Jump to content

Puntos fuertes de la d7000


Eduardo S.G.

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! 

Os comento que estoy en proceso de compra de una D7000 de segunda mano para dar un salto de calidad desde mi d3100 con la llevo 3 años y de la que estoy muy satisfecho. El principal motivo es quiero superar las limitaciones de la d3100 sobre todo en cuanto a rango dinámico, enfoque y rendimiento a isos altos, aunque ya estoy casi decidido al 99% siempre me surgen dudas...

 

Por eso me gustaría que los que ya tenéis la d7000 o incluso habéis dado el mismo salto que yo me digáis cuales son los principales puntos fuertes de esta cámara así como los posibles puntos débiles que pudiera tener... Ya se que hay muchas reviews y análisis por ahí pero a mi siempre me ha ayudado más la opinión de los compañeros y usuarios...

 

Una vez mas gracias por adelantado y perdón por el rollo !!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparada con la d3100 no tiene ningún punto débil. Notarás mejora en todo; sensor, rango dinámico, isos altos, mejor enfoque y número de puntos, robustez del cuerpo, calidad de los materiales, mejor sellado contra agua y polvo, accesos directos, pantalla superior, modos personalizables, mayor número de configuraciones y prestaciones, af en cuerpo para lentes antiguas...etc

 

Lo que se comenta de sus debilidades en el enfoque con poca luz, siempre es comparada con cámaras superiores, por lo tanto es normal. Lo de las manchas en el sensor de aceite creo que se dio sólo en las priemras unidades; y con las manchas de polvo... pues se limpia y punto como con todas las réflex. Lo del golpe de espejo, yo no he notado nada, con disparar a suficiente velocidad de obturación no hay problema, y en macro sí que se aconseja disparar en el modo espejo levantado para evitar la más mínima vibración y ya está ;)

 

Resumiendo, es un maquinón se mire por donde se mire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparada con la d3100 no tiene ningún punto débil. Notarás mejora en todo; sensor, rango dinámico, isos altos, mejor enfoque y número de puntos, robustez del cuerpo, calidad de los materiales, mejor sellado contra agua y polvo, accesos directos, pantalla superior, modos personalizables, mayor número de configuraciones y prestaciones, af en cuerpo para lentes antiguas.

 

Lo que se comenta de sus debilidades en el enfoque con poca luz, siempre es comparada con cámaras superiores, por lo tanto es normal. Lo de las manchas en el sensor de aceite creo que se dio sólo en las priemras unidades; y con las manchas de polvo... pues se limpia y punto como con todas las réflex. Lo del golpe de espejo, yo no he notado nada, con disparar a suficiente velocidad de obturación no hay problema, y en macro sí que se aconseja disparar en el modo espejo levantado para evitar dicho golpe y ya está ;)

 

Resumiendo, es un maquinón se mire por donde se mire.

Totalmente de acuerdo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduardo, me identifico contigo!

Llevaba ya un buen tiempo con la D3100, y cuando ya uno la maneja con los ojos cerrados y empieza a echar de menos algunas cosillas que no tiene es cuando hay que dar ese paso y tratar de evolucionar a una cámara mejor.

Hará una semana que tengo la D7000, pero es una máquina que ya había usado bastante (la tiene mi padre) y no hay color entre una y otra. Simplemente al cogerla notas distintas sensaciones, más robustez, menos plastiquera, ese visor con más amplitud y 100% de cobertura... en fín, transmite otra cosa.

Como puntos fuertes ya te han hablado de buena parte de ellos. Como contrapartida sólo te diría que el dinero y el peso. Tampoco es tan grande la diferencia, pero yo algún día me he arrepentido de no ir más ligerito, sobretodo en zonas más escarpadas de montaña y demás.

En resumen, que no te vas a arrepentir :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual,que los compañeros.lo único que he escuchado mucho,es lo del golpe del espejo y al menos yo,creo que lo daba mas fuerte,mi antigua d5100,que esta.la primera vez que la use me estraño mucho esto,pues esperaba un golpetazo,por lo que había leído,pero me parecio mucho mas suave,por lo demás,mucho mejor maquina en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros... Vuestras opiniones me están ayudando mucho !

A ver si todo va bien y en unos días tengo mi d7000 que de momento irá soldada a un sigma 17-70  que la está esperando en casita.

Un saludo y prometo, o mejor dicho amenazo, que me tendréis dando el coñazo por este rincón del foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez estoy más convencido, fruto del uso y manejo, que uno de sus puntos fuertes el enfoque, me explico. Una vez tienes ajustad el enfoque fino de aquellos que lo necesitan, el sistema de enfoque acierta casi plenamente a cosas que se muevan y con objetivos modernos, a pesar de tener un sistema o configuración bien distinta a por ejemplo la D700, lo bien cierto es que resulta mucho más sencillo aunque menos intuitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cada vez estoy más convencido, fruto del uso y manejo, que uno de sus puntos fuertes el enfoque, me explico. Una vez tienes ajustad el enfoque fino de aquellos que lo necesitan, el sistema de enfoque acierta casi plenamente a cosas que se muevan y con objetivos modernos, a pesar de tener un sistema o configuración bien distinta a por ejemplo la D700, lo bien cierto es que resulta mucho más sencillo aunque menos intuitivo.

 

Yo también vengo de una d3100, y como dice Vespa para mi el mayor cambio ha sido el enfoque, una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparada con la d3100 no tiene ningún punto débil. Notarás mejora en todo; sensor, rango dinámico, isos altos, mejor enfoque y número de puntos, robustez del cuerpo, calidad de los materiales, mejor sellado contra agua y polvo, accesos directos, pantalla superior, modos personalizables, mayor número de configuraciones y prestaciones, af en cuerpo para lentes antiguas...etc

Lo que se comenta de sus debilidades en el enfoque con poca luz, siempre es comparada con cámaras superiores, por lo tanto es normal. Lo de las manchas en el sensor de aceite creo que se dio sólo en las priemras unidades; y con las manchas de polvo... pues se limpia y punto como con todas las réflex. Lo del golpe de espejo, yo no he notado nada, con disparar a suficiente velocidad de obturación no hay problema, y en macro sí que se aconseja disparar en el modo espejo levantado para evitar la más mínima vibración y ya está ;)

Resumiendo, es un maquinón se mire por donde se mire.

Totalmente de acuerdo, yo tambien venia de la 3100, y el cambio te dejará asombrado. Ya solo el tenerla entre tus manos vas a notar la diferencia, pues te va a parecer que la 3100 era de juguete, y lo demas, pues ya te lo han divho los compañeros, todo son mejoras, aunque mas que mejoras, son mas funcionalidades y mejores accesos. Yo hace un año que la tengo y no me canso de darle al disparador y de disfrutar cuando veo las fotos en el ordenador. Ahora poco a poco me falta hacerme con objetivos patas negra y quedar con todo un maquinon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...