincido con ellos en la falta de aire por la derecha. Hola a todos, me alegra que os guste en parte, si salio un pelin apretada por detras, quizas se le podria bajar la luz en alguna zona concreta del posadero sin llegar a estar al limite,si se nota un pelin la mde con un ligero halo en el aguijon , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Como ya han comentado un pelin escorada a la derecha . Por lo demás muy bien.Igual en mi monitor aprecio un poco demasiada mascara de enfoque donde ya se aprecia algun pelin de halo,al menos es la sensación que me da al verla. Buena foto saludos Ostias.. Vaya bicho.... Da miedo tener ese cacho aguijon delante... Me encanta la foto... Un saludo una foto buenisima el fondo super suabe agradable de ver felicidades mensaje duplicado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Hola Tomás, otro que se suma a dar un pelo más de aire por la dcha. el sujeto y el fondo bien bonitos y colores que veo naturales, bonito bicho en palito... Un abrazo chavalote, Gotzon. Pues quitando lo apretadilla que la veo a la derecha, lo demas me gusta mucho, la luz , la nitidez, los tonos naturales, etc... Me encantan los bichos en palitos y tan bien captados mucho mas .... Saludos. Pues nada, me sumo a todo lo dicho. Hola Tomás, buena toma y precioso el bicho, muy buena nitidez y detalles, bonita composición pero coincidiendo con los compañeros un pelin apretada por la derecha, el fondo estupendo y buena luz en la toma, colores muy naturales. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola a todos, me alegra que os guste y ya subire alguna toma con bichito en palito , veo que estan causando furor y se va a convertir en moda , yo creo que hasta se le puede sacar una cancion del verano , gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 De este me acuerdo :). Como ya te comentan justito por la drecha. Lo demás de lujo :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Hola Tomás... ya te lo han comentado todo así que paso para dejar constancia de que m´ha gustao. (esto me pasa por llegar tarde... cachis !! ) Salu2, Buen acercamiento con una nitidez muy destacable. Un saludo. Muy buena de todo. De este me acuerdo :). Como ya te comentan justito por la drecha. Lo demás de lujo :) Saludos Hola a todos, me alegra que os guste, si quedo justilla por la derecha, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas