Turagorn Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Buenas noches a todos, Acabo de adquirir un flash yn-460 y un par de los disparadores remotos rf-603N. Me he puesto a probarlos y me encuentro con lo siguiente: * El flash yn-460 en la zapata, funciona genial (amos hace lo que dice) * El flash fuera de la zapata disparado por el flash incorporado (modos slaves del yn-406) funciona bien * Los RF-603 parece que sincronizan a tenor de las lucecitas que se encienden y apagan según enfocas y disparas. Sin embargo cuando conecto el flash al transmisor (tanto al que está en la zapata como al que está lejos) este no se dispara. He verificado que el flash estaba reciclado y que no se encontraba en stand by. Alguno ha tenido, o tiene, esta misma configuración? Puede que me esté olvidando de alguna configuración de la cámara? Cualquier luz arrojada a una posible solución (satisfactoria o no) se agradecerá :) PD: No lo dije pero la cámara es una D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 tienes que configurar la cámara en modo controlador y seleccionar canal si mal no recuerdo. es algo de esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turagorn Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Gracias por el aporte pero no me ha funcionado Y me da que la cosa no va por ahí... El tema es que el flash no se dispara cuando está montado en cualquiera de los receptores RF-603, a pesar de que estos dan señal de reconocimiento entre ellos y mandar la señal de disparo, es como si el FLASH no entendiese o no recibiese la señal de disparo. Sin embargo el flash conectado directamente a la cámara si que funciona, y los receptores envían señal entre ellos al intentar sacar una foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 ¿Y poniendo el flash en manual te funciona? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turagorn Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 El flash solo funciona, tanto en modo manual como el S1 y S2 (modos esclavos disparados por destellos de otro flash)Los receptores funcionan, al menos al usarlos como disparadores remotos... por lo tanto hay comunicación.Parece que el RF-603 y el YN-460 juntos no quieren llevarse bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 El flash dices que funciona en el trigger en manual. Es por que el trigger no soporta la transmisión ttl...el flash lo pones en ttl, está esperando 'ordenes ttl' y no dispara por que no le llegan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 mira a ver si este mensaje te ayuda,creo que es la clave para lo que tu quieres hacer,aunque es para la d7100,creo que en la 7000 también pueda ser asi,yo no recuerdo como lo hice,pero les hice funcionar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282417&p=2951812 Hay que entrar en el menú de la cámara, y seleccionar "control de flash" y ahí elegir "flash incorporado desactivado". A partir de ahí, no funciona el pequeño flash integrado, pero sí el externo de la zapata y también los esclavos mediante el RF 603. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turagorn Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Gracias elnano ... he probado la solución que se comentaba en ese post y nada Flash integrado -- Grupo A - M Grupo B - -- Creo que me estoy explicando mal, y disculpadme por la torpeza y el tostón. Repito las pruebas que he hecho y las conclusiones a las que he llegado, por si acaso. A) El flash en la zapata de la cámara funciona, en modo manual por supuesto. (y sin cambiar la configuración del flash integrado) El flash disparado en modo esclavo (S1 o S2) por destello del flash incorporado en la D7000 también funciona. C) Los RF-603 se comunican entre si D) Los RF-603 funcionan como disparador remoto de la camara E) El Flash conectado a cualquiera de los RF-603 (tanto el conectado a la cámara como al que no) no funciona. No se que puede ser, pero dudo que tenga que ver con la configuración del flash integrado de la cámara. Es extraño que el flash funcione bien en la zapata de la cámara, pero no en la zapata del trigger cuando estos se envían señales entre ellos correctamente. Mi intención al comprar estos elementos era disparar el flash YN-460 contra un paraguas usando los triggers y prescindiendo del flash integrado de la cámara. De cualquier forma, muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Yo tengo varios flashes (YN-560II y 2 YN560III además de un SB-600) con esos disparadores y funcionan perfectamente. Pregunta obvia, porque el funcionamiento no tiene ningún misterio. Supongo que el flash lo colocas en el trigger y otro trigger tiene que ir sobre la zapata de la cámara. Enciendes ambos triggers y se iluminan ambas luces cuando sincronizan entre ellos. Los flashes han de estar en uno de los modos para que funcionen con los triggers, creo recordar que en el S1 o S2, prueba. Al disparar el trigger que está sobre la zapata de la cámara activa el resto, cada uno configurado con la potencia que le tengas puesto. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Creo que el tema viene de lo que está explicando JRR_Lab. Turagorn: El flash disparará si el "emisor" está montado en la zapata de la cámara y pulsas disparo en ésta. Si pretendes "accionar manualmente" el flash pulsando en el botón del RF-603 que empleas como emisor, el flash no va a hacer nada (al menos, en mi caso). Espero haberme explicado bien. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turagorn Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Buenas... disculpad no haber contestado hasta ahora, toco finde familiar. JRR_Lab: Intentaré lo que comentas de los modos (aunque creo que ya lo probe... espero equivocarme :) ) KTKillo: Si, disparo desde la cámara. El botón del trigger lo he probado usando el RF-603 como disparador remoto, cosa que si funciona.Hoy a la noche hago pruebas y a ver que sale... pero es raro raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turagorn Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Nada ... No se si pedir cambio/devolver alguna de las cosas... aunque parece que por separado funcionan bien .A ver si me pueden prestar un Flash y probar los triggers con otro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Nada ... No se si pedir cambio/devolver alguna de las cosas... aunque parece que por separado funcionan bien . A ver si me pueden prestar un Flash y probar los triggers con otro Es un proceso bastante simple, no se si algo obvio se te está pasando o como bien dices no funcionan correctamente. Supongo: 1.- Los triggers los tienes configurados igual... Las patillas internas en la misma posición para todos. 2.- Colocas un trigger sobre la zapata de la cámara para que al disparar, haga funcionar a los demás. Lógicamente estando todos los triggers encendidos. Cuando están la cámara y los triggers encendidos, estos tienes ambos leds encendidos. 3.- El flash tiene que estar en principio en el modo M, ajustando la potencia que necesitas en el propio flash. Comprueba todo esto, supongo que lo haces bien, puede ser que algún trigger esté mal. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Lo único que se me ocurre es que busques en youtube algún vídeo de gente usándolo y veas que no tiene mucha historia. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.